Seguinos

Sociedad

Segundo día de balotaje en la UNCo: En algunos claustros ya voto el 25% del padrón

Este martes finalizarán los comicios y comenzará el recuento de votos.

el

El balotaje que define a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional del Comahue comenzó el sábado pasado (11/06) con la votación en tres unidades académicas: Ciencias de la Educación, Centro Regional Universitario Bariloche y Facultad de Humanidades, donde se dictan carreras semipresenciales. Hoy ya se vota en las 17 sedes y el acto finalizará mañana (14/06) a las 20 horas.

La segunda vuelta se define entre las listas ‘Convergencia Universitaria’, integrada por Beatriz Gentile como candidata a rectora y Paul Osovnikar a vicerrector; y ‘Pensar la UNCo’, por la que se postulan Andrés Ponce de León y Lidia López.

La jornada electoral continuará mañana martes de 10 a 20 horas. Mientras tanto, el cambio de autoridades se realizará el próximo 29 de junio.

Los electores habilitados son 41.740, divididos en cuatro claustros: 2.525 docentes, 18.114 estudiantes, 844 no docentes y 20.257 graduados.

Además del voto por las máximas responsabilidades en la institución, en las facultades de Medicina y de Ciencias del Ambiente y la Salud se elegirán decanas y vicedecanos/as en esta segunda vuelta.

Policiales

Hallaron en buen estado de salud a la mujer de 32 años que era intensamente buscada en Roca

Había sido vista por última vez el 24 de marzo pasado.

el

El pasado domingo (06/04), efectivos policiales encontraron en buen estado de salud a la mujer de 32 años que era intensamente buscada desde hace 10 días en diferentes puntos de General Roca. Ante esta situación, se desactivaron los operativos de búsqueda.

La mujer era buscada desde el 24 de marzo pasado, cuando salió a comprar comida y no volvió. En esa situación, su familia realizó la denuncia policial y de inmediato la Policía comenzó su búsqueda por toda la zona.

Las circunstancias de su desaparición son parte de una investigación judicial.

Continuar leyendo

Río Negro

Conectividad aérea: Bariloche aguarda cerca de 500 vuelos para abril

La cifra representa un incremento del 13% en comparación con el mismo mes del año pasado.

el

Tras una exitosa temporada de verano con un récord histórico en la llegada de vuelos nacionales e internacionales, San Carlos de Bariloche prevé para abril el arribo de 485 vuelos. La cifra representa un incremento del 13% en comparación con el mismo mes del año pasado, consolidando a la ciudad como uno de los destinos más elegidos del país.

Durante abril se mantendrá la conectividad con los principales centros emisivos del país ya que los vuelos programados corresponden a Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Bahía Blanca que serán ejecutados en su mayoría por Aerolíneas Argentinas, seguido por las low cost Flybondi y JetSmart, que incorporará casi 100 frecuencias más respecto al mismo mes del año anterior.

Este dato no sólo indica una recuperación en relación al 2024, sino que también conlleva a la tendencia a la desestacionalización que está atravesando el destino, con un flujo constante de turistas durante las distintas estaciones del año gracias a su tentadora oferta turística que puede disfrutarse durante todo el año.

De esta manera, Bariloche se prepara con grandes expectativas para la próxima temporada invernal, así como también de cara a la venidera Semana Santa en la que la localidad será protagonista de una nueva Fiesta Nacional del Chocolate, que se sumará a los tradicionales y ya conocidos atractivos de la localidad.

Continuar leyendo

Roca

Lanzan un loteo exclusivo para personal de fuerzas de seguridad

Está ubicado a la vera de la Ruta 22, rodeado de chacras y con accesos por calles públicas asfaltadas.

el

La empresa Terbay Propiedades lanzó un nuevo desarrollo urbanístico en la región: Barrio Interfuerzas – Almas Azules II, un loteo exclusivo destinado a integrantes de las fuerzas de seguridad.

Este innovador proyecto urbanístico ofrece la posibilidad de adquirir lotes en cuotas fijas y en pesos, brindando una alternativa accesible para quienes buscan invertir en su futuro con tranquilidad y respaldo. El emprendimiento se desarrolla en un predio de 47 hectáreas estratégicamente ubicado junto a la Ruta Nacional Nº 22, rodeado de chacras y con accesos por calles públicas asfaltadas.

Además del diseño pensado para la comodidad y el bienestar de los propietarios, el barrio contará con amplios espacios destinados a plazas y áreas de recreación deportiva, promoviendo un entorno ideal para el descanso y la vida en familia.

El concepto de ecobarrio no es solo una estrategia de marketing, sino un compromiso real con la sustentabilidad. Entre las características ambientales del proyecto se incluyen:

  • Uso eficiente de recursos naturales
  • Reciclaje de residuos
  • Fomento de energías renovables
  • Tratamiento de aguas residuales
  • Forestación y paisajismo

Almas Azules II representa un avance en la urbanización sustentable de la Patagonia. Su cercanía con Cervantes y General Roca, sumada a su diseño ecológico, lo convierten en una opción atractiva para quienes buscan una vida en armonía con el entorno sin alejarse de los servicios urbanos.

El desarrollo del masterplan contempla un plazo de ejecución de aproximadamente 36 meses, incluyendo desmonte, nivelación del terreno y la provisión de servicios esenciales.

Quienes deseen obtener más información pueden comunicarse con Terbay Propiedades – Estudio Jurídico Inmobiliario a través de sus canales oficiales (2984-280518, [email protected] o en las redes sociales @terbay_prop).

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement