Policiales
Avanza la obra de la esperada Subcomisaría de Barrio Nuevo
Estará ubicada en Aníbal Troilo al 4000, en una vivienda que fue cedida por el IPPV porque estaba abandonada y deshabitada.

La ministra de Seguridad y Justicia de la provincia de Río Negro, Betiana Minor, acompañada por el jefe de la Policía, Osvaldo Tellería, recorrieron la obra que se lleva adelante en Aníbal Troilo al 4000, donde se construye la Subcomisaría de Barrio Nuevo.
El espacio donde funcionará la nueva unidad policial fue cedido por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro (IPPV); se trataba de una vivienda de plan, la cual estaba deshabitada y abandonada en su totalidad.

La Subcomisaría permitirá redistribuir la jurisdicción de la Comisaría 21°, que cuenta con un área de influencia de más de 10 kilómetros abarcando la zona de Noroeste, Barrio Nuevo, Tiro Federal, Alfonsina Storni y alrededores.
Policiales
Detectaron a un intruso por cámaras de seguridad y terminó detenido
El sospechoso fue localizado por personal de la Comisaría 31° durante un rastrillaje en cercanías del domicilio.

Un hombre fue detenido por personal de la Comisaría 31° de Roca, acusado de ingresar sin autorización a una vivienda particular, luego de ser detectado mediante cámaras de seguridad.
El hecho comenzó cuando el propietario del domicilio observó a través del sistema de monitoreo que un individuo encapuchado había ingresado a su terreno. Ante la situación, dio aviso inmediato a la Policía.
Tras recibir la denuncia, efectivos policiales se dirigieron al lugar y, luego de entrevistarse con el damnificado, iniciaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones para localizar al sospechoso.
Durante el rastrillaje, sobre calle Gelonch al 600, los uniformados identificaron a un hombre cuyas características coincidían con las aportadas por la víctima. Posteriormente, el sujeto fue reconocido por el propietario como la misma persona que había ingresado a la vivienda.
Ante esta situación, se procedió a su detención y traslado a la unidad policial. Por disposición de la Fiscalía de turno, el hombre quedó alojado en la dependencia acusado del delito de violación de domicilio, mientras se solicitaron sus antecedentes penales para continuar con las actuaciones correspondientes.
Policiales
Cayó una pareja con más de 2,7 kilos de marihuana en un micro: Iban desde Neuquén a Comodoro Rivadavia
Un perro detector marcó el equipaje donde estaba oculta la droga. Fue en un operativo realizado sobre la Ruta N° 22.

Un operativo sobre la Ruta Nacional N° 22 permitió desarticular el traslado de más de 2,7 kilos de marihuana que eran transportados en un colectivo de larga distancia. El procedimiento se realizó a la altura de Chichinales y terminó con dos personas detenidas.
La investigación se inició a partir de una denuncia anónima al 0800 Drogas, lo que derivó en tareas de seguimiento y análisis de información bajo la órbita de la Justicia Federal.
Con esos datos, los efectivos lograron identificar a los sospechosos dentro de un micro que viajaba desde Neuquén hacia Comodoro Rivadavia. Se trataba de un hombre de 28 años y una mujer de 20, que transportaban equipaje sin aparentes irregularidades.
El punto clave del operativo fue la intervención de Máximo, un perro entrenado para la detección de estupefacientes, que marcó una de las valijas. Con autorización judicial, se realizó la requisa.

En el interior encontraron más de 2,7 kilos de marihuana en forma de cogollos, distribuidos en bolsas y ocultos bajo la modalidad conocida como valijas verdes.
Además, se secuestraron teléfonos celulares, dinero en efectivo y pasajes, elementos que serán analizados para profundizar la investigación.
Ambos sospechosos quedaron detenidos a disposición del fiscal federal Matías Zanona. La cantidad de droga incautada supera ampliamente el consumo personal, por lo que la causa se orienta al tráfico de estupefacientes.
Desde el Ministerio de Seguridad destacaron el rol de la denuncia anónima y la coordinación entre organismos provinciales y federales para concretar el operativo.
Policiales
Detuvieron a un hombre por robar ropa en un supermercado de Roca
Sustrajo dos prendas con un valor de unos $32.000.

Un hombre de 54 años fue detenido en Roca tras ser sorprendido sustrayendo mercadería de un supermercado ubicado en la intersección de calles Tucumán y San Juan. El hecho fue advertido por personal de seguridad del comercio, que alertó a la Policía sobre la maniobra delictiva.
Efectivos de la Comisaría 3º acudieron al lugar y procedieron a identificar al sospechoso, quien había tomado dos prendas del sector de indumentaria sin abonarlas en la línea de cajas. El valor estimado de los elementos sustraídos asciende a unos $32.000.
Ante esta situación, el hombre fue trasladado a la unidad policial.
La fiscal de turno dispuso el inicio de actuaciones por el delito de hurto y ordenó que permanezca detenido hasta tanto se verifiquen sus antecedentes penales.








