Política
La Unidad Popular comienza la apertura de 500 casas en Río Negro
Las primeras 25 se abrirán en General Roca. Serán puntos de referencia, consulta y organización barrial en todas las ciudades.
La Unidad Popular comenzará hoy (19/05) con la apertura de sus 500 «Casas UP» en Río Negro, donde la comunidad podrá acercarse para realizar consultas, obtener información, organizar las demandas barriales para elevarlas a los organismos institucionales correspondientes y gestionar las respuestas concretas.
Este jueves se realizará la presentación de las primeras 25 casas en General Roca con una conferencia de prensa a las 10.30 en la vivienda de la familia Azocar, ubicada en Libertad 2754 del Barrio Noroeste, y otra a las 11.30 con la familia Coñaqueo en Grecia 2456 del barrio Malvinas. En tanto, el viernes se habilitarán otras 25 en Cipolletti con el lanzamiento a las 10.30 en el hogar de la familia Jara, con dirección en Aníbal Troilo 1831 del barrio 1200 Viviendas. Participará el presidente del partido, Rodolfo Aguiar, junto a otros dirigentes.
Esta iniciativa consiste en vecinos y vecinas que ponen a disposición sus hogares para que funcione como un centro de referencia para el resto de la comunidad, donde también podrán participar de reuniones informativas, obtener materiales y conocer las propuestas del partido.
Cada una de las viviendas llevará un cartel identificador con la leyenda «Esta casa apoya a la Unidad Popular» para facilitar su ubicación y que así se posicionen como una referencia barrial para la organización ciudadana. En las próximas semanas se informará la presentación de nuevos espacios en otras localidades.
Política
El jueves sesionará el Concejo Deliberante roquense
Se convocó a una sesión extraordinaria para debatir dos iniciativas del Poder Ejecutivo local.
El Concejo Deliberante convocó a la sexta sesión extraordinaria del XXXV Período de Sesiones Ordinarias para este jueves (26/12) a las 10 de la mañana en la Sala de Sesiones del edificio gobernador Carlos E. Soria.
Los concejales roquenses analizarán y discutirán dos iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo local.
Política
GNL en Río Negro: Weretilneck destacó el acuerdo entre YPF y Shell
El acuerdo establece el compromiso para avanzar a la fase de diseño, ingeniería y planificación del proyecto.
El gobernador Alberto Weretilneck destacó el acuerdo firmado entre las empresas YPF y Shell para el desarrollo de la primera fase del proyecto Argentina LNG. Este hito, sellado en La Haya por el presidente y CEO de YPF, Horacio Marin, y vicepresidente ejecutivo de GNL de Shell, Cederic Cremers, marca la incorporación de Shell al proyecto como socio estratégico.
Weretilneck, celebró la acción como un paso histórico para la energía de Argentina y el desarrollo de Río Negro. «Para nuestra provincia este proyecto no solo es energía: es empleo, crecimiento y un futuro lleno de oportunidades para toda la región. Nos enorgullece ser parte de este avance que reafirma a Río Negro como protagonista del desarrollo energético del país», expresó.
El acuerdo, denominado Project Development Agreement (PDA), establece el compromiso de ambas empresas de avanzar hacia la fase FEED (Front-End Engineering and Design). Se trata de la fase de diseño, ingeniería y planificación del proyecto. La primera etapa del mismo contempla una capacidad de licuefacción de 10 millones de toneladas anuales (MTPA).
«Estamos orgullosos de sumar a Shell, líder mundial en GNL, a este proyecto. Su experiencia será clave para posicionar a Argentina como un proveedor confiable y competitivo en el mercado global de energía», destacó Horacio Marin.
Argentina LNG busca transformar el gas natural producido en Vaca Muerta en gas natural licuado para su exportación. El proyecto incluye la construcción de gasoductos de 580 kilómetros que conectarán los bloques de producción con una planta de licuefacción en Sierra Grande.
Política
Weretilneck estableció el receso administrativo provincial en enero de 2025
Será desde el 2 al 31 de enero.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmó el Decreto 522/2024, mediante el cual se dispone el receso general de la Administración Pública Provincial desde el 2 de enero hasta el 31 de enero de 2025.
Las licencias anuales deberán ser acordadas dentro del período mencionado. Cualquier excedente podrá ser establecido para su uso hasta el 15 de marzo de 2025.
Los organismos que presten servicios esenciales y no puedan interrumpir su actividad, tendrán la facultad de organizar las licencias de su personal para garantizar la continuidad de los servicios.
Durante el receso, quedarán suspendidos los plazos legales, los cuales se reanudarán automáticamente el 1 de febrero de 2025, salvo excepciones dispuestas por resolución expresa.
Esta medida busca optimizar la gestión de recursos y permitir el uso coordinado de las licencias anuales de los agentes públicos, aprovechando la reducción habitual de actividad administrativa durante el periodo mencionado.