Roca
Casa de la Cultura celebra sus 50 años tirando la casa por la ventana
En conjunto con la Feria Gula, se llevará adelante un evento sin precedentes el próximo viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de mayo en el Paseo de las Vías.

Desde el viernes 6 al domingo 8 de mayo se llevará adelante el Festival CDC + Gula edición 50 años, una gran fiesta para toda la familia que surge con motivos de celebrar el 50° aniversario de Casa de la Cultura y que tiene también como protagonista a la Feria gastronómica Gula.
Declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de General Roca, el festival se llevará a cabo sobre el Paseo de las Vías, entre calles Maipú y Don Bosco, justo en frente de Casa de la Cultura.
A las numerosas propuestas que ofrecerá Casa de la Cultura se le suma Gula, un festival cultural y gastronómico a través del cual se interactúa con las Direcciones de Turismo y Cultura locales, principalmente. Es un evento desarrollado por comerciantes de la ciudad, con la colaboración de gastronómicos y cervecerías de otras localidades. Su esencia es brindar al público divertimento, tanto a pequeños como adultos, haciendo eje del mismo el escenario principal por donde circulan diversos artistas de nuestra región.
Gula estará celebrando, el próximo fin de semana, su 15ª edición.
Programación
Serán tres jornadas, con entrada libre y gratuita; 8 espacios, 120 artistas, 2 paseos de emprendedores, sector de juegos para los más pequeños, y más de 15 carros gastronómicos.
Viernes 6 de mayo
18.00 – 1.00 | Carros gastronómicos Gula (sobre 25 de Mayo)
19.00 – 1.00 | DJ’s sets sobre andén (DJ Majo, DJ Abril Sanz, DJ Celes Lang, DJ
Dallas, DJ Maxi Cayón).
19.30 | Seba Duche (BISTRÓ)
20.00 | Inauguración muestra de Rafael Roca (CDC Galería)
21.00 | Homenaje y concierto (Sala II).
De la Rosa (música y danza española)
Ceremonia
Cierre a cargo del Ensamble XX-XXI residente de CDC.
21.45 | Brindis (Hall)
22.00 | Música en vivo – Adrián Beikido (Bistró)
1.00 – 3.00 | Fiesta Aniversario. Musicaliza Maxi Cayón (Hall).
Sábado 7 de mayo
Desde las 17.00
Escenario Mayor (sobre calle 9 de Julio) | Clase Abierta Reggeaton Mica Sánchez
Casa de la Cultura | Metatambó (percusión)
Casa de la Cultura | Pareja estilizada Nova-Nova
Casa de la Cultura | Intervenciones de Circo Del Valle
Escenario Mayor | Cosas de Aves
Escenario Mayor | OORS (Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico)
Escenario Mayor | Diego FRENKEL (ex líder de La Portuaria)
Escenario Mayor | Diego Frenkel + OORS
Escenario Mayor | Cosmogónica
Escenario Mayor | DJ set
Casa de la Cultura | Fiesta e intervenciones de Movida Emergente (tercer piso)
Domingo 8 de mayo
Desde las 16.30
Escenario Mayor | Facu Haag (guitarra y voz)
Escenario Mayor | Flamenco – Noe Brevi y Alumnos.
Escenario Mayor | Show Storm – Yessica Rodríguez
Escenario Mayor | Clase abierta de Twerk
Escenario Mayor | DJ Chorus – Set Experimental
Casa de la Cultura | Feria Expo Viajera
Expo Estación (sobre andén)
Escenario Mayor | Makeba (Mica Orsi, Facu Sides)
Escenario Mayor | CANEOEM | Dr Funkenstein (funk rock)
Escenario Mayor | Nueva Roma (tributo ricotero)
Roca
La zona oeste de Roca suma 115 luminarias LED: La obra de Villegas entra en su tramo final
Los trabajos incluyen más de 110 nuevas columnas, 3.000 metros de cableado y beneficiará a varios barrios del oeste.

El Municipio de Roca avanza en la etapa final de la obra de ampliación de la red de alumbrado público en calle Villegas, en el tramo comprendido entre Damas Patricias y Félix Heredia.
Los trabajos incorporan luminarias LED de última generación, que «permitirán mejorar la seguridad, la visibilidad nocturna y la eficiencia energética en una amplia zona del oeste de la ciudad», destacaron desde la comuna roquense.
La obra ya tiene concluida la instalación de la nueva red eléctrica, donde se colocaron 115 columnas metálicas equipadas con tecnología LED y se tendieron 3.000 metros de cable preensamblado.
Solo restan tareas menores, como la puesta a tierra, trabajos de pintura y el sellado de hormigón en las últimas columnas.
Los barrios Porvenir, ATSA, Alimentación, Belgrano (Plan Procrear) y el acceso a J.J. Gómez serán los principales beneficiados con la ampliación del alumbrado, que transformará la iluminación del sector y reforzará la seguridad urbana. Desde el Municipio destacaron que «el recambio a LED garantiza un consumo energético más bajo, mayor durabilidad y menos necesidad de mantenimiento, contribuyendo además al cuidado del ambiente».
Política
Jornada doble en el Concejo: Sesión ordinaria y tratamiento especial del Presupuesto Municipal
El cuerpo legislativo sesionará desde la mañana con una agenda cargada: fraccionamientos, adjudicaciones, pedidos de informes y el análisis del Presupuesto 2026.

El Concejo Deliberante de General Roca tendrá este martes (18/11) una intensa actividad legislativa, con dos sesiones programadas: una ordinaria desde las 9.00 y una extraordinaria a las 11.00, para tatar el proyecto de Presupuesto 2026 presentado por el Poder Ejecutivo.
Durante la sesión ordinaria Nº 10 del XXXVI período legislativo, los concejales tratarán una amplia lista de expedientes ingresados, entre ellos subdivisiones y fraccionamientos de parcelas, varias adjudicaciones de terrenos en la ciudad y en el Parque Industrial I, entre otros proyectos relacionados a actividades culturales y propuestas vinculadas a programas universitarios.
Asimismo, en un tema que traerá seguramente un largo debate, hay un pedido formal de Juntos Somos Río Negro por el desarrollo y los costos de la última edición de la Fiesta de la Sidra.
Por su parte, desde las 11, en la tercera sesión extraordinaria del año, el cuerpo legislativo tratará el Presupuesto Municipal del período 2026. El Ejecutivo, a cargo de la intendenta María Emilia Soria, presentó los lineamientos financieros y operativos proyectados para el próximo año.
Ambas sesiones se desarrollarán en el edificio Gobernador Carlos Ernesto Soria, en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de General Roca.
Policiales
Secuestraron una moto sin patente y con código limado:
La Fiscalía notificó al conductor por infracción al artículo 289, que contempla la adulteración de números registrales.

Un control vehicular realizado este domingo (16/11) por la tarde por el Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca terminó con el secuestro de una motocicleta que presentaba serias irregularidades en su numeración. El procedimiento se desarrolló sobre la Ruta Provincial Nº 6, a la altura de la calle Evita.
Durante las identificaciones de rutina, los efectivos detuvieron una motocicleta IMSA Coba 175 cc de color negro que circulaba sin chapa patente. Al ser consultado por la documentación, el conductor -un hombre de 45 años- solo exhibió una cédula identificatoria del rodado.
Tras verificar los datos en el sistema de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA), la moto figuraba sin dominio registrado. La revisión física del vehículo confirmó además alteraciones en su trazabilidad: el motor presentaba su numeración limada y el chasis tenía faltantes en su código identificatorio.
Por disposición de la Fiscalía de turno, los policías procedieron al secuestro del rodado y de la documentación presentada. Asimismo, el conductor fue notificado en el marco de una causa por infracción al artículo 289 del Código Penal, que contempla la adulteración de números registrales.









