Sociedad
En los primeros minutos del Hot Sale, más de 50.000 personas navegaron en simultáneo por el sitio oficial
Hay mucha expectativa y más de 1.100 comercios adheridos en todo el país. Todo lo que tenés que saber en esta nota.

Este lunes se inició el Hot Sale con la participación de más de 1.100 empresas y la promesa de interesantes descuentos. El acontecimiento se realiza desde el 2014, está organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y se desarrollará hasta el miércoles 1 de junio.
El Hot Sale reúne a las principales tiendas online de la Argentina que ofrecen promociones y descuentos exclusivos en sus productos y servicios durante tres días.
Adolfo Schröder, es el director de la Región Sur de Cámara de Comercio Electrónico señaló en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) que «hay 25 empresas de la zona sur del país que participan. En los primeros minutos hubo más de 50.000 personas que navegaron en simultáneo en el sitio oficial del Hot Sale Argentina».
Señaló que «el grupo etario que más activo estuvo en las primeras horas fue el de 25 a 34 años. Además, hubo un aumento considerable en los chicos de 18 a 24 años. En el último Hot Sale fue del 13% y ahora es del 15%, de todas maneras son los primeros datos que se conocen».
En cuanto a recomendaciones de seguridad, Schröder explicó que es fundamental que cada página web donde se va a comprar comience con ‘https://’ y que contenga la letra s al final, ya que si no la tiene, la seguridad es vulnerable. También se podrá verificar la página web con el candado que figura en la barra de dirección. El mismo tiene que estar cerrado o ser de color verde.
Otro consejo que brindó fue el de escribir la dirección de forma manual o ingresar directamente por el sitio oficial de Hot Sale (https://www.hotsale.com.ar). «Se debe evitar ingresar a cualquier página a través de correos electrónicos o publicidades de WhatsApp, porque pueden direccionar a otros sitios que no sean oficiales del evento», indicó.
Roca
Más de 100 actas y 12 alcoholemias positivas en controles de tránsito en Roca
En total, Tránsito municipal retuvo 14 motos y 2 automóviles en la última semana.

En el marco de los controles preventivos que se realizan semanalmente en General Roca, inspectores municipales de tránsito llevaron adelante nuevos operativos en distintos puntos de la ciudad.
«Este tipo de operativos tienen como finalidad reforzar la seguridad vial tanto en sectores urbanos como rurales», destacaron desde el área de Tránsito municipal. Los mismos dejaron como saldo la confección de 117 actas de infracción durante el período comprendido entre el 4 y el 10 de mayo.
Del total de infracciones registradas, 12 estuvieron relacionadas con alcoholemia positiva.
Además, los agentes procedieron a la retención preventiva de 16 vehículos, entre ellos 14 motos y 2 automóviles. Según detallaron desde el Municipio, las causas de los secuestros fueron 4 casos de alcoholemia positiva, 4 por ruidos molestos, 3 por delegar el manejo a menores de edad y 5 por falta de documentación.
Las infracciones más frecuentes detectadas en los controles fueron la falta de licencia de conducir, ausencia de seguro obligatorio y/o de chapa patente y circulación en contramano.
En este sentido, la Dirección de Tránsito recordó que se encuentra vigente la Ordenanza N° 5020/23 de Alcohol Cero al Volante, mediante la cual se establece la prohibición de conducir con cualquier graduación alcohólica en sangre.
También señalaron que las multas previstas por la normativa oscilan entre 1.000 y 3.000 USAM, es decir, entre $1.200.000 y $3.600.000 según la tarifaria vigente al 11 de mayo de 2026, además de la inhabilitación para conducir.
Por último, remarcaron que el alcohol al volante representa un riesgo para todos los usuarios de la vía pública y recomendaron evitar el consumo antes de conducir o designar previamente un conductor responsable.
Roca
Hallaron a la joven de 26 años que era buscada en la región
Fue encontrada en buen estado de salud.

El Ministerio Público Fiscal confirmó que fue hallada Danitza Edith Rivera Wistuba, la joven de 26 años que era buscada en la región.
La mujer fue encontrada en buen estado de salud, por lo que quedó sin efecto el pedido de ubicación y paradero vigente.
Por el momento no trascendieron mayores detalles sobre las circunstancias en las que fue localizada.
La joven había sido vista por última vez en la madrugada del domingo (10/05) en un bar ubicado en calle Avenida Roca al 1300.
Policiales
Buscan intensamente a una joven chilena desaparecida en Roca
Danitza Edith Rivera Wistuba tiene 26 años y fue vista por última vez durante la madrugada del domingo en un bar de Avenida Roca al 1300.

La Policía de Río Negro lanzó un pedido de colaboración a la comunidad para dar con el paradero de Danitza Edith Rivera Wistuba, una joven de 26 años de nacionalidad chilena que desapareció en General Roca.
Según informaron fuentes policiales, la mujer fue vista por última vez durante la madrugada del domingo en un bar ubicado sobre Avenida Roca al 1300. A partir de allí, se inició una búsqueda para intentar localizarla.
Danitza es de contextura delgada, mide aproximadamente 1,50 metros, pesa 57 kilos, tiene tez blanca, ojos verdes y cabello largo color castaño claro. Además, posee una cicatriz en el brazo derecho como seña particular.
Al momento de su desaparición vestía un pantalón de jean azul tipo chupín, un saco negro con dos botones del mismo color y llevaba una cartera violeta.
Ante cualquier información sobre su paradero, solicitaron comunicarse de inmediato con la Comisaría 3° de General Roca, llamar al 911 o acercarse a la unidad policial más cercana.








