Seguinos

Policiales

Basta de tiroteos: Padres y madres de la Escuela 357 no enviarán a sus hijos al establecimiento

Reclaman mayor seguridad. El edificio quedó en el medio de al menos cuatro tiroteos en menos de una semana.

el

Foto: Archivo.

La comunidad educativa de la Escuela N° 357, ubicada en calle Perito F. P. Moreno 3.650, determinó en las últimas horas en no enviar a los chicos al establecimiento educativo. «No queremos que nuestros hijos vengan a la escuela, la cual fue tiroteada tres o cuatro veces en una semana», dijo Patricia, una mamá de un estudiante, en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3).

«Estamos pidiendo mayor seguridad para nuestros hijos», agregó. Es que en los últimos días el edificio de la Escuela fue alcanzado por proyectiles, tras varios tiroteos que se producen entre diferentes bandas en esa zona de la ciudad.

«Venimos pidiendo un paredón para evitar que las balas impacten directamente en la escuela, pero solo hicieron un cerco perimetral, el cual se robaron a las pocas semanas. La comunidad educativa está a la deriva», añadió.

Explicó Patricia que ya se elevaron notas a las autoridades educativas y a la fuerza pública para alertar sobre el contexto en el cual está inmerso el establecimiento, pidiendo intensificar la seguridad en la zona alta de Barrio Nuevo.

«Mi hijo ayer escuchó detonaciones de los escapes de motos y enseguida me dijo mamá esos fueron tiros otra vez. Estamos todos muy asustados. Esto parece tierra de nadie. Necesitamos respuestas y soluciones», concluyó.

Policiales

Entregaron 11 nuevos vehículos para la Policía

Se trata de automóviles, camionetas 4×4 y 4×2 que están destinadas a direcciones de Jefatura de Policía y Cuerpos de Investigaciones, como también a la Brigada Rural de Roca.

el

El gobernador Alberto Weretilneck presidió el miércoles (30/04) el acto de entrega de 11 vehículos destinado a distintas divisiones de la Policía de Río Negro, a través de una inversión fundamental para seguir fortaleciendo la seguridad en todo el territorio provincial.

Los vehículos, que incluyen automóviles, camionetas 4×4 y 4×2, están destinados a direcciones de Jefatura de Policía y Cuerpos de Investigaciones, como también a la Brigada Rural de General Roca. «Hoy todas las brigadas rurales de la provincia tienen una camioneta 4×4, clave por las zonas en las que trabajan», destacó el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara.

Además, Jara aseguró que «la seguridad es un tema primordial, un tema que permanentemente está en la agenda del Gobierno y forma parte de la inversión permanente que hace el Gobierno en esta materia», y destacó el trabajo conjunto con las distintas áreas y organismos de la Provincia «en pos de satisfacer las necesidades urgentes».

«Esta entrega viene a poner en valor el trabajo que hacen las unidades regionales en cuanto al movimiento constante y permanente que tienen», agregó el jefe de la cartera.

Los vehículos fueron adquiridos a través de la modalidad de financiamiento leasing, con el Ministerio de Hacienda provincial. «Esto habla del trabajo que se viene haciendo con los Ministerios y organismos de la Provincia, en pos de satisfacer las necesidades urgentes», valoró Jara.

El ministro agradeció al gobernador Weretilneck por su apoyo y gestión en materia de inversión permanente para la seguridad de los rionegrinos y recordó que «en el caso del 911 contamos con una inversión millonaria que le da un salto de calidad a la prevención en cuanto a la tecnología que se va a incorporar, y que va a permitirnos contar con centros de avanzada en el tema; además del anillo vial que va a estar en puntos limítrofes de la provincia».

Acompañaron el acto los ministros de Hacienda, Gabriel Sánchez, de Gobierno, Trabajo y Turismo, Fabián Gatti, y de Modernización, Milton Dumrauf; el secretario General de la Gobernación, Nelson Cides; el jefe de la Policía de Río Negro, Crio. General Daniel Bertazzo; el presidente del Bloque de legisladores de JSRN, Facundo López; el legislador Marcelo Szczygol, la legisladora Maricel Cévoli, y demás autoridades provinciales y municipales.

Continuar leyendo

Judiciales

Crimen en la zona norte de Roca: Identificaron a la víctima

Se trata de un joven de 32 años que era intensamente buscado hace 15 días.

el

En horas de la tarde de este jueves (01/05), se confirmó que el cuerpo encontrado en la zona norte de Roca era el de Tomás Dobra de La Canal, el joven de 32 años que era intensamente buscado hace 15 días.

La Agencia de Noticias Roca (ANR) dio a conocer la información. Sin dudas, la confirmación de la identidad de la víctima causó conmoción en toda la comunidad, y especialmente en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional del Comahue, que despidió en redes sociales a Dobra de la Canal, hijo de una integrante de esa casa de altos estudios.

Esta mañana se realizó la autopsia y los médicos forenses constataron que el cuerpo presentaba múltiples heridas y hasta un disparo en el cráneo.

El cuerpo fue encontrado ayer (29/04) poco después de las 16 horas en la zona de la Defensa aluvional Catini. Tras el hallazgo, se montó un enorme operativo policial y judicial. La fiscal Celeste Benati dispuso los procedimientos a realizar y se está buscando a los responsables del crimen. También se trabaja en la búsqueda de posibles testigos.

Junto a la víctima se encontraba su teléfono celular, aunque aun no hay rastros de su auto, en el cual había sido visto por última vez hace unos 15 días. Es un Suzuki Fun dominio HLB-433.

Continuar leyendo

Policiales

Hallaron un cadáver con signos de violencia en la barda norte de Roca

La Justicia investiga un posible ajuste de cuentas y mantiene total hermetismo.

el

Dos personas que transitaban durante la tarde de ayer (30/04) por la zona de la Defensa Catini, en la barda norte de Roca, hallaron un cadáver. La víctima aún no fue identificada y la Justicia investiga un posible ajuste de cuentas.

Según informó AN Allen, el cuerpo presentaba signos de tortura, con fracturas múltiples, el cráneo aplastado y hasta una posible agresión sexual. El descubrimiento fue realizado por dos jinetes que transitaban la zona durante la tarde y dieron aviso inmediato a la Policía.

El cadáver fue encontrado boca abajo, semidesnudo y presentaba lesiones que evidencian una violencia extrema. Según fuentes cercanas a la investigación, las extremidades estaban quebradas a golpes, el cráneo había sido destrozado con piedras, y se halló un caño que le habría sido introducido por la zona anal, lo que refuerza la hipótesis de una agresión sexual.

La identidad de la víctima aún no fue confirmada y los peritos trabajan con muestras genéticas para intentar su identificación. La Fiscalía mantiene la investigación bajo estricta reserva y no descarta ninguna línea, aunque una de las principales hipótesis apunta a un posible ajuste de cuentas.

Por el estado en el que se encontraba el cuerpo, se estima que el crimen habría ocurrido hace cuatro o cinco días.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement