Sociedad
Operativo catastral: De 48 notificaciones en Roca, 36 titulares ya presentaron sus mejoras
A la fecha, la Agencia de Recaudación Tributaria incorporó 7.700 m2 de superficie cubierta, qué hasta antes del operativo figuraban como baldíos.

En el marco el operativo catastral que inició el Gobierno provincial en General Roca, se inspeccionaron un total de 48 parcelas, de las cuales en 36 ya se presentaron con la documentación en las oficinas de Catastro para su actualización en la base de datos.
Son los primeros resultados del operativo catastral iniciado por la Agencia de Recaudación el pasado 25 de abril, sobre terrenos con construcciones no declaradas.
A la fecha ya se incorporan 7.700 m2 de superficie cubierta, qué hasta antes del operativo figuraban como baldíos.
El mismo se divide en etapas, donde tomando un grupo de casos identificados como baldíos, se inicia la constatación de construcción en el lugar, para luego notificar que esas mejoras sean presentadas en el organismo.
“Hubo una gran nivel de cumplimiento, estamos hablando de un 75% en esta primera parte. Es un dato realmente positivo, esperamos continuar con esta tendencia en las próximas etapas”, expresó el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria, Martin Kelly.
Por su parte, quienes aún no se presentaron con la documentación, pasados los 15 días de plazo, se procederá a realizar la actualización de oficio, en base a la información obtenida de las imágenes satelitales y el relevamiento realizado por los inspectores e inspectoras en persona.
El operativo continuará con dos etapas restantes en General Roca, y luego en Bariloche y Viedma bajo la misma modalidad.
¿Cómo presentar las mejoras de forma voluntaria?
Las personas titulares de inmuebles, que hayan realizado mejoras en sus propiedades, pueden evitar ser notificadas y presentar voluntariamente las mejoras para su actualización.
Ingresar al menú Catastro desde www.agencia.rionegro.gov.ar. Seleccionar Formularios y descargar el que corresponde a su presentación. Completarlo y presentarlo junto al plano de obra o croquis en la oficina de la Agencia de Recaudación más cercana a su domicilio.
Roca
Roca puso en marcha una obra clave para mejorar la conectividad urbana
El proyecto incluye asfalto, cordón cuneta, badenes y alcantarillas.

El Municipio de General Roca dio inicio esta semana a la obra del conector vial sobre calle General M. M. Güemes, en el tramo comprendido entre Jujuy y Mendoza, con los primeros trabajos de movimiento de suelo.
La intervención apunta a mejorar de manera integral esta arteria estratégica, que actualmente presenta serias deficiencias en su infraestructura, afectando la transitabilidad vehicular y peatonal, así como la accesibilidad y el confort de los vecinos.

Entre las principales tareas previstas se destacan la ejecución de más de 13.000 metros cuadrados de carpeta asfáltica, la construcción de cordón cuneta y badenes, y la instalación de alcantarillas en puntos clave para optimizar el escurrimiento del agua.
Además, el proyecto contempla la incorporación de conexiones domiciliarias de servicios para lotes baldíos, junto con cañerías destinadas a sistemas de riego y alumbrado público.
Río Negro
Pagan la segunda cuota de $125.000 a estatales
De esta manera, se completa el esquema de $250.000 establecido en la Mesa de la Función Pública para recomponer el último trimestre del 2025.

Este viernes (20/03) ya está depositada la segunda y última cuota de la compensación extraordinaria destinada a las y los trabajadores del Ejecutivo provincial.
El monto de $125.000 se suma a la primera cuota abonada el mes pasado. De esta manera, se completa el esquema de $250.000 establecido en la Mesa de la Función Pública para recomponer el último trimestre del 2025.
El pago, que se realizará a través de planilla complementaria, alcanzará a los trabajadores comprendidos en la Ley 1.844 y 1.904, así como al personal policial y penitenciario.
Cómo continúa el esquema de pagos
En abril se aplicará una nueva actualización salarial automática por IPC (que tomará el promedio entre el índice Nacional y el de Viedma correspondientes a los meses de febrero y marzo). Además, en abril se abonará la primera cuota del concepto Indumentaria por $125.000.
En mayo se completará el pago del concepto Indumentaria con la liquidación de la segunda cuota, también por $125.000.
Roca
Mejora el tiempo en Roca: Menos lluvias y temperaturas en ascenso
Las temperaturas subirán y predominará el buen tiempo, aunque no se descartan algunas ráfagas intensas.

Luego de varios días marcados por la inestabilidad, lluvias y tormentas, el tiempo comenzará a mostrar una mejora en General Roca, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas.
Este viernes (20/03) todavía se presentará con condiciones variables, con posibles tormentas durante el día y una temperatura máxima que rondará los 19°C. Hacia la noche, el cielo se mantendrá mayormente cubierto y la mínima descenderá a unos 5°C.
Para el sábado (21/03) se espera una mejora más marcada: el día estará mayormente despejado, con una máxima cercana a los 22°C. Sin embargo, el viento será protagonista, con ráfagas que podrían alcanzar los 52 km/h. Por la noche, el cielo estará cubierto y la temperatura bajará a 7°C.
El domingo (22/03) continuará la tendencia de tiempo más estable, con cielo parcialmente nublado durante el día y despejado por la noche. La temperatura máxima será de unos 20°C, con mínimas cercanas a los 2°C.
A partir del lunes (23/03), se consolidará un período de tiempo estable, con jornadas mayormente despejadas y temperaturas en ascenso, alcanzando valores cercanos a los 27°C hacia mitad de semana.
No obstante, el viento seguirá siendo un factor a tener en cuenta, con ráfagas que en algunos momentos podrían superar los 60 km/h, especialmente durante la noche del miércoles (25/03).








