Policiales
Decomisaron carne de vaca, caballo y guanaco en controles en Paso Córdoba
Fue en tres controles realizados en la Ruta 6 durante el feriado del lunes.
Mediante rigurosos controles policiales realizados en la jornada del lunes (20/06), personal del Destacamento de Paso Córdoba secuestró carne faenada que ingresaba de forma ilegal desde General Roca.
En orden cronológico, el primer hecho se registró alrededor de las 13.30 horas del feriado, cuando un hombre que se trasladaba en una camioneta fue interceptado en el kilómetro 121 de la Ruta Provincial N° 6. Durante el control, fue encontrado en la caja del rodado un ternero faenado completo con cuero y sin vísceras, por lo que el conductor fue demorado.
Posteriormente, en el kilómetro 166 de la Ruta 6, fue identificado un ciudadano roquense que en el respaldo de la butaca trasera de su vehículo llevaba una bolsa de nylon con un cuarto de carne de guanaco. Minutos después se llevó adelante el decomiso y el cargamento fue incinerado con la presencia de testigos.
Por último, en horas de la noche se desarrolló otro procedimiento en forma conjunta con personal de la Brigada Rural en las Rutas Provinciales N° 6 y N° 7. Un hombre oriundo de Allen no pudo evadir el control y fue sorprendido cuando en su camioneta trasladaba aproximadamente 200 kilos de carne equina faenada y fraccionada en cinco bolsas de arpillera. El producto cárnico fue trasladado a la unidad policial para su destrucción.
Deportes
El fuerte y repudiable mensaje a la Comisión Directiva de Deportivo Roca: «Dirigentes, hay balas si no se van»
Tras caer 0-3 en el clásico frente a Argentinos del Norte, un sector de la hinchada Naranja reaccionó contra la dirigencia.
Luego de la goleada de Argentinos del Norte por 3 a 0 a Deportivo Roca por la 4° fecha del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol, la hinchada del Naranja reaccionó con fuertes y violentos mensajes contra la dirigencia. También apareció una pintada contra el entrenador Martín Medina, quien regresó a la institución para esta temporada.
Las paredes del estadio Luis Maiolino amanecieron ayer (04/11) con pintadas amenazadoras tras la dura derrota del Depo frente a su clásico rival. «Si no ganan el domingo corre sangre», dice uno de los mensajes que apareció en uno de los paredones del estadio ubicado en el barrio Quintu Panal.
También, en uno de los portones, la amenaza fue directamente para el DT Medina. «Andate Medina», reza la pintada, junto a un insulto.
Y lo más preocupante aun es que también se encontraron papeles que dicen: «Dirigentes hay balas si no se van».
Tras la derrota frente a Argentinos, se complicó la clasificación del Depo y eso generó el malestar de los hinchas aunque, está claro, no es la manera de mostrar su enojo. El fin de semana, el equipo de Medina será local y se espera un clima tenso en el Maiolino.
Policiales
Un demorado y un detenido tras intentar robar una moto en Roca
Quien quedó tras las rejas tiene 18 años, mientras que su acompañante tan sólo 15. Fue entregado a la SENAF y posteriormente a sus progenitores.
En el marco de un robo calificado, personal de la Comisaría 3° de General Roca detuvo a un joven de 18 años y demoró a un adolescente sobre las calles Isidro Lobos y Libertad, luego de quisieran sustraer una motocicleta con un arma de fuego.
El hecho se registró el domingo (03/11) por la tarde, cuando un hombre alertó a los efectivos policiales que se encontraban realizando tareas de prevención, sobre dos personas armadas que habían salido corriendo tras intentar robar una moto.
Inmediatamente los jóvenes fueron interceptados e identificados. En ese momento, los uniformados visualizaron que uno de ellos poseía un arma de fuego -tipo revólver-, que habían utilizado para amedrentar al dueño del rodado.
Los jóvenes, de 15 y 18 años, quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente, siendo el mayor de edad detenido en el marco de robo calificado en grado de tentativa, y el restante entregado a su progenitora, en presencia de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
Policiales
Un joven murió tras chocar contra un poste
Ocurrió a las 3 de la madrugada en calle Felix Heredia, a metros de la Ruta 22. La víctima fatal tenía 29 años.
Un hombre de 29 años murió esta madrugada (02/11) tras colisionar contra un poste de alumbrado público, cuando circulaba en su motocicleta. El hecho ocurrió en calle Felix Heredia, en J.J. Gómez.
La víctima fatal iba a bordo de su moto en dirección sur-norte por Felix Heredia, a metros de la Ruta Nacional 22. Es materia de investigación cómo ocurrió el siniestro. Se desconoce aún si hubo otro vehículo implicado.
Un llamado al 911 alertó a la Policía sobre lo sucedido. Cuando un móvil policial y la ambulancia del Servicio de Emergencias (SIARME) llegaron al lugar, el joven se encontraba sin vida. Habría fallecido de manera inmediata tras el fuerte impacto contra el poste.
El hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada. Aunque la víctima ya fue reconocida por sus familiares y amigos, las autoridades judiciales y policiales aún no dieron a conocer la identidad del joven.
Ampliaremos.