Seguinos

Sociedad

Con miles de turistas disfrutando de la nieve, la cordillera rionegrina vive un fin de semana XL épico

En Bariloche, el nivel de ocupación hotelera supera el 90%.

el

Río Negro recibe visitantes de todo el país y el extranjero durante este fin de semana largo previo a la llegada de las vacaciones de invierno, en el que se conmemora el Día de la Bandera y el fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes.

La región Cordillera se vio colmada de turistas en busca de las experiencias que se ofrecen en los centros de esquí, excursiones lacustres y una gran variedad de propuestas gastronómicas regionales.

Desde la apertura parcial este pasado viernes, el Cerro Catedral de Bariloche recibió a miles de familias que llegaron durante el inicio de este fin de semana largo, colmando las pistas que se encuentran cargadas de la nieve anticipada de este otoño 2022. La acumulación en la montaña atrajo también a quienes disfrutan de la práctica de los deportes blancos como el snowboard y esquí.

La empresa concesionaria informó que desde este viernes quedan habilitados algunos medios de elevación como la telecabina Amancay, las telesillas Diente de Caballo, Del Bosque y la Magic Carpet 3, mientras que para Julio se espera la activación de todos los servicios completos del Cerro.

Por otro lado, el Cerro Otto también goza de un panorama similar que permite disfrutar de las propuestas de nieve en la alta montaña junto a la tradicional confitería giratoria con una exquisita variedad culinaria o degustar de un delicioso chocolate caliente acompañado de una vista panorámica de 360 grados. A esto se suma una alternativa imperdible en las alturas en el Cerro Campanario, subiéndo en los modernos y flamantes medios de elevación.

Más naturaleza, más alternativas épicas

Las excursiones lacustres se ubican entre las opciones más elegidas por las y los turistas que disfrutan de los paisajes que ofrecen las salidas a Isla Victoria para disfrutar del encanto del Bosque de Arrayanes o de la ruta a Puerto Blest en los majestuosos catamaranes que parten diariamente desde Puerto Blest.

En el caso de San Carlos de Bariloche, el nivel de ocupación hotelera supera el 90%, ubicando al destino entre los más elegidos del país. Los resultados derivan de la oportuna caída anticipada de la nieve, el fin de semana largo previo a las vacaciones invernales, la conectividad aérea con nuevas rutas, una labor sinérgica entre los sectores público y privado, como así también de un consolidado trabajo mancomunado de promoción de la Provincia junto al Municipio y Emprotur durante el año en el territorio nacional y exterior para posicionar el destino.

Cabe destacar que Bariloche hará su presentación de la oferta invernal en Buenos Aires, el centro emisivo más importante para el destino y la provincia. La cita es para el próximo jueves 23 de junio entre las 18 y las 20 hs en el bar ubicado en Armenia 1540 de CABA.

La Provincia realizará, a principios de Julio, la apertura oficial de la temporada de invierno en el Cerro Catedral de Bariloche y Perito Moreno de El Bolsón con la presencia de autoridades locales y provinciales, sector privado y turistas.

Río Negro

¿Sabes cuáles son los reintegros que realiza el IPROSS?

Se establece un plazo de 90 días a partir de la fecha en que se realizó el servicio, para la presentación de solicitudes de reintegro ante las delegaciones de IPROSS.

el

IPROSS realiza tres tipos de reintegros a sus afiliados, por prestaciones médicas, por productos médicos y por gastos sociales. En los lugares donde no haya prestadores convenidos y con previa autorización del IPROSS, el afiliado tendrá derecho a solicitar un reintegro de acuerdo a los aranceles establecidos por la Obra Social.

Así lo establece el artículo 11 de la Ley Provincial 2753 que además detalla que este tipo de beneficio, no es universal sino que se considera en carácter de excepción.

Para los tres casos es importante encontrarse dentro del padrón de afiliados de IPROSS, que el prestador se encuentre dentro del listado de prestadores del Instituto y que la prestación se encuentre incluida en el Nomenclador IPROSS.

Se establece un plazo de 90 días a partir de la fecha en que se realizó el servicio, para la presentación de solicitudes de reintegro ante las delegaciones de IPROSS.

Los reintegros serán siempre depositados por transferencia bancaria en la cuenta del titular de la Obra Social y el importe se determinará en base a los valores IPROSS y a la cobertura de cada afiliado.

Es importante verificar que se encuentre cargado correctamente el CUIL y CBU del afiliado/a titular, para que no se presenten inconvenientes en el pago de los mismos.

Para consultas sobre reintegros los afiliados pueden acercarse a la delegación más cercana o comunicarse con el Centro de Atención Telefónica (CAT) al 0800-333-4776, todos los días de la semana, de 8 a 2 am.

Continuar leyendo

Roca

Finde de mucho calor y alcohol: Volvió a subir la cantidad de conductores que dieron positivo a la alcoholemia

Se registraron 19 actas por alcoholemia positiva. Los controles se realizaron en la zona rural y el centro.

el

Como ocurre permanentemente en la ciudad, los inspectores municipales de Tránsito llevaron a cabo controles en diferentes sectores de la ciudad. El objetivo de los operativos de este tipo es preservar la seguridad vial, tanto en la zona rural como en el centro.

Los controles se realizaron durante los días viernes (16/02), sábado (17/02) y domingo (18/02) de febrero, arrojando como resultado la confección de 68 actas, de las cuales 19 fueron por alcoholemia positiva. Se procedió así a la delegación de manejo a un conductor designado en 14 oportunidades y la retención preventiva de 5 vehículos.

Además, se retuvieron 14 vehículos más por falta de documentación, un menor de edad al volante y por circular con escape libre.

Las infracciones más frecuentes del fin de semana fueron por falta de seguro obligatorio, falta de licencia y menor de edad al volante.

Alcohol Cero al Volante

La Dirección de Transito del Municipio recuerda que está vigente la Ordenanza N° 5020/23 mediante la cual se prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre.

La infracción a la normativa vigente de Alcohol Cero al Volante es considerada una falta grave y las multas van de 1.000 a 3.000 USAM ($500.000 a $1.500.000 según tarifaria vigente al 19/02/2024) e inhabilitación de licencia.

El consumo de alcohol, incluso en cantidades pequeñas, aumenta el riesgo de verse involucrado en siniestros viales. Conducir bajo el efecto de intoxicación alcohólica, puede tener consecuencias negativas para todos los usuarios de la vía pública y no solo para el conductor de un vehículo. Por ello, los conductores de vehículos deben evitar la ingesta de alcohol o designar un conductor responsable a fin de garantizar la seguridad de todos.

Continuar leyendo

Río Negro

Último día para pagar el impuesto automotor e inmobiliario 2024

Hasta el momento se han registrado más de 128.600 pagos.

el

Este martes (20/02) es la fecha límite para adelantar las 12 cuotas del impuesto automotor e inmobiliario, aprovechar los beneficios de hasta 35% y evitar las actualizaciones mensuales.

Los contribuyentes que todavía no eligieron esta modalidad de pago están a tiempo de pagar con descuento todo el año. Hasta el momento se han registrado más de 128.600 pagos.

A través del sitio web de la Agencia de Recaudación https://agencia.rionegro.gov.ar se puede operar durante todo el día, descargar la boleta y realizar el pago en línea.

Hay varias alternativas, entre ellas el pago en cuotas con tarjeta de crédito, tarjetas de débito de diferentes bancos, billeteras virtuales como Mercado Pago, MODO, Uala, Cuenta DNI, transferencias bancarias, entre otras.

Para acceder a la plataforma de pago en línea se debe ingresar a https://agencia.rionegro.gov.ar/Pagar Online, ingresar el Nº de comprobante o directamente escanear el código QR de las boletas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement