Policiales
Triple choque en Ruta 6: Dos hombres que iban a bordo de una motocicleta fueron trasladados al Hospital
Una camioneta chocó a una moto, pero el que habría originado el siniestro sería un camión que se dio a la fuga. Se buscan testigos del hecho.

Un fuerte siniestro vial ocurrió anoche (21/05), cerca de las 22.00 horas, en la Ruta Provincial N° 6, a la altura de calle Lago Lacar. Producto del triple choque, dos hombres que iban a bordo de una motocicleta, tuvieron que ser hospitalizados de urgencia.
Aunque aun se intenta establecer la mecánica del hecho, un camión de color blanco habría sido el causante de todo lo ocurrido. No obstante, hasta el momento, no hay novedades del conductor del rodado mayor ya que se dio a la fuga.
En definitiva, un hombre de 64 años que conducía una camioneta Toyota Hilux en sentido sur-norte, realizó una mala maniobra luego de un posible roce con el camión que venía delante de él. Esto motivo que se cruzara de carril contrario, impactando de lleno a la motocicleta.
Fue tal la magnitud de la colisión, que los dos jóvenes de 31 años que iban a bordo de la moto, terminaron tendidos sobre la cinta asfáltica. Rápidamente se dio aviso al 911 y hasta el lugar llegó una ambulancia del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) que trasladó a las víctimas al Hospital Francisco López Lima. Por su parte, el conductor de la camioneta sólo resultó con algunos golpes.
Ahora la Policía busca testigos que puedan brindar información precisa sobre lo ocurrido y datos sobre el camión.
Policiales
Cambió su moto por otra y descubrió que era robada
El damnificado decidió presentarse voluntariamente en la unidad policial luego de conocer el verdadero origen del rodado.

Un hombre de 29 años denunció haber sido víctima de una presunta estafa luego de realizar un intercambio de motocicletas y descubrir que el rodado recibido tenía pedido de secuestro por robo. El hecho es investigado por personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez, en General Roca.
Según informó la Policía, el denunciante se presentó el lunes (06/07) por la tarde en la dependencia y explicó que el pasado sábado (04/07), entre las 17 y las 18, había concretado un intercambio con un hombre domiciliado en Allen. En la operación entregó una motocicleta Brava 250 cc y recibió una TVS 125 cc.
Sin embargo, al intentar realizar la transferencia del vehículo, tomó conocimiento por parte de quien sería el propietario de la motocicleta de que el rodado había sido sustraído. Posteriormente, a través de información obtenida en redes sociales, confirmó las sospechas y decidió trasladar la moto hasta la unidad policial.
Tras verificar los datos del vehículo, los efectivos constataron que la TVS 125 cc registraba un pedido de secuestro vigente por robo calificado, emitido el 29 de septiembre de 2025 a requerimiento del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca.
Ante esta situación, la motocicleta fue secuestrada y se recepcionó la denuncia por una presunta estafa. La Fiscalía de turno tomó intervención y dispuso las actuaciones correspondientes para establecer cómo ocurrió la maniobra e identificar a los posibles responsables.
Policiales
Detuvieron a un hombre que escapaba con pintura robada de una obra en construcción
La persecución comenzó en calle Cuba y Jujuy y culminó con la aprehensión de un sujeto de 26 años.

Un hombre de 26 años fue detenido por personal de la Comisaría 31° de General Roca luego de intentar escapar mientras transportaba dos latas de pintura que, según estableció posteriormente la Policía, habían sido sustraídas de una obra en construcción.
El procedimiento ocurrió durante la tarde del lunes (06/07), cuando efectivos realizaban recorridas de prevención por calle Cuba. Al llegar a la intersección con Jujuy observaron a un hombre que caminaba llevando dos latas de pintura.
Al advertir la presencia del móvil policial, el sospechoso emprendió la fuga, lo que dio inicio a una persecución que culminó pocos minutos después con su detención. Tras ser identificado, el hombre fue trasladado a la dependencia policial.
En el marco de las diligencias posteriores, los efectivos lograron establecer que las latas de pintura habrían sido sustraídas de una obra en construcción ubicada en la esquina de Ushuaia y Venezuela.
La Fiscalía de turno tomó intervención en el hecho y dispuso las actuaciones judiciales correspondientes para determinar las circunstancias del caso y la situación procesal del detenido.
Policiales
Recuperaron una moto robada en Roca: Dos adolescentes de 14 años fueron demorados
La Honda Navi 110 cc. fue secuestrada y quedó a disposición de la Justicia para su posterior restitución al propietario.

Dos adolescentes de 14 años fueron demorados este lunes (07/07) durante un operativo preventivo realizado por la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) en General Roca, luego de comprobarse que circulaban en una motocicleta con pedido de secuestro vigente por robo.
El procedimiento se desarrolló en la intersección de Islas Orcadas y El Halcón, donde los efectivos detuvieron la marcha de una Honda Navi 110 cc. para identificar a sus ocupantes y verificar la situación registral del rodado.
Tras consultar los datos en los sistemas policiales, se confirmó que la motocicleta había sido denunciada como robada días atrás en Stefenelli y registraba un pedido de secuestro vigente.
Ante esa situación, el vehículo fue secuestrado y se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso las actuaciones judiciales correspondientes.
Debido a que los ocupantes eran menores de edad, también intervino la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), organismo que supervisó el procedimiento y las medidas adoptadas para resguardar sus derechos.
Una vez concluidas las diligencias, ambos adolescentes fueron entregados a sus respectivas madres. Además, se constató que se encontraban en buen estado de salud.
La motocicleta quedó a disposición de la Justicia para ser reconocida por su propietario y posteriormente restituida. Desde la Policía destacaron que el procedimiento fue posible gracias a los controles preventivos que la BMA realiza diariamente en distintos sectores de la ciudad.








