Roca
Casa de la Cultura celebra sus 50 años tirando la casa por la ventana
En conjunto con la Feria Gula, se llevará adelante un evento sin precedentes el próximo viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de mayo en el Paseo de las Vías.

Desde el viernes 6 al domingo 8 de mayo se llevará adelante el Festival CDC + Gula edición 50 años, una gran fiesta para toda la familia que surge con motivos de celebrar el 50° aniversario de Casa de la Cultura y que tiene también como protagonista a la Feria gastronómica Gula.
Declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de General Roca, el festival se llevará a cabo sobre el Paseo de las Vías, entre calles Maipú y Don Bosco, justo en frente de Casa de la Cultura.
A las numerosas propuestas que ofrecerá Casa de la Cultura se le suma Gula, un festival cultural y gastronómico a través del cual se interactúa con las Direcciones de Turismo y Cultura locales, principalmente. Es un evento desarrollado por comerciantes de la ciudad, con la colaboración de gastronómicos y cervecerías de otras localidades. Su esencia es brindar al público divertimento, tanto a pequeños como adultos, haciendo eje del mismo el escenario principal por donde circulan diversos artistas de nuestra región.
Gula estará celebrando, el próximo fin de semana, su 15ª edición.
Programación
Serán tres jornadas, con entrada libre y gratuita; 8 espacios, 120 artistas, 2 paseos de emprendedores, sector de juegos para los más pequeños, y más de 15 carros gastronómicos.
Viernes 6 de mayo
18.00 – 1.00 | Carros gastronómicos Gula (sobre 25 de Mayo)
19.00 – 1.00 | DJ’s sets sobre andén (DJ Majo, DJ Abril Sanz, DJ Celes Lang, DJ
Dallas, DJ Maxi Cayón).
19.30 | Seba Duche (BISTRÓ)
20.00 | Inauguración muestra de Rafael Roca (CDC Galería)
21.00 | Homenaje y concierto (Sala II).
De la Rosa (música y danza española)
Ceremonia
Cierre a cargo del Ensamble XX-XXI residente de CDC.
21.45 | Brindis (Hall)
22.00 | Música en vivo – Adrián Beikido (Bistró)
1.00 – 3.00 | Fiesta Aniversario. Musicaliza Maxi Cayón (Hall).
Sábado 7 de mayo
Desde las 17.00
Escenario Mayor (sobre calle 9 de Julio) | Clase Abierta Reggeaton Mica Sánchez
Casa de la Cultura | Metatambó (percusión)
Casa de la Cultura | Pareja estilizada Nova-Nova
Casa de la Cultura | Intervenciones de Circo Del Valle
Escenario Mayor | Cosas de Aves
Escenario Mayor | OORS (Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico)
Escenario Mayor | Diego FRENKEL (ex líder de La Portuaria)
Escenario Mayor | Diego Frenkel + OORS
Escenario Mayor | Cosmogónica
Escenario Mayor | DJ set
Casa de la Cultura | Fiesta e intervenciones de Movida Emergente (tercer piso)
Domingo 8 de mayo
Desde las 16.30
Escenario Mayor | Facu Haag (guitarra y voz)
Escenario Mayor | Flamenco – Noe Brevi y Alumnos.
Escenario Mayor | Show Storm – Yessica Rodríguez
Escenario Mayor | Clase abierta de Twerk
Escenario Mayor | DJ Chorus – Set Experimental
Casa de la Cultura | Feria Expo Viajera
Expo Estación (sobre andén)
Escenario Mayor | Makeba (Mica Orsi, Facu Sides)
Escenario Mayor | CANEOEM | Dr Funkenstein (funk rock)
Escenario Mayor | Nueva Roma (tributo ricotero)
Policiales
Dos conductores dieron positivo de alcoholemia en controles realizados en la Ruta 22
Registraron 0,74 y 1,86 gramos de alcohol por litro de sangre.

Dos conductores fueron sancionados durante un operativo de control vehicular realizado por personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca sobre la Ruta Nacional N° 22, luego de que los test de alcoholemia arrojaran resultados positivos.
El primero de los casos se registró cuando los efectivos detuvieron la marcha de un Toyota Corolla. Tras realizar el control correspondiente, comprobaron que el conductor tenía 0,74 gramos de alcohol por litro de sangre.
Más tarde, los uniformados inspeccionaron una Mercedes Benz Sprinter cuyo conductor presentó una graduación alcohólica de 1,86 g/l.
Ante ambas infracciones, la Policía procedió a la retención de los vehículos y de las licencias de conducir, además de labrar las actas correspondientes por incumplimiento de la normativa vigente.
En Roca, los controles se desarrollaron sobre la Ruta N° 22, a la altura del kilómetro 1177.
Policiales
Violó una restricción judicial, amenazó a su hermano y terminó detenido
La intervención se realizó en una vivienda de calle Tucumán, donde los efectivos secuestraron dos cuchillos que el sujeto llevaba entre sus prendas.

Un hombre de 30 años fue detenido por personal del Destacamento Especial 178º de Barrio Bagliani luego de incumplir una medida judicial de prohibición de acercamiento y amenazar de muerte a su hermano.
El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada sobre calle Tucumán, tras un llamado al servicio de emergencias. Al llegar al lugar, los efectivos identificaron al sospechoso en el patio del inmueble y verificaron que sobre él pesaba una restricción de acercamiento dispuesta por la Unidad Procesal de Familia N° 11.
Durante la identificación, los uniformados encontraron entre sus prendas un cuchillo tipo Tramontina y otro tipo carnicero. Ante esta situación, procedieron a reducirlo y detenerlo. Ambos elementos fueron secuestrados por personal del Gabinete de Criminalística.
Según denunció la víctima, el hombre se había presentado momentos antes en el domicilio y lo había amenazado de muerte. Tras ser informada de lo ocurrido, la fiscal de turno ordenó que el acusado permanezca detenido mientras continúa la investigación.
Policiales
Buscan intensamente a una mujer de 42 años desaparecida en Roca
Fue vista por última vez el domingo a las 19 horas en la zona de calles Bahía Blanca y Hungría.

La Policía de Río Negro se encuentra buscando a Lorena Elizabeth Gunther, de 42 años, cuyo paradero se desconoce desde la tarde del domingo (31/05), cuando fue vista por última vez en el sector de calles Bahía Blanca y Hungría de General Roca.
La mujer mide aproximadamente 1,70 metros, es de contextura delgada, tiene tez blanca, ojos marrones y cabello castaño claro largo. Además, posee un lunar en la mejilla izquierda y cicatrices en el abdomen.
Las autoridades informaron que al momento de ausentarse vestía un pantalón de buzo blanco, una remera blanca de manga corta y zapatillas rojas.
Ante cualquier información que permita establecer su ubicación, se solicita comunicarse con el 911 o acercarse a la dependencia policial más cercana.








