Seguinos

Sociedad

Río Negro registró más de 39.000 dosis aplicadas contra la gripe

Está destinada a personal de salud, personas gestantes, puérperas, mayores de 65 años, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años con factores de riesgo.

el

A un mes del inicio de la campaña de vacunación antigripal, ya se aplicaron un total de 39.183 dosis contra la gripe en Río Negro. La vacunación alcanzó un 22,20 % de la población objetivo que incluye, personas con factores de riesgo, mayores de 65 años, personal de salud, embarazadas, puérperas y menores de 2 a 64 meses.

Es importante señalar que, entre la población objetivo, se aplicaron 16.876 a personas mayores de 65 años, 9.524 vacunas antigripales al personal de salud (74,10 % de cobertura en el sector), unas 9.337 dosis a personas de entre 9 y 64 años con factores de riesgo, 2.011 a niños y niñas de entre 6 y 24 meses de edad, 134 dosis a puérperas y otras 1301 a embarazadas (16,6% de cobertura de esta población).

La vacunación antigripal tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población. Es obligatoria y está disponible en forma gratuita.

La campaña está destinada a personal de salud, personas gestantes en cualquier momento del embarazo, puérperas, población en general mayores de 65 años, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años con factores de riesgo.

La vacunación es gratuita, voluntaria y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna en todos los vacunatorios y centros de salud de la Provincia.

Policiales

Intensa búsqueda en Roca de un joven de 28 años que se habría arrojado al río y nunca salió

El joven vestía malla azul y alpargatas negras al momento de ser visto por última vez.

el

La Policía de Río Negro solicita la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Enzo Leandro de Oro, de 28 años, que fue visto por última vez el pasado domingo (07/12) en General Roca.

El joven se habría arrojado a las aguas del río Negro, en la zona de Paso Córdoba, y no habría salido, según el relato de una joven que encontró algunas de sus pertenencias.

Según informaron las autoridades, es de contextura delgada, mide aproximadamente 1,65 metros de estatura y tiene cabello negro. Al momento de su desaparición vestía malla color azul y alpargatas negras, y posee barba.

Por estas horas se llevan adelante diversas tareas de búsqueda, mientras familiares y allegados aguardan cualquier dato que permita dar con su ubicación.

Ante cualquier información, por mínima que sea, se solicita comunicarse de inmediato con la Comisaría 48°, al 911, o acercarse a la unidad policial más cercana.

Continuar leyendo

Roca

Fiestas en Roca: Qué tipo de pirotecnia está permitida y dónde se puede comprar

La ordenanza N° 4919/20 prohíbe los artículos sonoros y los globos de papel en la ciudad.

el

El Municipio de General Roca reiteró la vigencia de la Ordenanza Nº 4919/20, que prohíbe la venta y uso de pirotecnia sonora, así como los globos de papel en toda la ciudad.

La normativa atiende una demanda creciente de sectores que advierten los perjuicios que generan los estruendos en mascotas -con episodios de estrés, accidentes y pérdidas- y en personas con hipersensibilidad auditiva, especialmente quienes conviven con TEA, Síndrome de Down y otros trastornos del desarrollo.

Para garantizar su cumplimiento, se realizan controles en comercios habilitados, se reciben denuncias vecinales y se monitorean redes sociales para detectar ventas irregulares. También se labran actas en eventos donde se utilice pirotecnia no permitida. El incumplimiento prevé sanciones económicas.

Canales para denuncias

  • 0800-222-9742 (Lunes a viernes de 8 a 17)
  • 4431400 int. 2120 – Inspección General (Lunes a viernes de 7 a 20)
  • 4431400 (fines de semana y fuera de horario)
  • [email protected]

Comercios habilitados

Solo está habilitada la comercialización de pirotecnia lumínica sin efecto sonoro, con autorización del Municipio. Estos son los comercios habilitados:

  • Kiosco Josué, Mitre 2326
  • Planeta Regalo, La Plata 950
  • Kiosco La Reina, Avenida Roca 1993
  • Despensa Morena, Ushuaia 2174
  • MiniShopping, O’Higgins 1607
  • Regalería y Bazar Aguman, Tucumán 1320

La Municipalidad pide a la comunidad «respetar la normativa y celebrar las Fiestas de manera responsable y sin poner en riesgo la salud de terceros».

Continuar leyendo

Río Negro

El 2026 se viene con 380 obras para todo Río Negro

Conocé cuáles obras corresponden a Roca.

el

El Presupuesto 2026 presentado por el gobernador Alberto Weretilneck incluye la ejecución de 380 obras en todas las regiones con una inversión de $278.020 millones. El plan combina recursos propios y otros tipos de financiamiento, garantizando la continuidad de obras estratégicas en educación, salud, seguridad y producción, además de sostener el empleo y el movimiento económico en todas las localidades.

«No hay una sola obra que necesite una comunidad que no esté contemplada. Queremos que nadie quede atrás y que al finalizar el año la provincia esté mejor», afirmó Weretilneck en sus redes sociales, donde presentó los detalles de la decisión.

El Presupuesto 2026 eleva el gasto de capital más del 55% respecto de este año y gran parte de las obras se financiará con recursos propios gracias al resultado económico superavitario. Esta combinación asegura presencia real del Estado en cada localidad, empleo en la construcción y un impacto directo en la vida cotidiana de las familias.

Algunas de las obras

Con fondos propios, el Gobierno sostendrá un plan territorial robusto, con inversiones concentradas en rutas, hospitales, escuelas, polideportivos y obras de mejoras urbanas que llegan de manera directa a cada comunidad. Se destacan la repavimentación integral de las Rutas Provinciales 6 y 8, los hospitales de Sierra Colorada y Darwin; las escuelas técnicas de El Bolsón, Cipolletti y General Roca, entre muchas otras.

Al mismo tiempo, el esfuerzo propio se complementa con otras formas de financiamiento que permiten aliviar las cuentas públicas y sostener el ritmo de inversión. Esta planificación equilibrada garantiza una presencia real, con empleo y desarrollo para cada región.

El financiamiento del Bono VMOS, logrado por Weretilneck a partir del acuerdo con las empresas que operan el oleoducto Vaca Muerta Oil Sur, permitirá ejecutar obras clave como el nuevo CET de Cipolletti, el CET de Villa Manzano, la Escuela Primaria de Fernández Oro, la ampliación de la Escuela 60 de Sierra Grande, los hospitales de Barda del Medio y Sierra Colorada, el acceso a San Javier y la repavimentación de la Ruta Provincial 69.

Con fondos CAF se ejecutarán las obras de mayor escala estructural: el nuevo Hospital de Sierra Grande; la obra de ordenamiento vial, conectividad, ampliación de capacidad y seguridad en calle Perón en Cipolletti; los accesos a los aeropuertos de Viedma y Bariloche; los sistemas de agua potable de General Roca, Bariloche, Dina Huapi y la mejora del Sistema en San Antonio Oeste, Sierra Grande y Playas Doradas; los sistemas de desagües cloacales de El Bolsón y Río Colorado; obras pluviales estratégicas y una nueva planta potabilizadora en Cipolletti y la remodelación total del Centro Municipal de Cultura de Viedma.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement