Seguinos

Sociedad

Avanza la obra de las primeras 62 viviendas del Plan de las 258

Actualmente se está trabajando en la colocación de pisos cerámicos, revestimientos en baños y cocinas, entre otros trabajos.

el

El Municipio de Roca avanza a buen ritmo con la obra de construcción de las 62 primeras unidades habitacionales del Plan de las 258 viviendas, en el marco del Programa Nacional Reconstruir que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. El martes pasado (17/05), la intendenta María Emilia Soria junto al Secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, recorrieron la obra y los trabajos realizados hasta el momento.

«Es una satisfacción ver cómo donde había una platea abandonada, hoy se está gestando el sueño de muchos vecinos y vecinas de Roca», expresó la intendenta.

El avance de la construcción de la primera etapa de las 62 viviendas e infraestructura es de un 80% y actualmente se está trabajando en la colocación de pisos cerámicos, revestimientos en baños y cocinas, cableado eléctrico interior, instalaciones domiciliarias de electricidad y gas, nichos de agua, gas y pilares eléctricos, ventilaciones en los techos, colocación de aleros en puertas de acceso a las viviendas y en la colocación de carpinterías de aluminio.

La obra de infraestructura cuenta con un avance del 27%, la red de gas, ya fue ejecutada y está en ejecución el servicio domiciliario y la colocación de nichos. La red de agua está actualmente en trabajos de excavación y colocación de cañerías y las conexiones domiciliarias con la construcción de nichos con medidor.

Con respecto a la red de cloacas, se trabaja en las conexiones domiciliarias a la red y en la apertura de calles internas, enripiado y cordón cuneta.

Roca

La semana podría comenzar con lluvias

La AIC prevé aumento de nubosidad e inestabilidad para este lunes. El resto de los días, mañanas frías con mínimas que podrían alcanzar los 0°C.

el

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) prevé que leve inestabilidad para este lunes (22/04), con probabilidad de lluvias y períodos de vientos moderados hacia la noche de hoy y mañana (23/04).

Los próximos días se presentan con mañanas frías, con mínimas de 0°C y máximas que rondarán los 20°C. El cielo mayormente nublado.

Para el fin de semana próximo, aumento de la nubosidad y de la inestabilidad.

Continuar leyendo

Roca

Atención: Se rompió un acueducto en calle Vitterbori y varios barrios privados están sin agua

Prevén que el servicio se normalice recién a partir de las 20 horas.

el

Aguas Rionegrinas informó que personal de la empresa realiza durante la jornada de hoy (22/04), tareas de reparación sobre el acueducto ubicado en la calle Viterbori de Roca.

Por este motivo el servicio de agua estará restringido en la zona suroeste, afectando los barrios del Corredor Viterbori: Viejo Polo, Pino Azul I y II, Patagonia Norte, La Pedrera, La Campigna, V. Barda, Mosconi, Angeloni, Don Emilio, Los Cerezos, Grand Parc, La Rivera y La Costa.

Se prevé que el servicio comience a normalizarse paulatinamente a partir de las 20 horas.

«Hasta entonces recomendamos a los usuarios afectados extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal», indicaron desde Aguas Rionegrinas.

«Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827. Ahora también se pueden realizar reclamos por WhatsApp, enviando un mensaje al 2920 402808», concluyeron.

Continuar leyendo

Roca

Prohíben comprar o vender pasajes en los colectivos de Roca y quién no tenga SUBE no podrá viajar

La Cooperativa tomó la determinación ante las diferentes irregularidades que se han detectado en el uso de las tarjetas.

el

La Cooperativa 1º de Septiembre, a cargo del transporte urbano en General Roca, informó que desde el próximo mes ningún usuario podrá comprar o vender pasajes y que los pasajeros no podrán viajar si no tienen su propia tarjeta SUBE.

«Queda terminantemente prohibido comprar o vender boleto ya que dicha tarjeta es personal e intransferible», indicaron desde la Cooperativa.

El argumento es que la normativa se toma «debido a las diferentes irregularidades que se han detectado en el uso de las tarjetas SUBE».

De esta manera, señalaron que desde el próximo jueves (2/05) próximo cada pasajero deberá tener su propia tarjeta SUBE y cargada, caso contrario no podrá viajar.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement