Seguinos

Sociedad

Río Negro participó en la Mesa Interministerial del Hidrógeno del Gobierno Nacional

Se planificaron los avances para la promoción del hidrógeno en Argentina.

el

En representación de la Provincia, el director de la Agencia Río Negro Invierte, Gonzalo Medina Cabrera, participó de la Mesa Interministerial del Hidrógeno llevada a cabo en Casa Rosada en la cual se planificaron los avances para la promoción del hidrógeno en Argentina.

En este sentido, el primer objetivo se centra en presentar la hoja de ruta para la elaboración de la “Estrategia Nacional Hidrógeno 2030” teniendo en cuenta todos los trabajos de base que se han realizado en el país, más lo que se están llevando adelante en la actualidad con el fin de poder desarrollar 6 ejes planteados con una estrategia federal:

  1. Descarbonización mundial 2022 – 2050: El rol del H2 bajo en carbono. Escenario.
  2. Interés estratégico argentino en el desarrollo del H2-bc.
  3. Demanda. Impulsores de creación y perspectivas de mercados local, regional y mundial. Mercados objetivos para Argentina.
  4. Producción. Factibilidad tec-eco y ambiental de producir en Argentina. Colores de H2-bc orientado a los mercados objetivos.
  5. Valor agregado nacional y nuevas economías regionales: provisión de bienes y servicios de producción nacional con localización federal en toda la cadena de valor.
  6. Herramientas para propiciar la creación de una Economía del H2-bc en Argentina: dispositivos regulatorios, fiscales, ambientales y económicos-financieros.

Asimismo, se trabajó sobre el evento internacional de diálogo intersectorial sobre la situación y perspectivas de la Estrategia Nacional Hidrógeno 2030 donde la Provincia podría ser la anfitriona en San Carlos de Bariloche en las próximas semanas. Allí, Río Negro participa activamente visto su avanzado estadio en la materia, siendo la única provincia hasta ahora en esa mesa intersectorial.

Al respecto, Medina Cabrera, manifestó que “es muy importante nuestra activa participación visto que en Río Negro estamos adelantados en materia de Hidrógeno Verde, apalancados por todos los estudios, actividades e inversiones con Fortescue Future Industries a la cabeza que será necesariamente complementario con las acciones que se lleven a nivel nacional fundamentalmente en materia de normativas”.

Participaron del encuentro representantes de los Ministerios nacionales de Desarrollo Productivo, de Ciencia y Tecnología, de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, de Transporte; y del Consejo Federal de Inversiones.

Roca

Discapacidad y deporte: Convocan a un conversatorio y una jornada recreativa en Roca

La cuarta edición del Festi CUD busca visibilizar el trabajo de las organizaciones que promueven los derechos de las personas con discapacidad y generar espacios de encuentro y participación.

el

El Consejo Local para Personas con Discapacidad organizará los días jueves 22 y viernes 23 de octubre la cuarta edición del Festi CUD Cada Uno Decide, una propuesta destinada a visibilizar el trabajo de las organizaciones que promueven los derechos de las personas con discapacidad.

Durante las dos jornadas, las instituciones y organizaciones participantes tendrán la oportunidad de compartir sus proyectos, actividades y experiencias con la comunidad.

Como parte de las actividades previstas, el jueves (22/10) a las 15, se realizará un conversatorio en el Concejo Deliberante bajo el título Discapacidad y Deporte en Primera Persona. Allí, deportistas compartirán sus experiencias, desafíos y logros, con el objetivo de motivar a otras personas a acercarse a la práctica deportiva y conocer sus beneficios.

En tanto, el viernes (23/10), de 10 a 16, se desarrollará una jornada recreativa en el Paseo del Consejo Local, ubicado en San Juan y Gadano. La convocatoria está abierta a toda la comunidad.

Desde la organización destacaron que el Festi CUD constituye un espacio de visibilización y reconocimiento del trabajo de las organizaciones, además de promover el encuentro, la participación y el disfrute de quienes forman parte de ellas.

Para obtener más información, se puede escribir a consejodiscapacidad@generalroca.gob.ar o comunicarse al 2984-591766.

Continuar leyendo

Roca

La nafta sigue aumentando: Cuánto cuesta cargar combustible en Roca

Mientras las petroleras privadas registraron incrementos de entre el 2% y el 5%, YPF implementa microajustes regionales.

el

Los combustibles volvieron a registrar aumentos en todo el país durante los primeros días de octubre. Desde el jueves de la semana pasada, las petroleras privadas aplicaron subas de entre el 2% y el 5%, mientras que YPF comenzó a implementar microajustes sucesivos, adaptados a las particularidades de cada región.

En las estaciones de servicio de General Roca, los valores muestran diferencias según la empresa y el tipo de combustible. En Axion, la nafta Súper se comercializa a $1.927, mientras que la Quantium cuesta $2.277. En cuanto al gasoil, el Axion Diesel se ubica en $2.459 y el Quantium Diesel, la opción premium, alcanzó los $2.799.

Por su parte, en las estaciones de servicio YPF, la nafta Súper cuesta $1.881, mientras que la Infinia se vende a $2.141. En este sentido, en estas expendedoras, los precios se modifican después de la medianoche y hasta las 6 de la madrugada.

Además, destacó que la Súper es la opción más elegida por los clientes debido a su menor precio en comparación con la Infinia.

Continuar leyendo

Roca

Lluvias, cielo cubierto y máximas de 19°C: El pronóstico para los próximos días

Después de jornadas frías y húmedas, las temperaturas subirán durante el fin de semana. No obstante, el lunes, martes y miércoles se prevén lluvias e inestabilidad nuevamente.

el

El pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa lluvias débiles, cielo cubierto y períodos de inestabilidad en General Roca y la región durante los próximos días. Las temperaturas subirán durante el fin de semana y alcanzarán los 20°C el domingo (11/10).

Para este viernes (09/10) se esperan lluvias débiles y dispersas, con una temperatura máxima de 10°C y una mínima de 5°C. Durante la noche, el cielo estará cubierto.

El sábado (10/10) continuará el cielo cubierto durante toda la jornada, aunque la temperatura ascenderá hasta los 15°C, con una mínima de 6°C. El viento soplará del Noreste, con ráfagas de hasta 36 km/h durante la noche.

El domingo (11/10) será la jornada más templada del fin de semana, con una máxima de 20°C y una mínima de 7°C. El cielo estará cubierto durante el día y se esperan condiciones inestables por la noche.

Para el lunes (12/10), la AIC prevé lluvias débiles y dispersas durante el día y la noche, con temperaturas de entre 7°C y 18°C.

El martes (13/10) continuará la inestabilidad, con una máxima de 18°C y una mínima de 7°C. El miércoles (14/10) se mantendrán las condiciones inestables, con temperaturas de entre 5°C y 19°C.

 Viernes (9/10)Sábado (10/10)Domingo (11/10)
Cielo
EstadoLluvias débiles y dispersasCielo cubiertoInestable
Temperatura (Máx/Mín)10ºC/5ºC15ºC/6ºC20ºC/7ºC
Viento18 km/h17 km/h28 km/h
Ráfagas22 km/h36 km/h38 km/h
DirecciónENENE
 Lunes (12/10)Martes (13/10)Miércoles (14/10)
Cielo
EstadoLluvias débiles y dispersasInestableInestable
Temperatura (Máx/Mín)18ºC/7ºC18ºC/7ºC19ºC/5ºC
Viento16 km/h26 km/h12 km/h29 km/h
Ráfagas29 km/h26 km/h30 km/h
DirecciónNESENE
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement