Roca
A 50 años del Rocazo
El Municipio organizó diferentes actividades para este jueves.

A 50 años de la gran pueblada llamada el ‘Rocazo’, el Municipio de Roca invita a la población a participar de las actividades conmemorativas organizadas para el próximo jueves (07/07) en la ciudad.
A las 11 horas, frente al ex edificio Municipal ubicado en calle España entre calles Mitre y San Martín -lugar donde comenzó este acontecimiento-, se realizará el descubrimiento de un cartel de referencia. Luego, a las 20.30 horas, se desarrollará en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante -Avenida Roca y Villegas- un acto conmemorativo donde Antonio ‘Toni’ Balmaceda, integrante de la Comisión de Estudios Históricos Municipal, desarrollará una charla informativa sobre este hecho.
El ‘Rocazo’ fue un acontecimiento social y político de la historia local, regional y nacional. Ocurrió en julio de 1972. Durante las actividades previstas, se escuchará la palabra de muchos protagonistas de este proceso y asimismo, se expondrá una muestra fotográfica de los días en los que los y las ciudadanas de Roca enfrentaron al interventor provincial de facto y soportaron el asedio represivo de centenares de hombres de las fuerzas de seguridad en las calles.
«Reconocer este hecho histórico, único y singular, de movilización popular, unidos en las diferencias, presente aún en la memoria de sus habitantes, rescatando las experiencias comunes vividas en esas dos semanas y media de disrupción de la vida cotidiana, se hace absolutamente necesario e impostergable. Esto contribuirá seguramente a la reconstrucción de la memoria colectiva, a la reflexión sobre lo acontecido y al rescate del patrimonio histórico cultural inmaterial de la ciudad», destacaron desde el Municipio.
Roca
Avanza el cerramiento del natatorio del Centro Deportivo Zona Norte
La obra se desarrolla sobre calle Maipú, entre Evita y Palacios, y permitirá utilizar el natatorio durante las cuatro estaciones del año.

El Municipio de General Roca continúa avanzando con la obra de cerramiento del natatorio del Centro Deportivo Municipal Zona Norte, ubicado sobre calle Maipú entre Evita y Palacios, una intervención que permitirá utilizar el espacio durante todo el año.
En esta etapa de la obra finalizaron los trabajos de colocación de la estructura metálica de la cubierta, junto con la instalación de la aislación térmica e hidrófuga, elementos fundamentales para garantizar un adecuado comportamiento térmico del edificio.
Actualmente, las tareas se concentran en la colocación de las aberturas perimetrales que conformarán el cerramiento definitivo del natatorio, mientras en el interior continúa la aplicación de la segunda mano de pintura látex blanca sobre el revestimiento.
La nueva estructura tendrá 22 metros de ancho por 38 de largo y contará con una cubierta curva que protegerá tanto la pileta como los sectores de circulación, brindando mejores condiciones para el desarrollo de las actividades.
Además, el proyecto incluye amplios cerramientos vidriados para favorecer el ingreso de luz natural, iluminación LED de alta eficiencia y un sistema de climatización que permitirá mantener una temperatura adecuada tanto en el ambiente como en el agua durante las cuatro estaciones del año.
Desde el Municipio destacaron que la obra fortalecerá la infraestructura deportiva de la ciudad y ampliará la oferta de actividades recreativas, deportivas y terapéuticas para vecinos y vecinas.
Policiales
Lo vieron abrir una camioneta con un inhibidor, huyó y terminó detenido
El hombre, de 30 años, fue atrapado cuando escapaba en moto con una mochila que contenía todas las pertenencias sustraídas del vehículo.

Un hombre de 30 años fue detenido este sábado (11/7) en General Roca luego de robar pertenencias del interior de una camioneta estacionada utilizando un inhibidor de alarmas. El rápido accionar policial permitió recuperar todos los elementos sustraídos y secuestrar el dispositivo presuntamente utilizado para cometer el delito.
El procedimiento comenzó después del mediodía, cuando una testigo llamó al 911 RN Emergencias para advertir que un motociclista había abierto una camioneta estacionada en la esquina de Alsina y Neuquén y escapaba con una mochila.
Mientras mantenía la comunicación con los operadores, la mujer aportó una descripción del sospechoso, de la motocicleta y del recorrido que realizaba, información que permitió desplegar un operativo cerrojo con varios móviles policiales.
La persecución concluyó en inmediaciones de Don Bosco y General Paz, donde los efectivos interceptaron al motociclista y lograron reducirlo.
Durante el procedimiento, los uniformados recuperaron una mochila que contenía una herramienta eléctrica, una billetera con documentación personal, tarjetas bancarias y dinero en efectivo, elementos que fueron reconocidos por el damnificado y restituidos por disposición judicial.
Además, la Policía secuestró la motocicleta utilizada durante la fuga y un equipo para inhibir alarmas, que quedó incorporado a la investigación.
Por disposición de la Fiscalía de turno, el hombre quedó detenido y se inició una causa por robo en grado de flagrancia.
Roca
El Municipio inició la transformación de calle Damas Patricias con un nuevo conector vial
Los trabajos se desarrollan entre las calles Estados Unidos y Bolivia e incluyen pavimento, cordón cuneta, desagües pluviales, iluminación y forestación.

El Municipio de General Roca dio inicio a la obra del conector vial sobre calle Damas Patricias, en el tramo comprendido entre las calles Estados Unidos y Bolivia, una intervención que forma parte del Plan de Conectividad e Infraestructura Vial.
El proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones funcionales, estructurales, estéticas y ambientales de una arteria considerada estratégica para la consolidación de ese sector de la ciudad.
Actualmente la calle presenta una infraestructura deteriorada e inadecuada para el rol que cumple como uno de los accesos a General Roca, situación que afecta la transitabilidad vehicular y peatonal, además de la accesibilidad y el confort de quienes circulan por el lugar.
La obra contempla la ejecución de carpeta asfáltica, cordón cuneta, desagüe pluvial entubado, nueva iluminación y tareas de forestación.
Desde el Municipio señalaron que «el objetivo es transformar calle Damas Patricias en un corredor urbano accesible, seguro, inclusivo y sustentable, acompañando el crecimiento y la consolidación urbana del sector».







