Seguinos

Policiales

¿Quién es el interno que se fugó del Penal de Roca?

Está cumpliendo una condena por un violento asalto cometido en Cipolletti en 2020. En otro robo anterior, cuando huyó se escondió en las Oficinas del Poder Judicial y también fue atrapado.

el

La Policía de Río Negro y personal del Servicio Penitenciario Provincial buscan intensamente a Jonathan Baldebenito, un hombre de 36 años que se fugó esta mañana del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de Roca. El interno cumple una condena de 5 años de prisión robo agravado por ser cometido con armas blancas.

Baldebenito ya había sido condenado en 2017 luego de asaltar a una mujer en pleno centro de Cipolletti. Escapó y se escondió en las oficinas de las Defensorías Penales, pero la víctima lo persiguió y lo identificó ante un oficial de Policía, quien lo pudo detener.

Posteriormente, en julio del 2020, ingresó junto a otro hombre a un comercio y tras amenazar a la pareja propietaria, se llevaron dinero, documentación personal, teléfonos celulares y una computadora. Luego, se dieron a la fuga, aunque sin prever que una de las víctimas iba a empezar a seguirlos y pedir el auxilio de vecinos y policías.

El sujeto mide 1,65 m., tiene cabello castaño oscuro y múltiples tatuajes. 

Justamente por esa pena estaba detenido en el Módulo 10 del Penal de Roca. Escapó en horas de la mañana, pero aun no se informó oficialmente como pudo escapar del lugar. Desde el gobierno provincial afirmaron que ya se inició una investigación interna para conocer cómo el interno pudo eludir la seguridad.

Policiales

Violó una medida judicial y terminó detenida tras agredir a policías

La denuncia fue realizada por su padre, de 71 años, quien alertó a la Policía.

el

Una situación de tensión se vivió el martes (24/02) en una vivienda de General Roca, cuando una joven de 23 años regresó al domicilio del que había sido excluida horas antes por una medida judicial vinculada a un caso de violencia familiar.

El hecho fue denunciado por su padre, quien dio aviso a la Policía al advertir que su hija había incumplido la disposición y se encontraba nuevamente en la propiedad. Personal de la Subcomisaría 69º de General Roca acudió al lugar y trató de mediar en la situación.

La joven reaccionó de manera agresiva y arremetió contra los efectivos con golpes de puño. Ante el riesgo generado, fue contenida y trasladada a la dependencia policial.

La Fiscalía en turno ordenó su detención por desobediencia judicial, considerando la reincidencia y el peligro para terceros. La mujer quedó alojada en la unidad policial hasta la definición de las medidas judiciales correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Detienen a una pareja cuando intentaba ingresar a una vivienda deshabitada en Roca

Ocurrió en calle Mariano Moreno y fue alertado por una vecina que observó movimientos sospechosos.

el

La rápida intervención policial evitó lo que podría haber sido una usurpación en una vivienda deshabitada de General Roca. El hecho ocurrió en calle Mariano Moreno y fue advertido por una vecina que observó a una pareja ingresando al predio.

Efectivos de la Comisaría 3º de General Roca acudieron al lugar y procedieron a identificar a las personas, quienes manifestaron ser los nuevos dueños del inmueble. No obstante, entre sus pertenencias hallaron herramientas como un alicate y un cortafierros, además de una escalera de madera.

Tras la intervención, el propietario constató daños en el portón, en los alambres perimetrales y en una ventana trasera. Ante las evidencias, ambos fueron trasladados en calidad de detenidos.

El Gabinete Criminalístico fue convocado para realizar las pericias correspondientes y avanzar con las actuaciones judiciales.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron en Roca a un hombre con pedido de captura vigente

Fue identificado mientras caminaba por calle Rosario Santa Fe casi Cardenales.

el

Un hombre de 33 años fue detenido durante la madrugada de hoy (26/02) en General Roca tras constatarse que tenía un pedido de captura vigente emitido por la Justicia de Choele Choel.

El procedimiento se realizó alrededor de las 2 de la mañana, en el marco de recorridas preventivas en la zona norte de la ciudad. El sujeto fue identificado mientras caminaba por calle Rosario Santa Fe, casi Cardenales.

Al verificar sus datos en el sistema policial, los efectivos constataron que registraba un pedido de captura vigente solicitado por la Unidad Fiscal Descentralizada de Choele Choel. Ante esta situación, se procedió a su inmediata detención y traslado a la dependencia policial.

Se dio intervención a la Fiscalía de turno, a cargo de la Dra. Martínez (Unidad Fiscal N° 7), quien dispuso que el hombre continúe tras las rejas hasta recibir nuevas directivas judiciales.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement