Seguinos

Policiales

Deberán indemnizar con casi 2 millones de pesos a un guardiacárcel que fue herido por un detenido

El trabajador penitenciario se enfrentó con un interno armado con una lanza casera que le ocasionó una herida cortante en el dorso de la mano derecha.

el

Un fallo laboral ordenó a una aseguradora de riesgos de trabajo indemnizar a un guardiacárcel que fue lesionado durante un procedimiento llevado a cabo dentro del Penal de Viedma, cuando “se enfrentó con un interno armado con una lanza casera que le ocasionó una herida cortante en el dorso de la mano derecha”.

Desde la institución se tomaron los recaudos, fue atendido por el médico del establecimiento penitenciario y luego fue derivado a la ART. A las 5 semanas debió ser intervenido quirúrgicamente. Un tiempo después, nuevamente fue operado por un problema de rechazo al material de sutura. Con posterioridad, recibió tratamiento kinésico hasta el alta médica.

Como quedó con secuelas, intervino la Comisión Médica y luego del trámite administrativo reconoció el accidente laboral y estableció un porcentaje de incapacidad definitiva. Sin embargo, el agente inició una demanda ya que entendió que el porcentaje de incapacidad otorgado era menor al que sufría. Además, la ART no había depositado el dinero.

Cuando la Aseguradora de Riesgos del Trabajo se presentó en el expediente, admitió la cobertura y el accidente laboral. También quedaron claras las prestaciones médicas cubiertas.
En primera instancia se procuró un ámbito de conciliación, que no logró un acuerdo. En esa fase, la ART realizó un ofrecimiento. Dice el fallo: “la pretensión de la demandada de considerar que la oferta de pago debe ser considerada como cancelatoria no puede tener acogida. La ART tenía la obligación legal de depositar en la cuenta sueldo del actor los importes correspondientes a la prestación indemnizatoria y ese mandato legal es autónomo de la conformidad que pueda o no prestar” el agente.

De esta manera, como no hizo el depósito en tiempo y forma, “se encuentra en mora”, concluyó la Cámara. Tras realizar los cálculos pertinentes, ordenó que dentro de los 15 días se abone al agente una suma de un $1.800.000.

Policiales

Recuperaron varios objetos que habían sido robados en comercios de Roca

Tras una investigación, la Justicia autorizó un allanamiento en una vivienda de la zona norte.

el

En el marco de una investigación por recientes robos ocurridos en el centro de General Roca, la Policía realizó un allanamiento en una vivienda de la calle Tránsito Toledo al 2000, autorizado por la Fiscalía N°5. Durante el procedimiento se recuperaron varios elementos relacionados a la causa.

Las averiguaciones de los efectivos permitieron identificar a varios sospechosos que habían participado en numerosos robos perpetrados en locales comerciales de la zona céntrica de la ciudad.

Durante el operativo, se secuestraron numerosos objetos robados, incluyendo carteras, mochilas, prendas de vestir, celulares, bicicletas y documentación vehicular.

Los sospechosos quedaron a disposición de la Justicia, para que ordene las medidas correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Iba sin casco, lo quisieron detener y escapó: Tras impresionante persecución, fue atrapado

La motocicleta tenía pedido de secuestro por robo en Neuquén.

el

Efectivos de la Comisaría 3° de General Roca recuperaron una motocicleta con pedido de secuestro en Neuquén. Fue tras una persecución por calle Güemes.

Durante un patrullaje de prevención, los uniformaron visualizaron a un joven que manejaba una moto sin el correspondiente casco de seguridad. Al ver el móvil policial, el sospechoso aceleró y huyó a toda velocidad por calle Güemes. Pero finalmente fue alcanzado en la intersección con Jujuy.

Al verificar los datos, los uniformados confirmaron que el rodado registraba pedido de secuestro desde Neuquén, por estar vinculada a un robo.

Finalmente se informó lo ocurrido a la Fiscalía de turno que dispuso las diligencias de rigor a seguir.

Continuar leyendo

Policiales

La Policía incineró 430 kilos de carne proveniente de faena clandestina

Fue en el puesto de control que tiene la fuerza de seguridad en la Ruta N° 6, en la zona rural.

el

La Brigada Rural de General Roca realizó dos procedimientos en los que decomisó e incineró alrededor de 430 kilos de carne vacuna y equina producto de faena clandestina. Ambas incidencias ocurrieron en el puesto de control montado por los efectivos sobre la Ruta Provincial N° 6, en la zona rural.

El primer hecho se originó cuando el personal policial detuvo una camioneta para su identificación y encontró bolsas de consorcio negras. Al consultarle al conductor, éste manifestó que las mismas contenían carne equina de un animal que era de su propiedad, pero no lo pudo comprobar. En consecuencia, los efectivos decomisaron alrededor de 110 kilos de productos cárnicos.

En cuanto al segundo caso, los uniformados inspeccionaron un auto con tres ocupantes. En ese momento, detectaron una mancha de sangre. Al solicitar la apertura del baúl, encontraron bolsas de arpillera que contenían aproximadamente de 130 kilos de carne vacuna. Se iniciaron las actuaciones judiciales por abigeato con la intervención de la Fiscalía de turno.

En ambas procedimientos, los productos cárnicos fueron incineraron en el Destacamento Especial Paso Córdoba, con presencia de testigos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement