Policiales
Femicidio: Hallaron el cuerpo de Patricia Rodríguez, la mujer que era intensamente buscada en Catriel
Su ex pareja, que está detenido, confesó donde se encontraba el cadáver.

Un nuevo femicidio enluta a toda la provincia de Río Negro. El Ministerio Público Fiscal confirmó que fue hallado el cuerpo de Patricia Rodríguez Rendón, la mujer que era intensamente buscada en Catriel.
El cadáver fue encontrado por la policía luego de que Luis Fernando Cronenbold, el ex esposo y principal sospechoso del crimen, confesara que se encontraba en la zona del yacimiento Puesto Morales, en la ciudad de Catriel. La joven de 31 años era intensamente buscada desde el martes pasado (28/06).
Poco antes de la medianoche integrantes del Ministerio Público Fiscal y de la Policía de Río Negro se trasladaron hasta una zona rural de Catriel distante en varias decenas de kilómetros del casco urbano. En un lugar de muy difícil acceso fueron hallados los restos de la víctima.
La zona quedó preservada y se trabaja en la busqueda de recoleccion de indicios.
En horas del mediodía del pasado martes (28/06) se radicó una presentación en sede policial en la cual se daba cuenta de la desaparición de Rodríguez. Desde allí se trabajó de forma articulada entre el Ministerio Público Fiscal de Catriel y la Policía de Río Negro en base al protocolo dispuestos para las investigaciones de este tipo.
En el marco de un operativo, la ex pareja de Rendón fue aprehendido en uno de los ingresos a la ciudad de Catriel ese mismo martes por la tarde, mientras que el fiscal jefe que encabeza la investiación ordenó formalmente su detención a primera hora del miércoles.
Durante toda la jornada de ayer (29/06) se continuaron recolectando evidencias y recibiendo declaraciones que vinculaban al detenido con la desaparición de la mujer. Finalmente, en las últimas horas de ayer (y tras mantener comunicación telefónica con su defensor oficial, el imputado brindó información sobre el lugar donde se hallaba el cuerpo de la víctima.
La familia de la víctima que reside en el vecino pais de Bolivia fue informada oficialmente de los resultados de las pesquisas nocturnas. La madre de la víctima está viajando a la zona de Catriel.
En las próximas horas tendrá lugar la formulación de cargos.
Policiales
Investigan amenazas con un arma de fuego y secuestran un revólver en Roca
Los procedimientos fueron realizados este sábado por personal de la División Investigaciones, con apoyo del COER y otras unidades policiales. Secuestraron además 68 municiones y una motocicleta con el motor limado y sin numeración de chasis.

Personal de la División Investigaciones de General Roca realizó este sábado (10/10) por la mañana tres allanamientos simultáneos en distintos sectores de la ciudad, en el marco de una causa por amenazas con arma de fuego. Durante los procedimientos secuestraron una pistola calibre .22, numerosas municiones y una motocicleta con irregularidades en su identificación.
Los operativos contaron con la colaboración del Grupo Especial COER de General Roca y Villa Regina, además de efectivos de la Subcomisaría 69° y la Comisaría 31°.
Uno de los allanamientos se concretó en una vivienda de calle La Cigüeña al 1400, donde fue localizado el presunto autor del hecho investigado, quien quedó notificado de la causa judicial. En un segundo procedimiento, realizado en calle Islas Orcadas, entre Gavilán y Cauquén, los policías secuestraron cinco municiones calibre .22.
El tercer operativo tuvo lugar en una vivienda de calle Picaflor al 800, en el barrio Quinta 25. Allí encontraron una pistola semiautomática calibre .22, marca T.A.L.A., con su cargador, además de 62 municiones de ese calibre y una de 9 milímetros. Los elementos fueron secuestrados con intervención del Gabinete de Criminalística.
Durante la inspección de un depósito ubicado en el mismo terreno, los efectivos también encontraron una motocicleta Gilera 150 con el número de motor limado y sin numeración de chasis. Por disposición del fiscal Marcelo Ramos, el rodado fue secuestrado.
Como resultado de las actuaciones, una mujer fue trasladada a la sede de Investigaciones para ser notificada de una causa por presunta tenencia ilegal de arma de fuego y adulteración de una moto.
Policiales
Fuerte choque entre un colectivo y una camioneta en Cuatro Galpones: Varios niños resultaron golpeados
El siniestro ocurrió pasado el mediodía en la intersección de Nahuel Huapi y José Adaro. El impacto dejó a una camioneta con los airbags activados y al colectivo parcialmente dentro de un desagüe paralelo a la ruta.

Un fuerte choque entre un colectivo de la empresa Solares y una camioneta Toyota Hilux negra se registró pasado el mediodía de hoy (09/10) en la zona de Cuatro Galpones, en la zona rural de General Roca.
El siniestro ocurrió en la intersección de las calles Nahuel Huapi y José Adaro. Como consecuencia del impacto, varios niños que viajaban en el micro sufrieron golpes y recibieron asistencia en el lugar.
Según informó FM Patagonia 94.9, en el operativo intervinieron docentes, efectivos policiales y ambulancias del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME), que acudieron para brindar atención médica.
La magnitud del choque quedó reflejada en los daños de ambos vehículos: en la camioneta se activó el airbag, mientras que el colectivo terminó casi sumergido en el desagüe paralelo a la ruta.
Policiales
Persecución en Roca: Atraparon a una mujer y un hombre que intentaron robar una batería y una hidrolavadora
Los dos involucrados fueron trasladados a la Comisaría Tercera y quedaron a disposición de la Justicia.

Una mujer de 27 años y un hombre de 33 fueron detenidos por efectivos de la Comisaría 3° de General Roca, luego de una persecución iniciada tras un intento de robo de la batería de un vehículo estacionado en la intersección de calles San Juan y Brasil.
La intervención policial comenzó a partir de un llamado al Centro de Monitoreo que alertó sobre la situación. Posteriormente, el damnificado inició una búsqueda de los sospechosos.
Al advertir la presencia de los efectivos en un descampado cercano, ambos intentaron ocultarse arrojándose al suelo, pero fueron rápidamente interceptados e identificados por el personal policial.
Durante el procedimiento, el propietario del vehículo manifestó que los sospechosos habían intentado llevarse el acumulador de su auto. Además, los señaló por el reciente robo de una hidrolavadora de su inmueble.
Ambos involucrados fueron trasladados a la sede policial. La Fiscalía de turno dispuso el inicio de un legajo judicial por tentativa de hurto y hurto, y ordenó que permanezcan alojados en la unidad.









