Roca
Transitar con paciencia en el Alto Valle: Trabajadores de la salud y el Frente Piquetero protestarán en las rutas
Las protestas comenzarán a las 10 de la mañana. Conocé donde serán los cortes.

Este jueves (09/06) volverá a ser una jornada complicada para transitar por las rutas del Alto Valle rionegrino y también por otros puntos de la provincia. Es que el gremio ASSPUR, que nuclea a trabajadores de la salud, bloquearán el tránsito en 11 puntos de Río Negro, mientras que el denominado Frente Piquetero, también protestará en la región y en la zona cordillerana.
Por el lado de ASSPUR, los reclamos comenzarán cerca de las 10.30 de la mañana y se realizarán en Bariloche, El Bolsón, Los Menucos, Valcheta, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Viedma, Conesa, Choele Choel, Cipolletti y Roca (en Ruta Nacional N° 22 y Alvear).
Las medidas de fuerza es por un aumento salarial que se equipare al costo de la canasta de alimentos. Por otro lado, cuestionaron los aumentos para el sector de profesionales que anunció el gobierno provincial al considerarlos que busca dividir al sector de la Salud.
Julio Fernández, de ASSPUR, dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) y destacó que «pedimos recomposición real de nuestro salario». Detalló asimismo «en la zona protestaremos en Ruta N° 22, a la altura de Proin, y en los puentes carreteros de Cipolletti-Neuquén, desde las 11 de la mañana. Los cortes serán totales hasta las 14 horas».
Sostuvo asimismo que «por más que sabemos de las complicaciones que generamos, los vecinos entienden el reclamo y nos acompañan. En realidad hay que entender que los hospitales rionegrinos están destrozados hace años, ahora se visibiliza la situación por nuestras exigencias al Ministerio de Salud».
Mientras que el Frente Piquetero, iniciará cortes totales desde las 10.00 horas. Uno de ellos se realizará en Avenida Roca y Ruta Nacional N° 22, en el ingreso a Roca. Pero, además, habrá otros cortes en Allen (En la Ruta Provincial N° 65), Regina, Cinco Saltos, Choele Choel y en la zona del Tercer Puente en Cipolletti. También habrá actividades sobre la Ruta en Bariloche.
Desde hace más de un mes, desde el Frente le presentaron al gobierno rionegrino un pliego de reivindicaciones que incluye trabajo genuino y obra pública en los barrios, asistencia a desocupados y/o precarizados con módulos alimentarios, ayuda integral a comedores y merenderos y vales de gas para las familias que no cuentan con gas por red. En diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3), Horacio Pastor, referente del Polo Obrero, manifestó que “la respuesta de la ministra de Desarrollo Social, Natalia Reynoso, es insuficiente para resolver los graves problemas causados por la exclusión social y el creciente ajuste. Nos negamos a repartir las migajas que ni siquiera alcanzan para paliar el hambre que hoy se vive en los barrios populares de la provincia”.
Policiales
Escapó de un control en Ruta 22, puso en riesgo a un policía y fue reducido
El sospechosos fue trasladado al hospital tras resultar herido de un disparo.

Un joven de 24 años fue interceptado en Roca tras una intensa persecución policial que se inició sobre la Ruta Nacional N° 22 y se extendió por distintas calles de la ciudad.
El hecho ocurrió durante el mediodía del viernes (01/05), cuando personal del Cuerpo de Seguridad Vial detectó un Toyota Corolla negro circulando sin dominio e intentó identificar a su conductor. Lejos de detenerse, el sujeto emprendió la fuga, realizando maniobras evasivas y poniendo en riesgo a terceros.
La persecución continuó por diversas arterias e incluso incluyó el ingreso a una chacra, en un intento por escapar del operativo, que contó con el apoyo de efectivos de la Comisaría 3°. En ese contexto, y ante el riesgo para la integridad de un efectivo policial, un uniformado efectuó el uso del arma reglamentaria.
Finalmente, el hombre fue interceptado en la zona de calle Nahuel Huapi, donde fue reducido y posteriormente trasladado al Hospital Francisco López Lima tras resultar herido.
En el lugar se procedió al secuestro del vehículo y, tras un rastrillaje, se halló un arma de fuego tipo revólver. La Fiscalía interviniente dispuso la imputación del conductor y el avance de las actuaciones judiciales.
Policiales
Evadió un control en Ruta 6 y fue interceptado tras un seguimiento policial
La motocicleta no tenía documentación ni numeración visible en el motor.

Un joven de 19 años fue demorado en Roca tras intentar evadir un control del Cuerpo de Seguridad Vial y protagonizar una breve persecución por distintas calles de la ciudad.
El hecho ocurrió mientras efectivos realizaban tareas preventivas sobre la Ruta Provincial N° 6, donde detectaron una motocicleta sin chapa patente que intentaba cruzar desde calle Evita. El conductor, que además circulaba sin casco, fue interceptado en primera instancia, pero al momento de ser identificado decidió darse a la fuga.
Ante esta situación, se inició un seguimiento controlado que se extendió por varias arterias hasta que finalmente lograron interceptarlo en la intersección de Las Petuñas y Félix Heredia.
Al verificar el rodado, los uniformados constataron que el joven no poseía documentación. Además, se trataba de una motocicleta 110 cc sin marca visible y con el motor presuntamente adulterado, ya que presentaba signos de supresión en su numeración.
La Fiscalía de turno dispuso el secuestro del vehículo y el inicio de actuaciones por supresión de numeración de motor y resistencia a la autoridad. El joven quedó demorado a disposición de la Justicia.
Policiales
Lo identificaron en la calle y tenía captura vigente: Quedó detenido
El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 21° en la vía pública.

Un hombre fue detenido en General Roca durante un operativo de prevención, luego de que personal policial constatara que registraba un pedido de captura vigente.
El procedimiento fue llevado adelante por efectivos de la Comisaría 21°, quienes realizaban recorridas por calle Tránsito Toledo. Al llegar a la intersección con Las Heras, identificaron a un sujeto en la vía pública.
Al verificar sus datos en el sistema policial, se constató que el individuo tenía un pedido de captura activo, requerido por la Fiscalía N° 6 en el marco de una causa judicial en trámite.
Ante esta situación, el hombre fue trasladado a la unidad policial, donde se dio intervención a la fiscal de turno, quien dispuso que permanezca tras las rejas hasta recibir nuevas directivas.
Desde la fuerza indicaron que este tipo de procedimientos forman parte de las tareas preventivas que se desarrollan de manera permanente en distintos sectores de la ciudad.








