Seguinos

Sociedad

Con miles de turistas disfrutando de la nieve, la cordillera rionegrina vive un fin de semana XL épico

En Bariloche, el nivel de ocupación hotelera supera el 90%.

el

Río Negro recibe visitantes de todo el país y el extranjero durante este fin de semana largo previo a la llegada de las vacaciones de invierno, en el que se conmemora el Día de la Bandera y el fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes.

La región Cordillera se vio colmada de turistas en busca de las experiencias que se ofrecen en los centros de esquí, excursiones lacustres y una gran variedad de propuestas gastronómicas regionales.

Desde la apertura parcial este pasado viernes, el Cerro Catedral de Bariloche recibió a miles de familias que llegaron durante el inicio de este fin de semana largo, colmando las pistas que se encuentran cargadas de la nieve anticipada de este otoño 2022. La acumulación en la montaña atrajo también a quienes disfrutan de la práctica de los deportes blancos como el snowboard y esquí.

La empresa concesionaria informó que desde este viernes quedan habilitados algunos medios de elevación como la telecabina Amancay, las telesillas Diente de Caballo, Del Bosque y la Magic Carpet 3, mientras que para Julio se espera la activación de todos los servicios completos del Cerro.

Por otro lado, el Cerro Otto también goza de un panorama similar que permite disfrutar de las propuestas de nieve en la alta montaña junto a la tradicional confitería giratoria con una exquisita variedad culinaria o degustar de un delicioso chocolate caliente acompañado de una vista panorámica de 360 grados. A esto se suma una alternativa imperdible en las alturas en el Cerro Campanario, subiéndo en los modernos y flamantes medios de elevación.

Más naturaleza, más alternativas épicas

Las excursiones lacustres se ubican entre las opciones más elegidas por las y los turistas que disfrutan de los paisajes que ofrecen las salidas a Isla Victoria para disfrutar del encanto del Bosque de Arrayanes o de la ruta a Puerto Blest en los majestuosos catamaranes que parten diariamente desde Puerto Blest.

En el caso de San Carlos de Bariloche, el nivel de ocupación hotelera supera el 90%, ubicando al destino entre los más elegidos del país. Los resultados derivan de la oportuna caída anticipada de la nieve, el fin de semana largo previo a las vacaciones invernales, la conectividad aérea con nuevas rutas, una labor sinérgica entre los sectores público y privado, como así también de un consolidado trabajo mancomunado de promoción de la Provincia junto al Municipio y Emprotur durante el año en el territorio nacional y exterior para posicionar el destino.

Cabe destacar que Bariloche hará su presentación de la oferta invernal en Buenos Aires, el centro emisivo más importante para el destino y la provincia. La cita es para el próximo jueves 23 de junio entre las 18 y las 20 hs en el bar ubicado en Armenia 1540 de CABA.

La Provincia realizará, a principios de Julio, la apertura oficial de la temporada de invierno en el Cerro Catedral de Bariloche y Perito Moreno de El Bolsón con la presencia de autoridades locales y provinciales, sector privado y turistas.

Río Negro

Dengue: Profesionales de toda la provincia se formaron en abordaje territorial y control

El encuentro reunió a referentes de hospitales rionegrinos para fortalecer la vigilancia, el bloqueo de casos y la participación comunitaria como principal herramienta preventiva.

el

El Ministerio de Salud de Río Negro, a través del ciclo de capacitaciones organizadas por Atención Primaria de la Salud, realizó junto al Departamento de Zoonosis y Vectores una jornada intensiva dedicada al abordaje territorial del Dengue. La instancia fue clave para unificar criterios de trabajo en toda la provincia ante la creciente dispersión del mosquito Aedes aegypti.

Más de 50 profesionales de equipos de salud de hospitales rionegrinos participaron de la capacitación, reafirmando el compromiso del sistema sanitario con la vigilancia y el control del vector.

La apertura estuvo a cargo de Melina Vaccari, coordinadora de APS, quien expuso sobre el abordaje clínico de los casos humanos. Luego, el Magíster Marcos Arezo, jefe del Departamento de Zoonosis y Vectores, detalló los lineamientos estratégicos provinciales, poniendo énfasis en la vigilancia entomológica, el bloqueo de casos y el trabajo articulado con municipios y organismos locales.

El Médico Veterinario Darío Sánchez, supervisor zonal del Alto Valle Oeste, profundizó en las características biológicas del Aedes aegypti y los métodos de vigilancia, destacando el rol de las ovitrampas para el monitoreo del mosquito. A continuación, la Médica Veterinaria Hilen Aman, supervisora zonal de Río Colorado, centró su exposición en el control focal y la eliminación de criaderos, señalando como más frecuentes a aljibes, floreros, platos de macetas y piletas.

Finalmente, Arezo subrayó que, si bien las acciones técnicas son esenciales, «es fundamental fortalecer la concientización y fomentar la participación ciudadana en la prevención del dengue». La eliminación de criaderos en el hogar continúa siendo la herramienta más efectiva para reducir la presencia del vector en la comunidad.

Continuar leyendo

Roca

Aguas Rionegrinas finalizó el recambio de 66 metros de cañería cloacal en la zona céntrica de Roca

Fue en la intersección de las calles Villegas y San Juan.

el

Aguas Rionegrinas concluyó con gran éxito los trabajos de recambio cloacal en la intersección de las calles Villegas y San Juan, en la zona céntrica de General Roca, donde se renovó un tramo de 66 metros de cañería que presentaba un importante desnivel y había quedado fuera de funcionamiento.

La intervención que requirió de dos días de trabajo, consistió en la restitución de un conducto de hormigón de 160 milímetros, que fue reemplazado por cañería de PVC, material que ofrece mayor durabilidad, mejor resistencia hidráulica y menor riesgo de obstrucciones.

Los trabajos dieron respuesta a una demanda sostenida de los vecinos y vecinas del sector, quienes habían manifestado reiteradas molestias por el estado de la red cloacal. En esta oportunidad, destacaron y agradecieron la disposición y el accionar de la empresa, celebrando la concreción de una obra esperada.

Con la renovación del tramo, el servicio cloacal del área queda normalizado, mejorando el funcionamiento de la red y evitando futuros inconvenientes en el sector.

Continuar leyendo

Río Negro

GNL: Llegaron 10.000 toneladas de caños al puerto de San Antonio Este

El GNL comienza a convertirse en una realidad en Río Negro.

el

Este martes (25/11) un buque cargado con 10.000 toneladas de caños de acero arribó al puerto de San Antonio Este, en Río Negro, con materiales claves para el gasoducto del proyecto de GNL de Southern Energy, que abastecerá futuras plantas flotantes.

Arribo del buque Billion Star a San Antonio Este

El buque Billion Star (ex Timaru Star) llegó al puerto de San Antonio Este (SAE) con un cargamento de 10.000 toneladas de caños de acero, equivalentes a más de 2.200 unidades. El material está destinado a la construcción del gasoducto asociado al proyecto Argentina FLNG, impulsado por el consorcio Southern Energy, encabezado por Pan American Energy (PAE) junto a YPF, Pampa Energía, Harbour Energy y Golar LNG. 

Según se informó, se trata del primer embarque crítico de tuberías para esta obra de infraestructura estratégica, que permitirá abastecer a las plantas flotantes de licuefacción frente a la costa rionegrina y consolidará a la provincia como eje logístico del GNL argentino.

Material clave para el gasoducto del proyecto Argentina FLNG

Los caños serán utilizados en los tramos terrestres y submarinos del gasoducto que conectará la red troncal de gas con el sistema marítimo a la altura de Fuerte Argentino, donde se proyecta el montaje de las unidades flotantes de licuefacción. 

Este gasoducto forma parte de la infraestructura necesaria para que Río Negro se inserte en el mercado global de exportación de Gas Natural Licuado, aprovechando el potencial de producción de Vaca Muerta y generando nuevas cadenas de valor en la provincia. 

Operativo especial de descarga, acopio y transporte

De acuerdo al cronograma operativo, la descarga de las 10.000 toneladas de caños comenzará el miércoles 26, bajo un plan especial de descarga, acopio y transporte terrestre hacia los futuros frentes de obra del gasoducto. 

El operativo involucrará al personal portuario de San Antonio Este, empresas de logística, transporte y servicios vinculados, generando más trabajo portuario y movimiento económico en la región, y reforzando el rol del puerto como nodo estratégico para los grandes proyectos energéticos del país.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement