Seguinos

Roca

Transitar con paciencia en el Alto Valle: Trabajadores de la salud y el Frente Piquetero protestarán en las rutas

Las protestas comenzarán a las 10 de la mañana. Conocé donde serán los cortes.

el

Este jueves (09/06) volverá a ser una jornada complicada para transitar por las rutas del Alto Valle rionegrino y también por otros puntos de la provincia. Es que el gremio ASSPUR, que nuclea a trabajadores de la salud, bloquearán el tránsito en 11 puntos de Río Negro, mientras que el denominado Frente Piquetero, también protestará en la región y en la zona cordillerana.

Por el lado de ASSPUR, los reclamos comenzarán cerca de las 10.30 de la mañana y se realizarán en Bariloche, El Bolsón, Los Menucos, Valcheta, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Viedma, Conesa, Choele Choel, Cipolletti y Roca (en Ruta Nacional N° 22 y Alvear).

Las medidas de fuerza es por un aumento salarial que se equipare al costo de la canasta de alimentos. Por otro lado, cuestionaron los aumentos para el sector de profesionales que anunció el gobierno provincial al considerarlos que busca dividir al sector de la Salud.

Julio Fernández, de ASSPUR, dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) y destacó que «pedimos recomposición real de nuestro salario». Detalló asimismo «en la zona protestaremos en Ruta N° 22, a la altura de Proin, y en los puentes carreteros de Cipolletti-Neuquén, desde las 11 de la mañana. Los cortes serán totales hasta las 14 horas».

Sostuvo asimismo que «por más que sabemos de las complicaciones que generamos, los vecinos entienden el reclamo y nos acompañan. En realidad hay que entender que los hospitales rionegrinos están destrozados hace años, ahora se visibiliza la situación por nuestras exigencias al Ministerio de Salud».

Mientras que el Frente Piquetero, iniciará cortes totales desde las 10.00 horas. Uno de ellos se realizará en Avenida Roca y Ruta Nacional N° 22, en el ingreso a Roca. Pero, además, habrá otros cortes en Allen (En la Ruta Provincial N° 65), Regina, Cinco Saltos, Choele Choel y en la zona del Tercer Puente en Cipolletti. También habrá actividades sobre la Ruta en Bariloche.

Desde hace más de un mes, desde el Frente le presentaron al gobierno rionegrino un pliego de reivindicaciones que incluye trabajo genuino y obra pública en los barrios, asistencia a desocupados y/o precarizados con módulos alimentarios, ayuda integral a comedores y merenderos y vales de gas para las familias que no cuentan con gas por red. En diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3), Horacio Pastor, referente del Polo Obrero, manifestó que “la respuesta de la ministra de Desarrollo Social, Natalia Reynoso, es insuficiente para resolver los graves problemas causados por la exclusión social y el creciente ajuste. Nos negamos a repartir las migajas que ni siquiera alcanzan para paliar el hambre que hoy se vive en los barrios populares de la provincia”.

Roca

Controles de tránsito en Roca: 32 vehículos retenidos y 16 alcoholemias positivas en una semana

Las infracciones más frecuentes fueron falta de licencia, seguro y mal estacionamiento.

el

Como ocurre semanalmente en la ciudad, inspectores municipales de tránsito llevaron adelante operativos de control en distintos sectores, tanto en la zona urbana como rural, con el objetivo de preservar la seguridad vial.

Según se informó oficialmente, los controles realizados durante la semana comprendida entre el lunes (5/01) y el domingo (11/01) arrojaron como resultado la confección de 128 actas de infracción. De ese total, 16 correspondieron a casos de alcoholemia positiva.

En el marco de estos procedimientos, se procedió a la retención preventiva de 7 vehículos. A esa cifra se sumaron otras 25 retenciones por diferentes infracciones, alcanzando un total de 32 vehículos retenidos, de los cuales 28 fueron motocicletas y cuatro automóviles.

Desde la Dirección de Tránsito detallaron que las infracciones más frecuentes detectadas durante los controles fueron la falta de licencia de conducir, la falta de seguro obligatorio y el mal estacionamiento.

Alcohol Cero al Volante

El Municipio recordó que se encuentra vigente la Ordenanza N° 5020/23, que establece la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre.

La infracción a la normativa de Alcohol Cero al Volante es considerada una falta grave y contempla multas que van de 1.000 a 3.000 USAM, lo que equivale a montos de entre $1.200.000 y $3.600.000, además de la inhabilitación de la licencia de conducir.

Finalmente, desde el área de Tránsito remarcaron que «el consumo de alcohol, incluso en cantidades pequeñas, incrementa significativamente el riesgo de siniestros viales, por lo que instaron a evitar su ingesta al momento de conducir o a designar un conductor responsable para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía pública».

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a una mujer de 60 años tras apuñalar a un hombre

La agresora presentaba 1,95 g/l de alcohol en sangre. Quedó detenida.

el

Un violento episodio se registró este domingo (11/01) por la tarde en una vivienda de la calle Evita al 1600, donde una mujer de 60 años fue detenida tras atacar con un arma blanca a un hombre de 71 años.

De acuerdo a la información policial, el hecho se desencadenó a partir de una discusión que fue subiendo de tono hasta que la mujer agredió a la víctima con un cuchillo, provocándole heridas cortantes en el torso y la espalda.

Al llegar al lugar, personal de la Comisaría 21° asistió al sujeto y solicitó la presencia de una ambulancia. Fue trasladado al Hospital Francisco López Lima para una mejor evaluación médica, mientras que la agresora fue detenida en el domicilio y trasladada a la unidad policial.

En la vivienda se secuestraron dos armas blancas y se constató que la mujer se encontraba en estado de ebriedad. El test de alcoholemia confirmó 1,95 g/l de alcohol en sangre.

Por disposición de la Fiscalía, quedó detenida y notificada por el delito de lesiones.

Continuar leyendo

Judiciales

Intentó escapar de un control policial en bicicleta y terminó detenido: Tenía pedido de captura

El joven intentó refugiarse en una vivienda para evitar ser atrapado.

el

Un joven de 23 años fue detenido el domingo (11/01) por la noche tras un rápido operativo realizado por personal de la Comisaría 31°, luego de intentar evadir un control preventivo en las inmediaciones de las calles Venezuela y Austria, en General Roca.

El hecho ocurrió mientras los efectivos realizaban tareas de prevención en la zona. Al advertir la presencia policial, el joven, que circulaba en bicicleta, emprendió la fuga, lo que dio inicio a un operativo de búsqueda por el sector.

Minutos después, el sospechoso fue localizado caminando e intentó ingresar a un domicilio para eludir a los uniformados. Sin embargo, fue reducido de manera inmediata, sin que se registraran riesgos para vecinos ni transeúntes.

Durante el forcejeo, el joven sufrió una lesión leve en uno de sus dedos al intentar atravesar un portón de chapa, por lo que fue trasladado al Hospital Francisco López Lima para su atención.

Tras ser identificado, se confirmó que tenía una orden de detención vigente emitida por la Fiscalía N° 4 en una causa por lesiones agravadas. Finalmente, quedó a disposición de la Fiscalía N° 8.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement