Policiales
Efectivos de la Comisaría 21° recuperaron dos motocicletas robadas
Uno de los rodados secuestrados había sido robado horas antes. La moto ya fue entregada a su dueño.

En el marco de habituales tareas de prevención y control llevadas a cabo por personal policial de la Comisaría 21° de General Roca, se recuperaron dos motocicletas las cuales presentaban pedido de secuestro.
El primer procedimiento se llevó a cabo cerca de las 14.00 horas de ayer (26/05), al momento en que los uniformados procedieron a identificar a una persona que circulaba a bordo de una moto Honda XR 125cc. Los efectivos le solicitaron la documentación al conductor y cotejaron con la base de datos policial que la misma poseía pedido de secuestro por el delito de robo.
Por lo tanto, se informó de la irregularidad a la Fiscalía de turno, que dispuso se inicien las actuaciones por el delito de encubrimiento al conductor del rodado.
Horas más tarde, personal de la unidad procedió a identificar a un joven que se encontraba a bordo de una motocicleta Corven Mirage 110cc. Rápidamente, los uniformados confirmaron que se trataba de una moto que había sido denunciada como sustraída de un domicilio el mismo día en horas de la mañana.
Anoticiada la fiscal dispuso que se realice el apropiado reconocimiento y que el rodado sea entregado al legítimo propietario.
Policiales
Detuvieron a una mujer de 60 años tras apuñalar a un hombre
La agresora presentaba 1,95 g/l de alcohol en sangre. Quedó detenida.

Un violento episodio se registró este domingo (11/01) por la tarde en una vivienda de la calle Evita al 1600, donde una mujer de 60 años fue detenida tras atacar con un arma blanca a un hombre de 71 años.
De acuerdo a la información policial, el hecho se desencadenó a partir de una discusión que fue subiendo de tono hasta que la mujer agredió a la víctima con un cuchillo, provocándole heridas cortantes en el torso y la espalda.
Al llegar al lugar, personal de la Comisaría 21° asistió al sujeto y solicitó la presencia de una ambulancia. Fue trasladado al Hospital Francisco López Lima para una mejor evaluación médica, mientras que la agresora fue detenida en el domicilio y trasladada a la unidad policial.
En la vivienda se secuestraron dos armas blancas y se constató que la mujer se encontraba en estado de ebriedad. El test de alcoholemia confirmó 1,95 g/l de alcohol en sangre.
Por disposición de la Fiscalía, quedó detenida y notificada por el delito de lesiones.
Judiciales
Intentó escapar de un control policial en bicicleta y terminó detenido: Tenía pedido de captura
El joven intentó refugiarse en una vivienda para evitar ser atrapado.

Un joven de 23 años fue detenido el domingo (11/01) por la noche tras un rápido operativo realizado por personal de la Comisaría 31°, luego de intentar evadir un control preventivo en las inmediaciones de las calles Venezuela y Austria, en General Roca.
El hecho ocurrió mientras los efectivos realizaban tareas de prevención en la zona. Al advertir la presencia policial, el joven, que circulaba en bicicleta, emprendió la fuga, lo que dio inicio a un operativo de búsqueda por el sector.
Minutos después, el sospechoso fue localizado caminando e intentó ingresar a un domicilio para eludir a los uniformados. Sin embargo, fue reducido de manera inmediata, sin que se registraran riesgos para vecinos ni transeúntes.
Durante el forcejeo, el joven sufrió una lesión leve en uno de sus dedos al intentar atravesar un portón de chapa, por lo que fue trasladado al Hospital Francisco López Lima para su atención.
Tras ser identificado, se confirmó que tenía una orden de detención vigente emitida por la Fiscalía N° 4 en una causa por lesiones agravadas. Finalmente, quedó a disposición de la Fiscalía N° 8.
Policiales
Agredieron a efectivos policiales durante el partido del Depo frente a Regina y terminaron detenidos
Los incidentes ocurrieron tras el retiro de un grupo de hinchas del estadio Luis Maiolino.

Momentos de tensión se vivieron durante el partido de fútbol en el que Deportivo Roca venció 2 a 1 a Atlético Regina y avanzó a las semifinales del Torneo Regional Amateur de fútbol, cuando un grupo de personas protagonizó graves disturbios y atacó al personal policial que cumplía funciones de seguridad en el evento.
Los incidentes comenzaron luego de que los involucrados fueran retirados del estadio Luis Maiolino por generar disturbios. Desde el exterior, continuaron arrojando piedras y objetos hacia el interior, poniendo en riesgo a jugadores, público y efectivos.
Ante la escalada de violencia, personal de la Brigada Rural pidió refuerzos y se desplegó un operativo conjunto para contener la situación. Durante el procedimiento, una mujer intentó avanzar contra un efectivo con un ladrillo y otro policía fue agredido en medio del forcejeo.
El accionar policial logró controlar los disturbios y evitar consecuencias mayores. Los agresores fueron detenidos y trasladados a la Comisaría 3°, donde quedaron a disposición de la Fiscalía de turno, mientras se iniciaron las actuaciones correspondientes.









