Seguinos

Roca

Casa de la Cultura celebra sus 50 años tirando la casa por la ventana

En conjunto con la Feria Gula, se llevará adelante un evento sin precedentes el próximo viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de mayo en el Paseo de las Vías.

el

Desde el viernes 6 al domingo 8 de mayo se llevará adelante el Festival CDC + Gula edición 50 años, una gran fiesta para toda la familia que surge con motivos de celebrar el 50° aniversario de Casa de la Cultura y que tiene también como protagonista a la Feria gastronómica Gula.

Declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de General Roca, el festival se llevará a cabo sobre el Paseo de las Vías, entre calles Maipú y Don Bosco, justo en frente de Casa de la Cultura.

A las numerosas propuestas que ofrecerá Casa de la Cultura se le suma Gula, un festival cultural y gastronómico a través del cual se interactúa con las Direcciones de Turismo y Cultura locales, principalmente. Es un evento desarrollado por comerciantes de la ciudad, con la colaboración de gastronómicos y cervecerías de otras localidades. Su esencia es brindar al público divertimento, tanto a pequeños como adultos, haciendo eje del mismo el escenario principal por donde circulan diversos artistas de nuestra región.

Gula estará celebrando, el próximo fin de semana, su 15ª edición.

Programación

Serán tres jornadas, con entrada libre y gratuita; 8 espacios, 120 artistas, 2 paseos de emprendedores, sector de juegos para los más pequeños, y más de 15 carros gastronómicos.

Viernes 6 de mayo
18.00 – 1.00 | Carros gastronómicos Gula (sobre 25 de Mayo)
19.00 – 1.00 | DJ’s sets sobre andén (DJ Majo, DJ Abril Sanz, DJ Celes Lang, DJ
Dallas, DJ Maxi Cayón).
19.30 | Seba Duche (BISTRÓ)
20.00 | Inauguración muestra de Rafael Roca (CDC Galería)
21.00 | Homenaje y concierto (Sala II).
De la Rosa (música y danza española)
Ceremonia
Cierre a cargo del Ensamble XX-XXI residente de CDC.
21.45 | Brindis (Hall)
22.00 | Música en vivo – Adrián Beikido (Bistró)
1.00 – 3.00 | Fiesta Aniversario. Musicaliza Maxi Cayón (Hall).

Sábado 7 de mayo
Desde las 17.00
Escenario Mayor (sobre calle 9 de Julio) | Clase Abierta Reggeaton Mica Sánchez
Casa de la Cultura | Metatambó (percusión)
Casa de la Cultura | Pareja estilizada Nova-Nova
Casa de la Cultura | Intervenciones de Circo Del Valle
Escenario Mayor | Cosas de Aves
Escenario Mayor | OORS (Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico)
Escenario Mayor | Diego FRENKEL (ex líder de La Portuaria)
Escenario Mayor | Diego Frenkel + OORS
Escenario Mayor | Cosmogónica
Escenario Mayor | DJ set
Casa de la Cultura | Fiesta e intervenciones de Movida Emergente (tercer piso)

Domingo 8 de mayo
Desde las 16.30
Escenario Mayor | Facu Haag (guitarra y voz)
Escenario Mayor | Flamenco – Noe Brevi y Alumnos.
Escenario Mayor | Show Storm – Yessica Rodríguez
Escenario Mayor | Clase abierta de Twerk
Escenario Mayor | DJ Chorus – Set Experimental
Casa de la Cultura | Feria Expo Viajera
Expo Estación (sobre andén)
Escenario Mayor | Makeba (Mica Orsi, Facu Sides)
Escenario Mayor | CANEOEM | Dr Funkenstein (funk rock)
Escenario Mayor | Nueva Roma (tributo ricotero)

Roca

Edersa programó cortes de luz para este martes en distintos sectores de Roca

La distribuidora realizará tareas en redes de baja tensión y subestaciones transformadoras. Los cortes se extenderán desde las 9 hasta el mediodía en algunos sectores y hasta las 12.30 en otros.

el

La distribuidora eléctrica Edersa realizará este martes (27/10) trabajos de mantenimiento en distintos sectores de General Roca, por lo que se llevarán adelante cortes programados del suministro. Las tareas contemplan intervenciones en redes de baja tensión y subestaciones transformadoras.

Según informaron desde la empresa, los trabajos incluirán el cambio de conductores en redes de baja tensión y sus respectivas acometidas, además de tareas en subestaciones transformadoras.

Entre las 9 y el mediodía, los cortes afectarán los cuadrantes delimitados por las calles Río Negro, Jujuy, Cuba y Perú; Río Negro, Mendoza, Venezuela y Del Libertador; y Río Negro, Resistencia, Del Libertador y Nicaragua.

En tanto, el sector comprendido por Gadano, Villegas, Neuquén y Sarmiento no tendrá suministro eléctrico entre las 10 y las 12.30. Durante ese mismo horario, también se interrumpirá el servicio de Aguas Rionegrinas ubicado sobre calle Maipú, a la altura del Canal Principal de Riego.

Desde Edersa señalaron que «los cortes son necesarios para ejecutar las tareas previstas de manera segura».

Continuar leyendo

Roca

Llaman a licitación para la construcción del conector vial en Gelonch y Rosario de Santa Fe

El presupuesto oficial de la obra supera los 1.340 millones de pesos.

el

La Municipalidad de General Roca convocó a la Licitación Pública Nº 38/2026 para ejecutar la obra del conector vial de las calles Gelonch y Rosario de Santa Fe. El presupuesto oficial establecido asciende a $1.341.555.772,35.

La contratación comprende la mano de obra, la provisión de materiales, maquinarias y equipos necesarios para llevar adelante los trabajos.

Según informaron desde el Municipio, las ofertas deberán presentarse en la Mesa de Entradas municipal hasta el viernes 13 de noviembre de 2026, a las 10. La apertura de los sobres está prevista para ese mismo día, a las 10.30, en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad de General Roca. El mantenimiento de las ofertas no podrá ser inferior a los 45 días hábiles.

Los interesados podrán consultar los pliegos de bases y condiciones en la Dirección de Contrataciones, ubicada en Bartolomé Mitre 710, dentro del horario administrativo vigente. También podrán realizar consultas telefónicas al 2984-431414 o al 0298-4431400, interno 2213, y por WhatsApp al 298 4787821.

Además, se encuentran disponibles los correos electrónicos fsandoval@generalroca.gob.ar y mmanrique@generalroca.gob.ar.

Continuar leyendo

Deportes

Roca comienza la construcción del nuevo Polideportivo Municipal de la Zona Noroeste

La obra se desarrolla en el predio ubicado entre las calles Jorge Newbery, América y Saavedra. En esta primera etapa se realizan tareas de movimiento de suelos y preparación del terreno.

el

El Municipio de General Roca comenzó con la construcción del nuevo Polideportivo Municipal de la Zona Noroeste, una obra de infraestructura destinada a ampliar los espacios para la práctica deportiva, la recreación y el encuentro comunitario.

Los trabajos se encuentran en su etapa inicial y se desarrollan en el predio ubicado entre las calles Jorge Newbery, América y Saavedra. Según informaron desde el Municipio, ya se completaron el cerramiento perimetral y el obrador, mientras que actualmente se realizan tareas de movimiento de suelos, nivelación mediante relleno y compactación, y bajada de servicios de obra. También se trabaja en la finalización del proyecto ejecutivo del edificio.

El nuevo polideportivo contará con una multicancha para la práctica de básquet, handball, vóley, futsal y otras disciplinas, equipada con iluminación de competencia. Además, tendrá gradas con capacidad para 250 personas, vestuarios completos, sanitarios inclusivos, oficina administrativa, depósito, salas de máquinas y una galería de recepción.

El proyecto contempla también espacios exteriores con veredas de circulación, una pérgola y sectores de estacionamiento. El edificio dispondrá de sistemas integrados de calefacción, instalaciones sanitarias y protección contra incendios.

La ubicación, próxima a los accesos a la ciudad por la Ruta Provincial N° 6, permitirá facilitar la llegada de vecinos y vecinas de Roca y de delegaciones deportivas de otras localidades. «La obra busca ampliar la oferta de actividades físicas y recreativas, promover hábitos saludables, fomentar la integración social y generar oportunidades para el desarrollo deportivo de niños, niñas, jóvenes y adultos», destacaron desde el Ejecutivo local.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement