Seguinos

Roca

Casa de la Cultura celebra sus 50 años tirando la casa por la ventana

En conjunto con la Feria Gula, se llevará adelante un evento sin precedentes el próximo viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de mayo en el Paseo de las Vías.

el

Desde el viernes 6 al domingo 8 de mayo se llevará adelante el Festival CDC + Gula edición 50 años, una gran fiesta para toda la familia que surge con motivos de celebrar el 50° aniversario de Casa de la Cultura y que tiene también como protagonista a la Feria gastronómica Gula.

Declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de General Roca, el festival se llevará a cabo sobre el Paseo de las Vías, entre calles Maipú y Don Bosco, justo en frente de Casa de la Cultura.

A las numerosas propuestas que ofrecerá Casa de la Cultura se le suma Gula, un festival cultural y gastronómico a través del cual se interactúa con las Direcciones de Turismo y Cultura locales, principalmente. Es un evento desarrollado por comerciantes de la ciudad, con la colaboración de gastronómicos y cervecerías de otras localidades. Su esencia es brindar al público divertimento, tanto a pequeños como adultos, haciendo eje del mismo el escenario principal por donde circulan diversos artistas de nuestra región.

Gula estará celebrando, el próximo fin de semana, su 15ª edición.

Programación

Serán tres jornadas, con entrada libre y gratuita; 8 espacios, 120 artistas, 2 paseos de emprendedores, sector de juegos para los más pequeños, y más de 15 carros gastronómicos.

Viernes 6 de mayo
18.00 – 1.00 | Carros gastronómicos Gula (sobre 25 de Mayo)
19.00 – 1.00 | DJ’s sets sobre andén (DJ Majo, DJ Abril Sanz, DJ Celes Lang, DJ
Dallas, DJ Maxi Cayón).
19.30 | Seba Duche (BISTRÓ)
20.00 | Inauguración muestra de Rafael Roca (CDC Galería)
21.00 | Homenaje y concierto (Sala II).
De la Rosa (música y danza española)
Ceremonia
Cierre a cargo del Ensamble XX-XXI residente de CDC.
21.45 | Brindis (Hall)
22.00 | Música en vivo – Adrián Beikido (Bistró)
1.00 – 3.00 | Fiesta Aniversario. Musicaliza Maxi Cayón (Hall).

Sábado 7 de mayo
Desde las 17.00
Escenario Mayor (sobre calle 9 de Julio) | Clase Abierta Reggeaton Mica Sánchez
Casa de la Cultura | Metatambó (percusión)
Casa de la Cultura | Pareja estilizada Nova-Nova
Casa de la Cultura | Intervenciones de Circo Del Valle
Escenario Mayor | Cosas de Aves
Escenario Mayor | OORS (Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico)
Escenario Mayor | Diego FRENKEL (ex líder de La Portuaria)
Escenario Mayor | Diego Frenkel + OORS
Escenario Mayor | Cosmogónica
Escenario Mayor | DJ set
Casa de la Cultura | Fiesta e intervenciones de Movida Emergente (tercer piso)

Domingo 8 de mayo
Desde las 16.30
Escenario Mayor | Facu Haag (guitarra y voz)
Escenario Mayor | Flamenco – Noe Brevi y Alumnos.
Escenario Mayor | Show Storm – Yessica Rodríguez
Escenario Mayor | Clase abierta de Twerk
Escenario Mayor | DJ Chorus – Set Experimental
Casa de la Cultura | Feria Expo Viajera
Expo Estación (sobre andén)
Escenario Mayor | Makeba (Mica Orsi, Facu Sides)
Escenario Mayor | CANEOEM | Dr Funkenstein (funk rock)
Escenario Mayor | Nueva Roma (tributo ricotero)

Cultura

El Museo Patagónico ofrece diversas atracciones en vacaciones

Durante el receso invernal, abre sus puertas de martes a domingo, de 16 a 20 horas.

el

Durante el receso invernal, el Museo Patagónico de Ciencias Naturales Juan Carlos Salgado, de General Roca, ofrecerá una propuesta especialmente pensada para que niñas, niños y familias descubran la ciencia a través de experiencias interactivas, recorridos y actividades recreativas. La iniciativa es impulsada junto a la Dirección de Patrimonio y Museos de la Secretaría de Cultura de Río Negro.

Ubicado en Avenida Roca 1250, el museo abre de martes a domingo, de 16 a 20. Además de recorrer la muestra permanente, los visitantes podrán participar de visitas guiadas a los laboratorios, el Taller de Exploradores, el Rincón Verde, el Rincón de Arte Científico, charlas temáticas y la tradicional Chocolatada Científica, en una programación que busca despertar la curiosidad y acercar el conocimiento científico de manera lúdica.

En ese sentido, el director de Patrimonio y Museos de Río Negro, Pablo Chafrat, expresó que «en estas vacaciones queremos que el museo sea un lugar para descubrir, preguntar y sorprenderse. Cada fósil, cada mineral y cada colección cuentan una parte de la historia de nuestra Patagonia, y la propuesta está pensada para que chicos y grandes puedan acercarse a ese patrimonio de una manera participativa y entretenida».

Con más de 25.000 ejemplares distribuidos en colecciones de paleontología, geología y biodiversidad, constituye el museo de ciencias naturales más importante de la provincia y uno de los principales espacios dedicados a la investigación, conservación y divulgación del patrimonio natural de la Norpatagonia.

«Río Negro es una provincia donde permanentemente seguimos descubriendo y estudiando nuestro patrimonio natural. El museo es el lugar donde ese conocimiento se comparte con la comunidad, permitiendo que cada visitante conozca la enorme riqueza paleontológica, geológica y biológica que tiene nuestra provincia», agregó Chafrat.

El Museo Patagónico fue creado por Ley Provincial e integra la Red de Museos Provinciales, dependiente de la Secretaría de Cultura de Río Negro. A través de sus muestras, colecciones y actividades educativas, promueve el conocimiento del patrimonio natural y acerca la ciencia a toda la comunidad durante todo el año.

Continuar leyendo

Roca

Cinco conductores dieron positivo en los controles de alcoholemia realizados en Roca

Tres vehículos fueron retenidos por alcoholemia positiva, mientras que también se registraron casos por ruidos molestos, falta de documentación y delegar la conducción a menores de edad.

el

Los Inspectores Municipales de Tránsito realizaron una nueva semana de controles en distintos sectores de General Roca, con el objetivo de reforzar la seguridad vial tanto en el casco urbano como en la zona rural.

Según informó el Municipio, entre el lunes 6 y el domingo 12 de julio se confeccionaron 76 actas de infracción, de las cuales 5 correspondieron a casos de alcoholemia positiva.

Como resultado de los operativos, se dispuso la retención preventiva de 10 vehículos: 6 motocicletas y 4 automóviles. Del total, 3 fueron retenidos por alcoholemia positiva, uno por ruidos molestos, 2 por delegar la conducción a menores de edad y 4 por falta de documentación.

Las infracciones más frecuentes detectadas durante los controles fueron la falta de seguro obligatorio y la ausencia de licencia de conducir.

Desde la Dirección de Tránsito recordaron además que continúa vigente la Ordenanza N° 5020/23 de Alcohol Cero al Volante, que prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una graduación alcohólica superior a cero. La infracción es considerada una falta grave y contempla multas de entre 1.000 y 3.000 USAM, equivalentes a entre $1.200.000 y $3.600.000, además de la inhabilitación de la licencia de conducir.

Continuar leyendo

Roca

El invierno no da tregua: Pronostican lluvias, viento y descenso de la temperatura en el Alto Valle

El ingreso de un sistema frontal desde el Pacífico provocará lluvias y nevadas en la cordillera y mantendrá condiciones inestables sobre los valles y mesetas.

el

El ingreso de un frente frío desde el Pacífico mantendrá el tiempo inestable en el Alto Valle de Río Negro durante los próximos días, con jornadas mayormente nubladas, lluvias aisladas y un progresivo descenso de la temperatura.

Este miércoles (15/07) se presentará con una máxima de 18°C y probabilidad de precipitaciones, mientras que entre jueves (16/07) y viernes (17/07) predominará el cielo cubierto y temperaturas de entre 15°C y 16°C, mientras que las mínimas se mantendrán en torno a los 3°C.

Para el sábado (18/07) el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa lluvias débiles y dispersas, acompañadas por una máxima de 11°C. Durante la noche la temperatura descenderá hasta -1°C, convirtiéndose en uno de los registros más bajos de la semana.

El domingo (19/07) continuará parcialmente nublado durante el día, aunque volverán las condiciones inestables por la noche.

En tanto, el lunes (20/07) se espera otra jornada fresca, con fuertes ráfagas de viento que podrían llegar a los 51 km/h.

El sistema frontal también provocará lluvias y nevadas en la cordillera, mientras que sobre los valles persistirá la nubosidad con mejoramientos temporarios.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement