Seguinos

Gremios

No le renovaron contrato a un trabajador porque aseguran que se colgó de la luz usando maquinaria municipal

El gremio ATM inició una protesta en el obrador municipal luego de anoticiarse de que el empleado no depende más del Municipio.

el

Foto: Archivo.

El Ejecutivo de Roca dispuso la no renovación del contrato de un trabajador que habría cometido «reiteradas transgresiones e incumplimientos en su trabajo, incluso sirviéndose de maquinaria municipal», según aseguraron en un comunicado de prensa. Esto motivó una protesta por parte del gremio Asociación de Trabajadores Municipales (ATM), que paralizó el obrador municipal exigiendo que se reincorpore al empleado.

Funcionarios municipales afirmaron que «se trata de un operario que prestaba servicios en calidad de contratado en el obrador municipal, que fue denunciado por sus propios vecinos mientras realizaba una conexión clandestina de la red eléctrica para iluminar su propiedad, utilizando para ello la grúa municipal».

Desde el Ejecutivo habrían corroborado la información a través de informes del GPS del vehículo municipal que conducía el sujeto en cuestión, «que además, en reiteradas oportunidades, se retiraba a su domicilio en horario laboral, en lugar de realizar las tareas asignadas», denunciaron.

En cuanto al reclamo que llevan adelante los afiliados al sindicato ATM, desde el Municipio la calificaron como «infundada y desmedida». Explicaron que «si bien los trabajadores cuentan con el derecho de llevar adelante medidas de protesta, no pueden interrumpir la prestación de servicios a los ciudadanos de Roca como lo están haciendo actualmente».

«Representantes del Ejecutivo municipal mantienen abiertas las vías de comunicación con los dirigentes gremiales, a quienes informaron que se aplicarán descuentos sobre los días no trabajados por la actual medida de fuerza», agregaron en el comunicado.

Gremios

Weretilneck confirmó aumento para docentes: «Cumplimos la palabra»

En los haberes de marzo se aplicará un incremento del 5,29%.

el

El gobernador Alberto Weretilneck confirmó que las y los docentes rionegrinos recibirán el aumento salarial y las sumas comprometidas, a pesar del rechazo de la UnTER a la propuesta. «Vamos a cumplir con lo que habíamos acordado en paritarias, más allá de la decisión del gremio de declarar insuficiente la propuesta. Nuestro compromiso es con cada docente rionegrino», afirmó.

«La decisión ratifica el rumbo de una gestión que prioriza el cumplimiento de la palabra y el sostenimiento del sistema educativo, aún en un contexto económico complejo y de caída de recursos», agregó.

En este marco, Weretilneck anunció que en los haberes de marzo se aplicará un incremento del 5,29%, correspondiente a la inflación de los últimos meses. Además, se abonará un bono de $250.000 en dos cuotas, comenzando con el primer pago este viernes (20/03).

La medida también incluye mejoras concretas para sectores específicos: 130 escuelas de la Región Andina y Sur tendrán un incremento en el ítem de ubicación que va del 20% al 40%, y se elevaron los topes de movilidad para docentes que recorren más de 1.800 km mensuales y supervisores que superan los 2.500 km.

A través de sus redes sociales, el gobernador remarcó que la Provincia sostiene estas decisiones en un escenario adverso. «A pesar de la pérdida de recursos y de las dificultades económicas que atraviesa el país, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que los trabajadores públicos tengan la mejor remuneración posible», concluyó.

Continuar leyendo

Gremios

UnTER considera insuficiente la propuesta del Gobierno y advierten que si no hay nueva propuesta habrá medidas de fuerza

Reclaman una propuesta superadora que contemple el salario docente.

el

El gremio docente UnTER rechazó la última propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial y reclamó una nueva convocatoria a paritarias.

La resolución se adoptó tras un extenso congreso realizado en General Roca, donde delegados debatieron durante más de 12 horas antes de fijar una postura.

Desde el sindicato señalaron que la oferta -que incluye un aumento del 5,29% en marzo, sumas fijas y actualización por inflación- no logra recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores de la educación.

La secretaria general, Laura Ortiz, advirtió que, si no hay una nueva convocatoria, se retomarán las medidas de fuerza que habían sido suspendidas. «Se definió declarar la propuesta del Gobierno como insuficiente, una urgente convocatoria paritaria y, de no concretarse, un congreso para el 31 de marzo para poder llevar adelante las medidas de fuerza», indicó.

Además, cuestionó que la propuesta sea similar a la realizada a otros sectores estatales, remarcando que el reclamo docente requiere un tratamiento específico. «Esta no es la respuesta que la docencia está esperando. Le exigimos al Gobierno que nos convoque para mejorar la propuesta atendiendo las demandas que tenemos», agregó.

Continuar leyendo

Gremios

Municipales de Roca acordaron aumentos escalonados hasta mayo

La propuesta fue aceptada por ATE, SOYEM y UPCN, mientras que ATM la rechazó.

el

En el marco de una nueva reunión paritaria, el Poder Ejecutivo Municipal de General Roca acordó con los gremios estatales un incremento salarial escalonado para los próximos meses.

La propuesta establece un aumento del 3,5% en el básico correspondiente a marzo de 2026, un 2,5% en abril y un 3% en mayo, todos con carácter remunerativo y acumulativo.

El acuerdo fue aceptado por los gremios mayoritarios ATE, SOYEM y UPCN, mientras que la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM) decidió rechazar la oferta.

De esta manera, se definió la actualización salarial para el trimestre, en un contexto de negociación entre el Ejecutivo local y los representantes sindicales.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement