Sociedad
Río Negro participó en la Mesa Interministerial del Hidrógeno del Gobierno Nacional
Se planificaron los avances para la promoción del hidrógeno en Argentina.

En representación de la Provincia, el director de la Agencia Río Negro Invierte, Gonzalo Medina Cabrera, participó de la Mesa Interministerial del Hidrógeno llevada a cabo en Casa Rosada en la cual se planificaron los avances para la promoción del hidrógeno en Argentina.
En este sentido, el primer objetivo se centra en presentar la hoja de ruta para la elaboración de la “Estrategia Nacional Hidrógeno 2030” teniendo en cuenta todos los trabajos de base que se han realizado en el país, más lo que se están llevando adelante en la actualidad con el fin de poder desarrollar 6 ejes planteados con una estrategia federal:
- Descarbonización mundial 2022 – 2050: El rol del H2 bajo en carbono. Escenario.
- Interés estratégico argentino en el desarrollo del H2-bc.
- Demanda. Impulsores de creación y perspectivas de mercados local, regional y mundial. Mercados objetivos para Argentina.
- Producción. Factibilidad tec-eco y ambiental de producir en Argentina. Colores de H2-bc orientado a los mercados objetivos.
- Valor agregado nacional y nuevas economías regionales: provisión de bienes y servicios de producción nacional con localización federal en toda la cadena de valor.
- Herramientas para propiciar la creación de una Economía del H2-bc en Argentina: dispositivos regulatorios, fiscales, ambientales y económicos-financieros.
Asimismo, se trabajó sobre el evento internacional de diálogo intersectorial sobre la situación y perspectivas de la Estrategia Nacional Hidrógeno 2030 donde la Provincia podría ser la anfitriona en San Carlos de Bariloche en las próximas semanas. Allí, Río Negro participa activamente visto su avanzado estadio en la materia, siendo la única provincia hasta ahora en esa mesa intersectorial.
Al respecto, Medina Cabrera, manifestó que “es muy importante nuestra activa participación visto que en Río Negro estamos adelantados en materia de Hidrógeno Verde, apalancados por todos los estudios, actividades e inversiones con Fortescue Future Industries a la cabeza que será necesariamente complementario con las acciones que se lleven a nivel nacional fundamentalmente en materia de normativas”.
Participaron del encuentro representantes de los Ministerios nacionales de Desarrollo Productivo, de Ciencia y Tecnología, de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, de Transporte; y del Consejo Federal de Inversiones.
Roca
Roca puso en marcha una obra clave para mejorar la conectividad urbana
El proyecto incluye asfalto, cordón cuneta, badenes y alcantarillas.

El Municipio de General Roca dio inicio esta semana a la obra del conector vial sobre calle General M. M. Güemes, en el tramo comprendido entre Jujuy y Mendoza, con los primeros trabajos de movimiento de suelo.
La intervención apunta a mejorar de manera integral esta arteria estratégica, que actualmente presenta serias deficiencias en su infraestructura, afectando la transitabilidad vehicular y peatonal, así como la accesibilidad y el confort de los vecinos.

Entre las principales tareas previstas se destacan la ejecución de más de 13.000 metros cuadrados de carpeta asfáltica, la construcción de cordón cuneta y badenes, y la instalación de alcantarillas en puntos clave para optimizar el escurrimiento del agua.
Además, el proyecto contempla la incorporación de conexiones domiciliarias de servicios para lotes baldíos, junto con cañerías destinadas a sistemas de riego y alumbrado público.
Río Negro
Pagan la segunda cuota de $125.000 a estatales
De esta manera, se completa el esquema de $250.000 establecido en la Mesa de la Función Pública para recomponer el último trimestre del 2025.

Este viernes (20/03) ya está depositada la segunda y última cuota de la compensación extraordinaria destinada a las y los trabajadores del Ejecutivo provincial.
El monto de $125.000 se suma a la primera cuota abonada el mes pasado. De esta manera, se completa el esquema de $250.000 establecido en la Mesa de la Función Pública para recomponer el último trimestre del 2025.
El pago, que se realizará a través de planilla complementaria, alcanzará a los trabajadores comprendidos en la Ley 1.844 y 1.904, así como al personal policial y penitenciario.
Cómo continúa el esquema de pagos
En abril se aplicará una nueva actualización salarial automática por IPC (que tomará el promedio entre el índice Nacional y el de Viedma correspondientes a los meses de febrero y marzo). Además, en abril se abonará la primera cuota del concepto Indumentaria por $125.000.
En mayo se completará el pago del concepto Indumentaria con la liquidación de la segunda cuota, también por $125.000.
Roca
Mejora el tiempo en Roca: Menos lluvias y temperaturas en ascenso
Las temperaturas subirán y predominará el buen tiempo, aunque no se descartan algunas ráfagas intensas.

Luego de varios días marcados por la inestabilidad, lluvias y tormentas, el tiempo comenzará a mostrar una mejora en General Roca, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas.
Este viernes (20/03) todavía se presentará con condiciones variables, con posibles tormentas durante el día y una temperatura máxima que rondará los 19°C. Hacia la noche, el cielo se mantendrá mayormente cubierto y la mínima descenderá a unos 5°C.
Para el sábado (21/03) se espera una mejora más marcada: el día estará mayormente despejado, con una máxima cercana a los 22°C. Sin embargo, el viento será protagonista, con ráfagas que podrían alcanzar los 52 km/h. Por la noche, el cielo estará cubierto y la temperatura bajará a 7°C.
El domingo (22/03) continuará la tendencia de tiempo más estable, con cielo parcialmente nublado durante el día y despejado por la noche. La temperatura máxima será de unos 20°C, con mínimas cercanas a los 2°C.
A partir del lunes (23/03), se consolidará un período de tiempo estable, con jornadas mayormente despejadas y temperaturas en ascenso, alcanzando valores cercanos a los 27°C hacia mitad de semana.
No obstante, el viento seguirá siendo un factor a tener en cuenta, con ráfagas que en algunos momentos podrían superar los 60 km/h, especialmente durante la noche del miércoles (25/03).








