Seguinos

Roca

Transitar con paciencia en el Alto Valle: Trabajadores de la salud y el Frente Piquetero protestarán en las rutas

Las protestas comenzarán a las 10 de la mañana. Conocé donde serán los cortes.

el

Este jueves (09/06) volverá a ser una jornada complicada para transitar por las rutas del Alto Valle rionegrino y también por otros puntos de la provincia. Es que el gremio ASSPUR, que nuclea a trabajadores de la salud, bloquearán el tránsito en 11 puntos de Río Negro, mientras que el denominado Frente Piquetero, también protestará en la región y en la zona cordillerana.

Por el lado de ASSPUR, los reclamos comenzarán cerca de las 10.30 de la mañana y se realizarán en Bariloche, El Bolsón, Los Menucos, Valcheta, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Viedma, Conesa, Choele Choel, Cipolletti y Roca (en Ruta Nacional N° 22 y Alvear).

Las medidas de fuerza es por un aumento salarial que se equipare al costo de la canasta de alimentos. Por otro lado, cuestionaron los aumentos para el sector de profesionales que anunció el gobierno provincial al considerarlos que busca dividir al sector de la Salud.

Julio Fernández, de ASSPUR, dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) y destacó que «pedimos recomposición real de nuestro salario». Detalló asimismo «en la zona protestaremos en Ruta N° 22, a la altura de Proin, y en los puentes carreteros de Cipolletti-Neuquén, desde las 11 de la mañana. Los cortes serán totales hasta las 14 horas».

Sostuvo asimismo que «por más que sabemos de las complicaciones que generamos, los vecinos entienden el reclamo y nos acompañan. En realidad hay que entender que los hospitales rionegrinos están destrozados hace años, ahora se visibiliza la situación por nuestras exigencias al Ministerio de Salud».

Mientras que el Frente Piquetero, iniciará cortes totales desde las 10.00 horas. Uno de ellos se realizará en Avenida Roca y Ruta Nacional N° 22, en el ingreso a Roca. Pero, además, habrá otros cortes en Allen (En la Ruta Provincial N° 65), Regina, Cinco Saltos, Choele Choel y en la zona del Tercer Puente en Cipolletti. También habrá actividades sobre la Ruta en Bariloche.

Desde hace más de un mes, desde el Frente le presentaron al gobierno rionegrino un pliego de reivindicaciones que incluye trabajo genuino y obra pública en los barrios, asistencia a desocupados y/o precarizados con módulos alimentarios, ayuda integral a comedores y merenderos y vales de gas para las familias que no cuentan con gas por red. En diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3), Horacio Pastor, referente del Polo Obrero, manifestó que “la respuesta de la ministra de Desarrollo Social, Natalia Reynoso, es insuficiente para resolver los graves problemas causados por la exclusión social y el creciente ajuste. Nos negamos a repartir las migajas que ni siquiera alcanzan para paliar el hambre que hoy se vive en los barrios populares de la provincia”.

Policiales

Violento choque en Ruta 22 y Damas Patricias dejó a una mujer en estado reservado

Tras colisionar con una camioneta en uno de los accesos a la ciudad, una mujer sufrió heridas de gravedad y fue derivada de inmediato al Hospital.

el

Un grave siniestro vial se registró este lunes alrededor de las 18.30 horas en la intersección de la Ruta Nacional 22 y calle Damas Patricias, en General Roca. Por razones que aún son materia de investigación, una camioneta colisionó violentamente contra una motocicleta, dejando como saldo a una mujer con heridas de extrema gravedad.

Debido a la magnitud del impacto, la conductora del rodado menor salió despedida y quedó tendida sobre la cinta asfáltica a varios metros de su motocicleta. Testigos ocasionales del hecho dieron aviso inmediato a los servicios de emergencia, lo que permitió el rápido arribo de una ambulancia del SIARME.

La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Francisco López Lima. El estado de salud de la víctima es reservado debido a la severidad de las lesiones sufridas.

Personal de Seguridad Vial trabajó en el sector para desviar el flujo vehicular mientras se realizaban las primeras pericias por parte del Gabinete de Criminalística.

Continuar leyendo

Roca

El Banco Municipal de Tierras sumó nuevos beneficiarios en cuatro barrios de Roca

Los terrenos están ubicados en Carlos Soria Norte, Chacramonte, Quinta 25 y Mosconi.

el

Nueve familias que se encontraban previamente inscriptas en el Banco Municipal de Tierras recibieron formalmente sus lotes sociales, en el marco de un nuevo proceso de adjudicación habitacional en General Roca. Las entregas se realizaron de manera distribuida en distintos puntos de la ciudad, alcanzando a los barrios Carlos Soria Norte, Chacramonte, Quinta 25 y Mosconi, permitiendo que más vecinos accedan a un espacio propio para su desarrollo familiar.

Desde el Municipio se recordó de manera enfática que estos lotes sociales no se pueden comercializar, ya que su fin es de uso exclusivo para el beneficiario directo. En este sentido, se citó la Ordenanza N° 3782/03 que regula el Banco Municipal de Tierras, la cual establece que el único habilitado para administrar y otorgar Lotes Sociales en la ciudad es el Municipio de Roca, quedando prohibida cualquier transacción privada sobre los mismos.

Para aquellos interesados en formar parte de este programa u obtener información detallada sobre el funcionamiento del Banco de Tierras, las consultas pueden realizarse de manera presencial en las Unidades Barriales o directamente en el área de Desarrollo Social del Municipio. Allí se brindará asesoramiento sobre los requisitos necesarios para la inscripción y el seguimiento de expedientes.

Finalmente, para quienes requieran iniciar trámites de Regularización Dominial, la comuna puso a disposición diferentes canales. Se puede acudir a la Oficina de Tierras Fiscales en el Municipio de lunes a jueves de 7.15 a 12.30 horas, o al CIM de Barrio Nuevo los martes y jueves en el mismo horario. También se habilitaron consultas vía WhatsApp al 298-4657049 o a través de las líneas fijas del Municipio.

Continuar leyendo

Policiales

Un delincuente con frondoso prontuario fue capturado luego de una persecución de película

El hecho ocurrió en la zona norte de la ciudad. El sujeto, vestido con campera roja, asaltó una vivienda con un revólver y fue perseguido por los techos antes de ser capturado.

el

Un violento episodio de inseguridad sacudió la zona norte, en calle Urquiza al 4000, donde personal policial de la Subcomisaría 69º logró detener a un hombre con antecedentes delictivos tras un raid que incluyó un robo a mano armada y una persecución por los techos de las viviendas. El hecho se conoció a partir de los llamados de alerta de los vecinos, quienes denunciaron la presencia de un sujeto armado circulando por la vía pública minutos antes de que se produjera el asalto a una vivienda.

Según informaron fuentes policiales, una mujer denunció que el sospechoso ingresó a su domicilio y, bajo amenazas con un arma de fuego, le sustrajo el teléfono celular a una joven que se encontraba en el interior. Al arribar los efectivos, transeúntes indicaron que el ladrón, identificado por su llamativa campera roja, se desplazaba saltando entre los techos de las casas linderas para evitar ser capturado, lo que dio inicio a un intenso rastrillaje por el sector.

La persecución finalizó cuando el sujeto descendió a la calle e intentó ingresar a un local comercial para ocultarse. Sin embargo, fue interceptado y reducido por un grupo de vecinos que presenciaron la maniobra.

Al llegar la patrulla, procedieron a su inmediata detención. Aunque en el cacheo preventivo no hallaron elementos, a unos 35 metros del lugar los policías encontraron un revólver que, según testigos, el sospechoso llevaba oculto a la altura del tobillo antes de ser retenido.

La Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones judiciales por los delitos de robo agravado y portación ilegal de arma de fuego. Asimismo, se ordenó que el hombre permanezca detenido en la unidad policial mientras avanza la investigación y se recolectan los testimonios de las víctimas del asalto, quienes reconocieron al delincuente como un sujeto conocido en el ambiente delictivo de la zona.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement