Seguinos

Sociedad

El Cine Rex busca un nuevo espacio para instalarse

Por problemas contractuales con los dueños del local de Avenida Roca casi Mitre, deberán desalojarlo próximamente.

el

El Cine Rex quiere seguir funcionando, luego de ser intimados por los propietarios del inmueble donde están instalados actualmente, en Avenida Roca casi Mitre, para que lo desalojen. Es por esto que ya están buscando un nuevo espacio para readecuar y poder funcionar.

A través de un comunicado de prensa, los responsables del Cine señalaron que «es intención de la empresa desocupar el inmueble lo antes posible una vez culminados los trámites necesarios para que nuestra partida sea prolija y legalmente válida, sin deudas ni incumplimientos».

Agregaron que «durante todo el tiempo en que hemos prolongado la ocupación hemos continuado abonando los alquileres a la cuenta denunciada en el acuerdo legal (tenemos los comprobantes bancarios de ello). Debemos aclarar que es absoluta responsabilidad de los propietarios del inmueble que la ciudad de General Roca se quede sin el espacio cultural y de esparcimiento que representa el cine, el cual es aún más necesario en momentos donde la sociedad requiere de un lugar que le brinde alegrías y reencuentro social luego de los 2 años dolorosos que nos dejó la pandemia».

En este sentido afirmaron que «siempre hemos sido respetuosos de lo acordado y firmado, y que en ese marco pese a estar cerrados durante la pandemia por más de 13 meses, hemos reconocido la deuda y abonado puntualmente el acuerdo por dicho lapso, aun cuando no tuvimos ingreso alguno».

Otro de los problemas radica en que, según manifiestan los propietarios del Cine Rex, «no se ha respetado un acuerdo tácito que existía entre las partes para que la actividad funcione al menos por un plazo de 10 años, permitiendo de esa manera que la empresa al menos recupere el inmenso capital que pusimos en las refacciones e inversiones necesarias para dar un servicio de calidad y permitir que la sociedad roquense disfrute de una sala que cumpliera con todos los estándares necesarios para una experiencia segura y feliz».

Añadieron que «pese a todo, creemos que Roca tiene la relevancia y magnitud suficiente para merecer contar con una sala de cine, por lo que nos encontramos avocados a encontrar un nuevo espacio que no deje a la ciudad en silencio cinematográfico, porque siempre ha sido el compromiso de nuestra empresa brindar la alegría, la magia y el ensueño que cada película, cada obra de teatro, cada encuentro cultural nos regala».

Debido al conflicto entre las partes, la Justicia convocó a una audiencia de mediación para el viernes 27 de mayo.

Roca

La calle Güemes sigue transformándose: Nuevos avances en una obra clave para Roca

Los trabajos ya alcanzaron la calle Norberto Blanes y avanzan con la construcción de espacios de estacionamiento sobre el sector norte de la traza.

el

La obra del conector vial de calle General M. M. de Güemes continúa avanzando en General Roca y suma nuevos progresos en el tramo comprendido entre las calles Jujuy y Mendoza, una intervención considerada estratégica para mejorar la circulación y la conectividad urbana.

Actualmente, las tareas se concentran en la ejecución del cordón cuneta faltante hasta calle Norberto Blanes. Paralelamente, las cuadrillas municipales trabajan en la construcción de los espacios de estacionamiento con adoquines sobre el lado norte de calle Güemes, alcanzando ya el sector de calle Paraná.

El proyecto contempla la ejecución de 13.100 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 1.120 metros lineales de cordón cuneta, 900 metros cuadrados de cordón cuneta en sectores de estacionamiento, 1.600 metros lineales de cordón central y 400 metros cuadrados de badenes.

Los espacios de estacionamiento estarán ubicados sobre el sector norte de la traza principal y serán construidos con adoquines, una solución que apunta a mejorar el ordenamiento vehicular y reforzar la seguridad vial en el sector.

La obra también incluye la construcción de alcantarillas de hormigón armado en los cruces de las calles Formosa, Río Negro y Norberto Blanes. Estas estructuras permitirán optimizar el escurrimiento de las aguas pluviales y reducir los riesgos de anegamientos durante episodios de lluvia intensa.

Además, se prevé la instalación de conexiones domiciliarias de agua y cloacas para lotes baldíos, junto con cañerías destinadas a futuros sistemas de riego y alumbrado público. De esta manera, se busca evitar futuras roturas o intervenciones sobre la nueva infraestructura vial.

Desde el Municipio destacaron que «la transformación de calle Güemes permitirá consolidar un corredor urbano moderno, accesible y seguro, favoreciendo tanto la circulación vehicular como peatonal y acompañando el crecimiento de uno de los sectores con mayor desarrollo de la ciudad».

Continuar leyendo

Río Negro

Avanza la vuelta de la RTO a Roca: Hubo un oferente para prestar el servicio

La licitación busca garantizar la prestación del servicio de control vehicular obligatorio.

el

La posibilidad de que General Roca vuelva a contar con una planta de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) dio un paso importante este jueves (11/06), luego de que la Dirección de Vialidad Rionegrina realizara la apertura de sobres de la licitación para concesionar el servicio en Roca y Villa Regina.

La novedad más destacada para la ciudad es que la única oferta presentada contempla la instalación y puesta en funcionamiento de una planta de RTO en General Roca, lo que permitiría recuperar un servicio muy demandado por automovilistas, transportistas y empresas de la región.

La propuesta fue presentada por la firma García Orozco Estefanía y ahora deberá atravesar el correspondiente proceso de evaluación técnica y administrativa antes de una eventual adjudicación.

El presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, destacó que la presentación de una oferta representa un avance significativo luego de varios intentos fallidos para adjudicar el servicio. «La Revisión Técnica Obligatoria es una herramienta fundamental para verificar las condiciones mecánicas de los vehículos y contribuir a una circulación más segura en rutas y calles de la provincia», sostuvo.

El proceso licitatorio había comenzado en octubre de 2025, pero los cuatro llamados anteriores fueron declarados desiertos debido a la falta de interesados. Esta situación obligó al organismo provincial a realizar nuevas convocatorias para garantizar la prestación del servicio en el Alto Valle.

La eventual puesta en marcha de una planta en General Roca permitiría evitar que muchos conductores deban trasladarse a otras localidades para cumplir con el trámite obligatorio, mejorando además la accesibilidad al servicio para vecinos de toda la región.

Mientras avanza el análisis de la oferta presentada, Vialidad Rionegrina recordó que continúan operativas las plantas habilitadas en Cipolletti, Viedma, Bariloche, Choele Choel, San Antonio Oeste y El Bolsón.

Continuar leyendo

Roca

El fin de semana tendrá sol, heladas y temperaturas bajo cero en el Alto Valle

El sábado y domingo se presentarán con buenas condiciones meteorológicas, aunque las mínimas caerán hasta los -5°C.

el

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipó un cambio en las condiciones meteorológicas para General Roca y el Alto Valle durante los próximos días. Luego de una jornada marcada por el ingreso de aire húmedo y el aumento de la nubosidad, se espera una mejora sostenida del tiempo acompañada por un importante descenso de las temperaturas mínimas.

Para este viernes (12/06), el pronóstico indica cielo cubierto durante gran parte del día, con una máxima de 16°C y vientos del oeste de hasta 19 km/h, con ráfagas cercanas a los 43 km/h. Hacia la noche aumentará la inestabilidad y no se descartan lloviznas débiles, con una temperatura que descenderá hasta 1°C.

Las condiciones mejorarán notablemente el sábado (13/06). La jornada se presentará parcialmente nublada y con una máxima de apenas 9°C. Durante la noche el cielo estará despejado y la temperatura caerá hasta los -5°C, generando condiciones favorables para heladas intensas.

El domingo (14/06) se espera tiempo estable y cielo despejado durante toda la jornada. La temperatura alcanzará los 15°C por la tarde, aunque durante la madrugada y la noche volverán a registrarse valores bajo cero, con una mínima prevista de -4°C.

De acuerdo con la síntesis elaborada por la AIC, las condiciones continuarán favorables durante el inicio de la próxima semana. El lunes (15/06) se prevé una máxima de 17°C y cielo despejado, mientras que el martes (16/06) la temperatura ascenderá hasta los 19°C con intervalos de nubosidad.

El organismo destacó que continuarán registrándose heladas nocturnas durante el fin de semana y parte de la próxima semana, por lo que recomendó extremar las precauciones al circular durante las primeras horas de la mañana y proteger cañerías, plantas y animales sensibles a las bajas temperaturas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement