Seguinos

Sociedad

Con miles de turistas disfrutando de la nieve, la cordillera rionegrina vive un fin de semana XL épico

En Bariloche, el nivel de ocupación hotelera supera el 90%.

el

Río Negro recibe visitantes de todo el país y el extranjero durante este fin de semana largo previo a la llegada de las vacaciones de invierno, en el que se conmemora el Día de la Bandera y el fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes.

La región Cordillera se vio colmada de turistas en busca de las experiencias que se ofrecen en los centros de esquí, excursiones lacustres y una gran variedad de propuestas gastronómicas regionales.

Desde la apertura parcial este pasado viernes, el Cerro Catedral de Bariloche recibió a miles de familias que llegaron durante el inicio de este fin de semana largo, colmando las pistas que se encuentran cargadas de la nieve anticipada de este otoño 2022. La acumulación en la montaña atrajo también a quienes disfrutan de la práctica de los deportes blancos como el snowboard y esquí.

La empresa concesionaria informó que desde este viernes quedan habilitados algunos medios de elevación como la telecabina Amancay, las telesillas Diente de Caballo, Del Bosque y la Magic Carpet 3, mientras que para Julio se espera la activación de todos los servicios completos del Cerro.

Por otro lado, el Cerro Otto también goza de un panorama similar que permite disfrutar de las propuestas de nieve en la alta montaña junto a la tradicional confitería giratoria con una exquisita variedad culinaria o degustar de un delicioso chocolate caliente acompañado de una vista panorámica de 360 grados. A esto se suma una alternativa imperdible en las alturas en el Cerro Campanario, subiéndo en los modernos y flamantes medios de elevación.

Más naturaleza, más alternativas épicas

Las excursiones lacustres se ubican entre las opciones más elegidas por las y los turistas que disfrutan de los paisajes que ofrecen las salidas a Isla Victoria para disfrutar del encanto del Bosque de Arrayanes o de la ruta a Puerto Blest en los majestuosos catamaranes que parten diariamente desde Puerto Blest.

En el caso de San Carlos de Bariloche, el nivel de ocupación hotelera supera el 90%, ubicando al destino entre los más elegidos del país. Los resultados derivan de la oportuna caída anticipada de la nieve, el fin de semana largo previo a las vacaciones invernales, la conectividad aérea con nuevas rutas, una labor sinérgica entre los sectores público y privado, como así también de un consolidado trabajo mancomunado de promoción de la Provincia junto al Municipio y Emprotur durante el año en el territorio nacional y exterior para posicionar el destino.

Cabe destacar que Bariloche hará su presentación de la oferta invernal en Buenos Aires, el centro emisivo más importante para el destino y la provincia. La cita es para el próximo jueves 23 de junio entre las 18 y las 20 hs en el bar ubicado en Armenia 1540 de CABA.

La Provincia realizará, a principios de Julio, la apertura oficial de la temporada de invierno en el Cerro Catedral de Bariloche y Perito Moreno de El Bolsón con la presencia de autoridades locales y provinciales, sector privado y turistas.

Roca

La reconstrucción de sifones en J.J. Gómez ya alcanzó un 75% de avance

Los trabajos se desarrollan sobre cuatro sifones del Canal Principal de Riego y buscan optimizar la distribución del agua para la producción.

el

La obra de reconstrucción del revestimiento de los taludes en cuatro sifones del Canal Principal del Sistema de Riego Alto Valle, en J.J. Gómez, alcanzó un 75% de avance, según informó el Gobierno de Río Negro. La intervención es ejecutada por el Departamento Provincial de Aguas (DPA) y tiene como objetivo fortalecer una infraestructura clave para la distribución del agua destinada al riego.

Los trabajos se desarrollan sobre los sifones ubicados en las progresivas 61,050; 63,692; 64,597 y 65,707 del Canal Principal de Riego. Las tareas consisten en la reconstrucción del revestimiento de hormigón de los taludes en ambas márgenes, de acuerdo con las características de cada una de las estructuras.

La obra incluye la demolición de losas deterioradas, la incorporación de suelo granular en los sectores que lo requieren, la ejecución de un nuevo revestimiento de hormigón reforzado con malla de acero y el sellado de juntas para mejorar la durabilidad de la infraestructura.

Desde el DPA destacaron que esta intervención forma parte del plan de mantenimiento y renovación de la infraestructura hídrica provincial, con el propósito de optimizar la conducción del agua, preservar el Canal Principal de Riego y brindar un servicio más eficiente y seguro para los productores del Alto Valle.

Continuar leyendo

Roca

La turbiedad del río afecta la producción de agua potable en Roca y otras ciudades del Valle

Las precipitaciones incrementaron el arrastre de sedimentos hacia el río Negro, dificultando el proceso de potabilización del agua.

el

Las intensas lluvias registradas en la cuenca del río Negro provocaron un incremento natural de la turbiedad del agua cruda utilizada para la producción de agua potable, situación que dificulta el proceso de potabilización debido al arrastre de sedimentos y material en suspensión hacia el cauce.

Desde Aguas Rionegrinas informaron que las situaciones más complejas se presentan en las captaciones de Allen, Villa Regina y Fernández Oro, donde los elevados niveles de turbiedad obligan a realizar ajustes permanentes en la operación de las plantas potabilizadoras.

En tanto, el servicio también se encuentra afectado en General Roca, Cipolletti y Balsa Las Perlas, localidades donde podrían registrarse bajas de presión o interrupciones temporales mientras se trabaja para sostener la producción de agua potable.

Por otra parte, en Gral. E. Godoy se registran valores de turbiedad cercanos a 80 NTU, mientras que en Chichinales rondan los 10 NTU. En ambos casos, las plantas continúan funcionando con monitoreo permanente.

Los equipos técnicos de Aguas Rionegrinas mantienen un seguimiento constante de la evolución de la turbiedad para adecuar la producción de agua potable de acuerdo con las condiciones que presenta el río.

Continuar leyendo

Río Negro

Refuerzan el bacheo y las obras de mantenimiento en las Rutas Nacionales 22 y 151

Roca, Chichinales, Guerrico, Chimpay y Chelforó son algunas de las localidades donde ya se realizaron tareas de conservación.

el

El 20° Distrito de Vialidad Nacional continúa ejecutando tareas de conservación sobre las Rutas Nacionales N° 22 y N° 151, con trabajos de bacheo en frío en los sectores que presentan mayor deterioro. En los últimos días, las intervenciones se llevaron adelante en General Roca, Chimpay, Chelforó, Chichinales y Guerrico.

En ese marco, ayer jueves (06/08) comenzaron las tareas de mejoras en la zona del Puente 83, sobre la Ruta Nacional N° 22. Allí se realiza el aporte de material y la compactación de la calzada mediante una motoniveladora. Una vez finalizada esa etapa, el personal continuará con el calce de banquinas en los sectores previstos.

Desde Vialidad Nacional informaron que, durante las próximas semanas, el operativo de bacheo será reforzado con dos nuevas cuadrillas de trabajo y dos camiones bacheadores, lo que permitirá incrementar el ritmo de ejecución y optimizar las tareas de mantenimiento en distintos puntos del Alto Valle.

Por otra parte, el organismo avanza con el relevamiento técnico que definirá los tramos de la Ruta Nacional N° 151 donde se aplicarán 5.000 toneladas de mezcla asfáltica en caliente, una obra destinada a recuperar los sectores más deteriorados y mejorar las condiciones de transitabilidad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement