Sociedad
Extienden las inscripciones para los programas de leña y garrafas
Están destinados únicamente a familias con niñas y niños a cargo de su cuidado personal, personas mayores y/o personas con discapacidad y que, por su situación económica, acrediten la necesidad de la asistencia.
El Municipio de Roca decidió extender, hasta el viernes 20 de mayo próximo, las inscripciones a los programas municipales de leña y garrafas.
Estos programas se implementan todos los años en los barrios de la ciudad para acompañar a aquellas familias que aún no cuentan con el servicio de gas en la vivienda.
Están destinados únicamente a familias con niñas y niños a cargo de su cuidado personal, personas mayores y/o personas con discapacidad y que, por su situación económica, acrediten la necesidad de la asistencia.
Las inscripciones se realizarán de manera presencial en las unidades barriales:
- Centro Comunitario de Paso Córdoba: lunes y jueves de 8 a 12 hs.
- Desur, Gelonch y Santa Cruz: martes y jueves de 8 a 12 hs.
- La Rosadita, San Juan 3657, Barrio Nuevo: lunes, martes y jueves de 8 a 12 hs.
- Centro Comunitario de Chacra Monte, Las Retamas e Ismael Basse: martes, miércoles y viernes de 8 a 12 hs.
- CIM de Barrio Nuevo, Rosario de Santa Fe y Cauquén: lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 hs.
- CEPLA, 250 Viviendas, Ushuaia y Del Libertador: de lunes a viernes de 8 a 12 hs.
- Centro Comunitario de Stefenelli, Vintter 740: viernes de 8 a 12 hs.
- Centro Comunitario de San Martín, Tres Arroyos 1846: martes y jueves De 8 a 12 hs.
- Centro Comunitario de J.J Gómez, Irene de Neyra 1580: lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 hs.
- Centro Comunitario de Petróleo: jueves de 8 a 12 hs.
- Centro Emanuel de Quinta 25, Catamarca 3832: miércoles y viernes de 8 a 12 hs.
- Centro Comunitario de Mosconi, Elias Zettone 902: miércoles de 8 a 12 hs.
- Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, Mitre 710: de lunes a viernes de 7.30 a 17 hs.
Policiales
Choque entre motos en el Paseo del Bicentenario: Cinco heridos
Dos de ellos fueron trasladados al Hospital. Ocurrió cerca de las 20 horas.
Cerca de las 20 horas de hoy (07/12), un siniestro vial ocurrió en el Paseo del Bicentenario, a unos 500 metros de la Ruta Nacional N° 22. Cinco personas resultaron heridas; dos de ellas -un hombre y una mujer- fueron trasladados al Hospital Francisco López Lima de Roca.
Aunque aun es materia de investigación, el conductor de un automóvil habría sido el causante del hecho luego de una maniobra que derivó en la colisión de dos motocicletas. En uno de los rodados menores circulaban tres personas y en el otro dos.
Las cinco personas resultaron heridas, aunque solo dos de ellas fueron trasladadas al nosocomio roquense.
En el lugar trabajó personal del SIARME, agentes de Tránsito municipal y efectivos de la Policía de Río Negro.
Río Negro
Avanza la refuncionalización y ampliación del Penal 2 de Roca
La obra permitirá sumar 14 nuevas celdas.
Los trabajos de refuncionalización y ampliación del Complejo de Ejecución Penal Nº 2 de General Roca cuentan con un 22% de avance de obra.
En este caso se intervendrán un total de 1117.80 m2, en una obra que consistirá en la intervención integral del SUM del Pabellón 1, a fin de generar espacio para 14 nuevas celdas, que alojarán a 108 internos. Se refuncionalizará de manera completa la planta baja, con el fin de generar nuevas zonas de uso, garantizando así la iluminación y ventilación natural de los espacios.
Se incorporarán dos nuevos entrepisos, uno destinado al armado de siete nuevas celdas, con capacidad de alojar 54 internos, y otro como planta técnica para la instalación de tanques de reserva y termotanques.
Asimismo, habrá un espacio común para visitas, con sanitario apto para personas con movilidad reducida, además de la zona de Celaduría, con sus servicios correspondientes.
Actualmente se ejecutan tareas de estructura de hormigón -losas y tabiques-, carpinterías e instalaciones eléctricas y sanitarias. La obra está a cargo de la empresa Moccciola SA, y inversión provincial asciende a $314.899.314.
Roca
Finde con anuncio de tormentas en el Valle
La llegada de tormentas está anunciada desde principios de semana, pero pasaron de largo. Este jueves habrá fuertes ráfagas de viento.
El tiempo inestable continúa en el pronóstico para el Alto Valle de Río Negro. Para este jueves (07/12) se prevén tormentas aisladas hacia la noche, con viento en ascenso y ráfagas que rozarán los 60 kilómetros por hora. Además de humedad, también ascenderá la temperatura con una máxima que alcanzará los 32°C.
Luego de varios días de amenaza, a partir de la noche llegarían las tormentas (probabilidad entre un 10 y 40%) al Alto Valle. Se espera tiempo cálido y viento moderado con ráfagas de entre 51 y 59 kilómetros por hora.
La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) pronosticó que se registrará un ascenso de la temperatura como así también un incremento de la inestabilidad el viernes (08/12), con viento moderado del norte. Para el fin de semana, el organismo regional adelantó que dominará el tiempo bueno en toda la región.
El tiempo para el viernes continuará siendo inestable en la zona. Se prevé otra jornada con cielo mayormente nublado, entre la madrugada y mañana, con tormentas a partir de la tarde.
Cómo estará el finde
Por el contrario, para el inicio del fin de semana el pronóstico anticipa que no habrá tormentas a la vista. El cielo estará entre parcialmente nublado y ligeramente nublado. Descenderá levemente la temperatura, aunque seguirá estando caluroso, con una mínima de 15°C y una máxima de 28°C. Habrá un viento de leve a moderado en la zona.