Policiales
Anuncian más controles y un cerco perimetral para la Escuela 357 y el Jardín 97
El gobierno provincial instalará tres cámaras de seguridad y dispondrán de más efectivos policiales en la zona.
El Gobierno Provincial dispuso la instalación de tres nuevas cámaras de vigilancia y proyecta la construcción de un cerco perimetral en el edificio que comparten la Escuela Primaria N° 357 y el Jardín de Infantes N° 97 de General Roca, en la zona norte de la localidad.
Ante las inquietudes planteadas por la comunidad educativa, el equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación y Derechos Humanos avanza en un proyecto técnico para ejecutar reformas edilicias en la institución.
Luego de las inspecciones -encabezadas por la coordinadora del Consejo Escolar, Fernanda Curuchet- se dispuso comenzar a trabajar en el cerramiento perimetral, entre otras refacciones generales a concretar.
Por su parte, el Ministerio de Seguridad y Justicia determinó la colocación de tres nuevas cámaras de monitoreo en puntos estratégicos del sector, seleccionados junto a la Policía de Río Negro. Esta determinación también responde a pedidos familias y comerciantes de la zona.
A fines de mayo, desde el Ministerio se solicitó a la Municipalidad de General Roca, que realice las gestiones necesarias con las empresas prestatarias de servicios de comunicación para poder instalar los dispositivos.
Por otro lado, desde la Unidad Regional Segunda de la Policía se dispondrán corredores seguros en inmediaciones de la Escuela N° 357 con mayor presencia policial durante los horarios de entrada y salida de alumnos y alumnas.
Sumado a las tareas del área de Investigaciones de la fuerza y los operativos de refuerzo dispuestos por la Unidad Regional Segunda, desde la Comisaría N° 21 se planificaron estrategias preventivas para las horas de la madrugada y se incrementó el número de personal.
Asimismo la Unidad Regional estableció que se sumen a esos trabajos, miembros del grupo especial COER y de la Brigada Motorizada de Apoyo.
Policiales
Perdió el control de su vehículo y terminó dentro de un desagüe
A pesar del hecho, no fue necesario el traslado de la conductora al Hospital.
Un nuevo siniestro ocurrió en la Ruta Provincial N° 65, a metros del puente de la Ruta Provincial N° 6, cuando una mujer perdió el control de su vehículo y cayó a un desagüe que corre paralelo a la ruta chica. Sucedió a las 7.45 horas.
La conductora de una Fiat Fiorino, por razones que se intentan establecer, cayó a un desagüe, cuando transitaba por la Ruta N° 65 de este a oeste.
Una ambulancia del SIARME llegó hasta el hecho y atendió a la víctima en el lugar. A pesar del fuerte choque, solo sufrió lesiones leves, por lo que no fue trasladada al Hospital Francisco López Lima.
También trabajó en el lugar un móvil del Cuerpo de Seguridad Vial.
Policiales
Una mujer murió tras fuerte choque en la Ruta Chica
El hecho ocurrió en la tarde de este miércoles, entre J.J. Gómez y Guerrico.
Una mujer oriunda de Cipolletti murió esta tarde (25/12) cuando circulaba en su vehículo por la Ruta Provincial N° 65 y fue colisionada por otro automóvil. El siniestro ocurrió entre J.J. Gómez y Contralmirante Guerrico. El tránsito permanece cortado en el sector.
Por razones que aun son materia de investigación, la víctima fatal, de 48 años, quien se dirigía junto a una niña de 8 años a borfo de un Renault Logan, habría realizado una maniobra indebida que motivó que fuera impactada en su lateral izquierdo por un automóvil Volkswagen Virtus que viajaba desde Roca a Neuquén.
El choque fue fuertísimo, provocando la muerte inmediata de la mujer. La niña, y los dos ocupantes del otro rodado solo sufrieron heridas leves.
En el lugar trabajaron personal del Cuerpo de Seguridad Vial, una ambulancia del SIARME y los Bomberos Voluntarios, quienes tuvieron que extraer el cuerpo de la víctima.
Ampliaremos.
Policiales
Chocó un auto estacionado y volcó
El conductor del rodado fue trasladado al Hospital Francisco López Lima.
Un hombre a bordo de un Fiat Palio perdió el control de su rodado y tras chocar un automóvil estacionado, terminó volcando en plena calle. El hecho ocurrió cerca de las 18 horas en la intersección de calles Brown y Ayala, en General Roca.
Según informó la Agencia de Noticias Roca, el conductor de un Fiat Palio rozó a otro vehículo marca Chevrolet que estaba estacionado en Brown, a metros del cruce con Ayala, y terminó dando un tumbo. El rodado quedó con las ruedas hacia arriba.
A pesar del siniestro, el hombre pudo salir por sus propios medios del auto y fue asistido una ambulancia del SIARME que decidió su traslado al Hospital Francisco López Lima.
En el lugar también trabajó personal del Destacamento policial N° 178 y de Criminalística.