Seguinos

Policiales

¿Quién es el interno que se fugó del Penal de Roca?

Está cumpliendo una condena por un violento asalto cometido en Cipolletti en 2020. En otro robo anterior, cuando huyó se escondió en las Oficinas del Poder Judicial y también fue atrapado.

el

La Policía de Río Negro y personal del Servicio Penitenciario Provincial buscan intensamente a Jonathan Baldebenito, un hombre de 36 años que se fugó esta mañana del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de Roca. El interno cumple una condena de 5 años de prisión robo agravado por ser cometido con armas blancas.

Baldebenito ya había sido condenado en 2017 luego de asaltar a una mujer en pleno centro de Cipolletti. Escapó y se escondió en las oficinas de las Defensorías Penales, pero la víctima lo persiguió y lo identificó ante un oficial de Policía, quien lo pudo detener.

Posteriormente, en julio del 2020, ingresó junto a otro hombre a un comercio y tras amenazar a la pareja propietaria, se llevaron dinero, documentación personal, teléfonos celulares y una computadora. Luego, se dieron a la fuga, aunque sin prever que una de las víctimas iba a empezar a seguirlos y pedir el auxilio de vecinos y policías.

El sujeto mide 1,65 m., tiene cabello castaño oscuro y múltiples tatuajes. 

Justamente por esa pena estaba detenido en el Módulo 10 del Penal de Roca. Escapó en horas de la mañana, pero aun no se informó oficialmente como pudo escapar del lugar. Desde el gobierno provincial afirmaron que ya se inició una investigación interna para conocer cómo el interno pudo eludir la seguridad.

Policiales

Intentó salir de un supermercado con un whisky de $60.000 y terminó detenido

El hecho ocurrió en un supermercado ubicado en inmediaciones de Juan Domingo Perón y Chulavista, en las 827 Viviendas.

el

Un joven de 19 años fue detenido en General Roca luego de ser sorprendido cuando intentaba retirarse de un supermercado con una botella de whisky que no había abonado.

El hecho ocurrió en un comercio ubicado en inmediaciones de las calles Juan Domingo Perón y Chulavista, en las 827 Viviendas, donde la Policía acudió tras recibir un aviso sobre una persona que había sido demorada por personal de seguridad del lugar.

El joven llevaba oculta entre sus prendas una botella de whisky de 700 mililitros, valuada en unos $60.000. Fue interceptado luego de atravesar la línea de cajas sin realizar el pago correspondiente.

El producto fue recuperado y entregado nuevamente al supermercado, mientras que el joven fue trasladado a la Comisaría 3° para completar las actuaciones correspondientes.

Desde el comercio se radicó la denuncia penal y la Fiscalía de turno dispuso iniciar actuaciones por el delito de tentativa de hurto.

El joven permaneció tras las rejas durante las diligencias y posteriormente recuperó su libertad.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron en Roca a un hombre de 26 años que tenía pedido de captura

El pedido de captura había sido solicitado por la Fiscalía Nº 2 en el marco de una causa judicial.

el

Un hombre de 26 años fue detenido en General Roca luego de que un control policial permitiera confirmar que tenía un pedido de captura vigente solicitado por la Justicia.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Subcomisaría 69°, quienes durante un recorrido preventivo identificaron a dos hombres que caminaban por calle Cóndor, entre San Juan y Urquiza.

Al verificar sus datos en el sistema policial, los uniformados constataron que uno de ellos registraba un pedido de captura vigente, requerido por la Fiscalía Nº 2 en el marco de una causa judicial. Ante esta situación, el hombre fue detenido y trasladado a la dependencia policial.

El otro sujeto no presentaba medidas judiciales vigentes, por lo que pudo continuar su camino.

La situación fue informada a la Fiscalía Nº 8 de turno, desde donde se dispuso que el detenido permaneciera privado de su libertad y quedara a disposición de la Fiscalía Nº 2, que continúa interviniendo en la causa.

Continuar leyendo

Policiales

Persecución y forcejeo: detuvieron a un joven y secuestraron un revólver en Roca

El procedimiento se inició tras un aviso por presuntas detonaciones desde una moto. El detenido llevaba un revólver calibre 38 con seis cartuchos.

el

Un joven de 25 años fue detenido en General Roca luego de un procedimiento policial iniciado tras un aviso por presuntas detonaciones de arma de fuego realizadas desde una motocicleta. El hecho ocurrió en inmediaciones de las calles Posadas y Hungría, donde personal de la Comisaría 31° acudió tras recibir el alerta.

Al llegar al sector, los efectivos observaron a dos hombres que hicieron caso omiso a la presencia policial y comenzaron a correr hacia un domicilio ubicado sobre calle Hungría. Durante la huida, uno de ellos habría llevado una de sus manos hacia la cintura, por lo que los policías iniciaron la persecución.

Finalmente, los efectivos lograron interceptar a uno de los sospechosos. El joven se habría resistido al procedimiento y, durante un forcejeo, cayó de sus prendas un revólver calibre 38 que tenía seis cartuchos. El segundo involucrado, menor de edad, logró ingresar a una vivienda.

La Fiscalía dispuso la detención del joven de 25 años por portación de arma de fuego y resistencia contra la autoridad.

En el lugar trabajaron efectivos de Criminalística y de la Brigada de Investigaciones, mientras que también se ordenó una prueba de nitratos en las manos del detenido.

Posteriormente, con autorización judicial, se realizó un allanamiento en el domicilio donde había ingresado el menor. El procedimiento finalizó con resultado negativo.

La investigación continúa bajo intervención de la Justicia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement