Seguinos

Policiales

Policías consideran insuficiente el nuevo ítem salarial y adelantaron que pueden endurecer las medidas

Así lo manifestó el Consejo de Bienestar Policial.

el

En un comunicado de prensa, el Consejo de Bienestar Policial informó que consideran insuficiente el ítem salarial anunciado por el gobierno provincial, y adelantaron que en caso de no existir respuesta a su reclamo, podrían endurecerse las medidas de fuerza en toda la provincia.

En el documento destacaron «la grave situación económica a la que han sido sometidos todos los empleados policiales de todas las jerarquías y escalafones, quienes actualmente perciben un sueldo muy por debajo de la canasta básica, condenando con ello la alimentación de sus familias y el futuro de sus hijos y a consecuencia de esto es que pueden observarnos en distintas movilizaciones multitudinarias a lo largo y ancho de nuestra provincia, como así también en los acampes visibilizando nuestro malestar y reclamando un sueldo que dignifique».

Agregaron que «hemos intentando a través de este Consejo entablar un diálogo con el Gobierno de la Provincia en estos 10 días de lucha, siempre siendo desoídos e ignorados».

Aclararon asimismo que «hemos llevado este reclamo de tal manera que no se vea perjudicado jamás en su seguridad ningún vecino».

«Nos vemos como conducción, obligados a informarle a la ciudadanía en general que hasta este momento e incluso el día lunes vamos a seguir intentando que el Gobierno nos escuche y vamos a seguir apostando por el diálogo, pero de ser necesario nos vemos también y con mucho pesar en la necesidad de endurecer las medidas de fuerzas del reclamo. Recurrimos a la sensibilidad social y política, a los fines que intervengan en tolo lo que crean necesario para llegar a un diálogo con el Gobierno provincial», concluye el comunicado.

Policiales

Persecución en Roca: Secuestraron 118 gramos de cocaína tras interceptar un auto

La droga estaba dentro de un envoltorio que se desprendió de la mochila de uno de los tres ocupantes del vehículo.

el

Un procedimiento de rutina realizado por personal de la Comisaría 3° de General Roca terminó con el secuestro de 118 gramos de cocaína, luego de que los efectivos siguieran e interceptaran un automóvil que circulaba a alta velocidad por la zona urbana.

El hecho ocurrió durante la mañana de este sábado (26/09), cuando los policías advirtieron el desplazamiento de un Ford Focus por Villegas y Río Bermejo, donde el conductor circulaba a gran velocidad y omitía los reductores de velocidad del sector. Ante la maniobra de riesgo, se inició un seguimiento preventivo que finalizó aproximadamente 100 metros al oeste de la Ruta Provincial N° 6.

Al identificar a los tres ocupantes y realizar el palpado preventivo de seguridad, los efectivos observaron que de la mochila de uno de los acompañantes, un joven de 23 años, se desprendió un envoltorio de nylon de considerables dimensiones que contenía una sustancia compacta.

De inmediato se dio intervención a la Fiscalía Federal y se convocó a la División Toxicomanía para realizar los peritajes correspondientes. El narcotest confirmó que la sustancia era cocaína, con un peso total de 118 gramos.

Por disposición de la Fiscalía Federal se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.

En tanto, el joven que transportaba la sustancia fue trasladado a la sede policial en calidad de demorado para concretar su identificación formal y la extracción de fichas dactilares.

Continuar leyendo

Policiales

Chocó contra tambores en la Ruta 22: Manejaba con 1,52 gramos de alcohol en sangre

El siniestro ocurrió a primera hora de este sábado, a la altura del kilómetro 1204. La conductora, de 25 años y oriunda de Roca, resultó sin lesiones informadas.

el

Una joven de 25 años fue detectada con 1,52 gramos de alcohol por litro de sangre luego de protagonizar un siniestro vial sobre la Ruta Nacional N° 22, donde su automóvil impactó contra tambores de señalización. El hecho ocurrió durante las primeras horas de este sábado, pasadas las 7, a la altura del kilómetro 1204 de la traza nacional.

Personal del Destacamento de Seguridad Vial de Allen fue alertado por llamados de transeúntes que informaron sobre un automóvil de color celeste que había colisionado contra los elementos demarcatorios ubicados en el sector.

Al arribar al lugar, los efectivos constataron que se trataba de un Ford Fiesta, conducido por una joven con domicilio en General Roca. La automovilista circulaba en sentido oeste-este y manifestó que no había advertido la presencia de la señalización vial sobre la calzada antes de producirse el impacto. La colisión provocó daños materiales en la parte frontal del vehículo.

Durante el procedimiento, el personal policial realizó la correspondiente prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 1,52 gramos de alcohol por litro de sangre.

Ante la infracción a las leyes de tránsito vigentes, los efectivos labraron las actas de contravención correspondientes y solicitaron una grúa.

Finalmente, el automóvil fue retenido y trasladado de manera preventiva hacia los asientos de la unidad especial.

Continuar leyendo

Policiales

Se fugó de un control policial en Alta Barda, lo alcanzaron y terminó agrediendo a un efectivo

La persecución terminó en un terreno de la calle Irene de Neira, donde vecinos y familiares comenzaron a arrojar proyectiles contra los policías.

el

Un hombre de 32 años quedó involucrado en una causa judicial por atentado y resistencia a la autoridad luego de escapar a alta velocidad de un control policial en el barrio Alta Barda de General Roca y posteriormente agredir a efectivos durante el procedimiento.

El hecho ocurrió durante un operativo de impacto realizado de manera conjunta por personal de la Comisaría 47°, la Brigada Motorizada e Inspectores de Tránsito Municipal. Durante el procedimiento, los uniformados observaron una motocicleta tipo enduro que circulaba a gran velocidad. El conductor desoyó las órdenes de detenerse y comenzó a recorrer distintas calles del sector con el objetivo de evitar el control.

Tras una persecución, el motociclista ingresó a un terreno particular ubicado sobre la calle Irene de Neira, donde finalmente fue alcanzado por la Policía. En ese lugar, inspectores municipales procedieron a retener la motocicleta Honda XR 250 cc, debido a que circulaba sin documentación.

Mientras se desarrollaba el procedimiento, vecinos y familiares del involucrado comenzaron a arrojar proyectiles contra los efectivos. En medio de los incidentes, el hombre arrojó una piedra de gran tamaño que impactó contra el casco de protección de uno de los uniformados.

Ante la situación, y con el objetivo de contener la agresión y resguardar la integridad física de las personas presentes, el personal policial utilizó armamento de disuasión y logró controlar el lugar.

Por disposición de la Fiscalía interviniente, se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement