Sociedad
Los salarios estatales se pagarán entre el 2 y 8 de julio
Aun no hay información oficial sobre la fecha de pago del aguinaldo.
El sábado 2 de julio comenzará de los salarios a las y los trabajadores del Estado rionegrino. Ese día se acreditará los sueldos del sector de Salud, incluyendo horas extras y guardias.
El pago continuará el martes 5 con los empleados de Policía y Servicio Penitenciario Provincial, mientras que el miércoles 6 cobrarán su sueldo docentes y porteros.
— Arabela Carreras (@ArabelaCarreras) June 25, 2022
En tanto, el jueves 7 tendrán acreditados sus sueldos las y los trabajadores de la Ley 1844 y Vialidad, y se pagarán las Pensiones de Bomberos Voluntarios.
El cronograma finalizará viernes 8 con el pago a los empleados de los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.
Aun, desde el gobierno provincial, brindaron información sobre el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).
Policiales
Una familia volcó en la Ruta 6 y hay una persona en estado grave
En el rodado iban dos menores de edad, que estarían fuera de peligro. Los cuatro ocupantes del rodado fueron trasladados al Hospital de Roca.
Un nuevo hecho de tránsito se produjo en la Ruta Provincial N° 6, al norte de General Roca. Ocurrió a la madrugada de hoy (26/09) y producto del siniestro, cuatro personas -dos menores- fueron derivados al Hospital Francisco López Lima.
El conductor del rodado, en el que iba junto a su pareja y sus dos hijos, se habría quedado dormido, perdieron el control del mismo. Despistaron y terminaron volcando. Fue a unos 20 kilómetros al sur de Casa de Piedra, a 50 minutos de Roca.
Una ambulancia del SIARME llegó hasta el lugar y trasladó a los cuatro heridos hasta al Hospital de Roca. También trabajó en el hecho personal del Cuerpo de Seguridad Vial
Uno de los mayores presenta lesiones graves y está hospitalizado en estado reservado. Los otros tres ocupantes del rodado presentan heridas pero estarían fuera de peligro.
Ampliaremos.
Policiales
A pesar de la nueva Ordenanza, se registraron tres hechos donde sus conductores superaron los 3 gramos de alcohol en sangre
Ya rige la reglamentación de alcohol cero en Roca. No obstante, algunas personas parece importarles poco.
Este fin de semana se produjeron tres nuevos siniestros viales en los que el resultado de la prueba de alcoholemia a los respectivos conductores fue mayor a 3 mg/l de sangre. En Roca se encuentra vigente la Ordenanza N° 5.020 que reglamenta la disposición de alcohol cero al volante.
En uno de los casos, un vehículo conducido por una persona bajo los efectos del alcohol colisionó en calle Sarmiento entre 25 de Mayo e Hipólito Yrigoyen, a dos camionetas estacionadas. El rodado fue trasladado al depósito judicial y la licencia del conductor fue retenida para su derivación al Juzgado de Faltas y posterior inhabilitación.
Otro de los siniestros se produjo en Chacramonte donde se constató que la conductora carecía de licencia de conducir, seguro y documentación del vehículo. Se produjeron daños en un poste de la empresa EdERSA que afectó el tendido eléctrico del barrio. El vehículo se encuentra detenido en el depósito.
El tercero, por su parte, ocurrió en calles Don Bosco y 25 de Mayo, donde un automóvil impactó contra un poste de alumbrado y el conductor quedó demorado por la Policía, registrándose únicamente daños materiales.
Si bien y afortunadamente no hubo heridos en ninguno de los tres hechos, la siniestralidad vial es la principal causa de muerte en personas menores de 35 años en Argentina, y el alcohol al volante es el responsable de, al menos, 1 de cada 4 incidentes de tránsito graves, observándose a la población más joven mayormente involucrada en este tipo de situaciones.
Teniendo en consideración ésta y otras cuestiones es que, desde el pasado 28 de agosto, quedó terminantemente prohibido en Roca conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre. La autoridad competente realizará el respectivo control mediante el método adecuado aprobado para tal fin, considerándose a la infracción como falta grave.
Roca
Quedó inaugurado el nuevo quirófano fijo de mascotas en Roca
Mediante turnos otorgados previamente, los vecinos pueden castrar gratuitamente a sus mascotas.
Con la presencia de la intendenta María Emilia Soria, quedó inaugurado esta mañana (25/09) el quirófano fijo de mascotas en calle Vintter 3500 con sus últimas remodelaciones.
El acto, al que también acompañaron vecinos y vecinas, dejó oficialmente activo el nuevo espacio destinado a las castraciones municipales gratuitas de perros y gatos de la ciudad. En este sentido, la jefa comunal destacó que «el Municipio de Roca, a través del Área de Bienestar Animal, ofrece el servicio gratuito de castraciones por medio del sistema de turnos otorgados, cumpliendo así con la Ordenanza de Responsabilidad Animal Nº 4983/22».
Puntualmente, el nuevo quirófano cuenta con áreas como sector de caniles de mascotas con sistema de rejilla para fácil limpieza y desinfección; sala de espera; consultorio de atención veterinaria y de diagnóstico; prequirófano para preparación y desinfección del personal veterinario; quirófano destinado a intervenciones quirúrgicas con equipado mobiliario de guardado; y módulo de baños, para uso del personal y público.
También tiene instalado además red de gas, electricidad, agua, mobiliarios y elementos de iluminación, y nueva grifería.
Todos los espacios con los que se cuenta fueron reacondicionados íntegramente, de acuerdo de las exigencias vigentes para el desarrollo de la actividad veterinaria.