Sociedad
El Ejército incorpora soldados voluntarios en San Martín de los Andes
Conocé los requisitos para presentarte. En septiembre sera el período de instrucción.

El Ejército Argentino informó que, a través del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 de San Martín de los Andes, incorporará a sus filas soldados voluntarios, con posibilidad de proyectar una carrera en un futuro como oficial o suboficial.
Los requisitos básicos para el ingreso a esta institución bicentenaria fundacional de la Patria son tener entre 18 y 24 años de edad; ser argentino nativo o por opción; contar con estudios primarios completos; aprobar el examen psicofísico; y presentar el certificado de antecedentes penales expedido por el Registro Nacional de Reincidencia.
Durante el mes de septiembre se realizará en la ciudad de San Martín de los Andes el período de instrucción. Aquellos interesados que deseen formar parte del servicio militar voluntario deberán anotarse a reclutamientorcexplm4@gmail.com.
Aquellos que posean todos los requisitos solicitados y estén aptos para ingreso, contarán
con alojamiento en la Unidad, para continuar con el proceso de selección.
Al momento de incorporarse el aspirante a soldado voluntario contará con un sueldo, obra social y seguro de vida.
Además, una vez finalizado el proceso de instrucción el nuevo integrante del Ejército Argentino tendrá beneficios como obra social extensiva al grupo familiar a solicitud del causante; licencias de verano y de invierno; aporte de ANSES durante el tiempo que el causante se encuentre realizando su carrera; formación académica, estabilidad económica y social; y proyección de la carrera militar como estilo de vida teniendo la posibilidad de acceder a las carreras de Oficial o Suboficial del Ejército Argentino.
El Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 Coraceros General Lavalle se encuentra en la Avenida 4 de Caballería de San Martín de los Andes. Por consultas comunicarse al (02972) 426348.
Roca
Roca registró el día más frío del año: La temperatura cayó hasta los -10,9°C en zona de chacras
La mínima se registró a las 8.52 en la estación del INTA Alto Valle. No se esperan precipitaciones y persistirán las heladas durante varias jornadas.

General Roca registró este jueves (02/07) el día más frío de lo que va de 2026. De acuerdo con los datos de la nueva estación meteorológica del INTA Alto Valle, ubicada en Contraalmirante Martín Guerrico, la temperatura mínima descendió hasta los -10,9°C a las 8.52 de la mañana, mientras que la máxima registrada hasta ese momento fue de -6,8°C durante los primeros minutos del día (registro hasta las 10 horas).
El marcado descenso de la temperatura se dio en el marco de una ola de aire frío que afecta gran parte del país y que continuará durante los próximos días. Según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este jueves la máxima alcanzará apenas los 6°C, con cielo despejado y una nueva mínima cercana a los -8°C durante la noche.
Para el viernes se espera una máxima de 9°C y una mínima de -3°C, mientras que el sábado las temperaturas oscilarán entre los 9°C y los -2°C. El domingo volverán las heladas, con una mínima prevista de -6°C y una máxima de 11°C.
Las condiciones permanecerán estables durante los próximos días, sin lluvias previstas, aunque persistirán las fuertes heladas durante las noches y primeras horas de la mañana.
Sociedad
Cómo prevenir la intoxicación por monóxido de carbono
El Ministerio de Salud brinda recomendaciones y medidas para evitar la intoxicación por monóxido de carbono.

Con la llegada de las bajas temperaturas y el aumento del uso de artefactos para calefaccionar los hogares, el Ministerio de Salud de Río Negro recuerda las medidas de prevención para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, un gas altamente tóxico que no tiene olor, color, sabor, ni irrita las mucosas y que puede causar graves consecuencias para la salud de las personas y los animales.
El monóxido de carbono se produce por la combustión incompleta de materiales como gas, leña, carbón, kerosene o nafta en ambientes con escasa ventilación. Su inhalación puede provocar intoxicaciones graves e incluso la muerte.
Muchas veces suele confundirse con otras enfermedades, ya que sus síntomas aparecen de forma progresiva, por ello es importante reconocer los signos de alerta: Dolor de cabeza, mareos, náuseas o vómitos, sueño o cansancio excesivo, debilidad, dolor en el pecho, confusión, pérdida del conocimiento o desmayo. Si varias personas que comparten un mismo ambiente presentan uno o más síntomas al mismo tiempo, es fundamental sospechar una posible intoxicación y actuar de inmediato.
Prevención
Puede evitarse con medidas simples:
- Hacer revisar periódicamente estufas, calefones y calefactores por un gasista matriculado.
- No utilizar hornallas ni el horno para calefaccionar los ambientes.
- Nunca encender braseros, parrillas o grupos electrógenos dentro de la vivienda, garajes o espacios cerrados.
- Mantener una ventilación permanente de los ambientes, incluso durante los días más fríos.
Ante la sospecha de una intoxicación es importante actuar rápidamente y abrir puertas y ventanas para ventilar el ambiente, salir inmediatamente al aire libre y llamar a emergencias o concurrir al centro de salud más cercano.
Río Negro
Río Negro realizó su quinto operativo de donación multiorgánica
Con personal del Hospital Dr. Pedro Moguillansky, la intervención se realizó en el Policlínico Modelo de Cipolletti.

El equipo de la Unidad Hospitalaria de Procuración de Órganos y Tejidos (UHPROT) del Hospital Dr. Pedro Moguillansky llevó adelante el domingo (28/06) el quinto operativo de donación multiorgánica del año en Río Negro, en el Policlínico Modelo de Cipolletti.
Con este operativo, Río Negro alcanzó su quinta donación multiorgánica de 2026, «reflejo del compromiso y el trabajo articulado de los equipos de salud que hacen posible este tipo de procedimientos», destacaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia.
Para concretar la intervención, el equipo de la UHPROT del Hospital Dr. Pedro Moguillansky se trasladó hasta el Policlínico Modelo de Cipolletti, donde estuvo a cargo de todo el proceso de procuración.
«Cada proceso de donación representa una oportunidad para brindar una nueva esperanza a personas que esperan un trasplante, reafirmando la importancia de la solidaridad y del trabajo coordinado entre las instituciones de salud», agregaron desde la cartera sanitaria.
El Ministerio de Salud y Cucai Rio Negro reconocieron al donante e hicieron llegar sus condolencias a familiares. Además extienden sus felicitaciones a todo el equipo de salud involucrados en este operativo.








