Sociedad
Finalizó la obra cloacal de calle Don Bosco en Roca
Los trabajos implicaron una inversión de más de 25 millones de pesos.
El recambio de cañerías cloacales en calle Don Bosco, entre las calles México y Brasil, llegó a su fin. La obra, implicó una inversión provincial superior a los $25.000.000.
Los trabajos fueron ejecutados por empresa contratada CSH e implicó el recambio de 335 metros de cañería cloacal sobre calle Don Bosco. La obra se ejecutó en dos tramos ya que la metodología para el recambio fue la de tunelera direccionable, por lo que se necesitó de un “punto de ataque” para poder bajar el equipamiento de la tunelera. Primero se reemplazó el tramo desde Chula Vista a México, alrededor de 200 metros y luego se procedió a la colocación de 135 metros restantes, desde Chula Vista a Brasil.
Una vez que concluyó el reemplazó de la cañería, Aguas Rionegrinas realizó las pruebas hidráulicas correspondientes, cuyos resultados al positivos permitieron proceder al retiro del “by pass” que se había colocado sobra la superficie de la calle, para derivar y garantizar el normal traslado de los los líquidos cloacales.
Al respecto desde el área de obras y proyectos de ARSA, la Ing. Alejandra Vergalito informó que “esta nueva obra de recambio cloacal ya está operativa, los trabajos que está realizando esta semana la empresa adjudicataria son de compactación del suelo para la reposición del hormigón que fue necesario romper llevar a cabo esta obra”.
Por último, Aguas Rionegrinas hace un agradecimiento tanto a los vecinos y vecinas que radican en la zona, a los y las comerciantes del lugar, que durante el tiempo que duró la obra, acompañaron en conformidad el desarrollo de la obra en pos del mejoramiento de la ciudad.
Policiales
Siniestro en la Ruta 6: Bomberos trabajaron en la asistencia de las personas heridas
Cuatro personas viajaban en el rodado, Una presentaba heridas de consideración.
Dos unidades de los Bomberos Voluntario de Roca se movilizaron esta madrugada (26/9) hasta un sector ubicado sobre Ruta provincial 6, a unos 40 kilómetros al norte de la ciudad, tras recibir el llamado por un hecho de transito y con personas atrapadas en un auto.
El hecho fue alrededor de las 3:20 cuando fueron alertados sobre un hecho de transito. Inicialmente les indicaron que había dos personas atrapadas en el rodado.
Tras el llamado, dos unidades se dirigieron inmediatamente al lugar, y tras su arribo constataron que sus ocupantes ya habían logrado salir del interior del habitáculo.
De igual manera, en el lugar del hecho Bomberos trabajó para en resguardar la zona y prestar colaboración con el equipo del SIARME en la atención prehospitalaria de un menor de edad.
Cabe señalar que los 4 ocupantes, entre los que se encontraban dos menores de edad, fueron trasladados hasta el nosocomio local.
Judiciales
Reabrió Mundo Cristal y abonaron parte de lo adeudado a los trabajadores afectados
Desde la empresa manifestaron voluntad de seguir trabajando y mantener las fuentes de empleo.
Luego de un encuentro realizado el viernes de la semana pasada en la sede del ministerio de Trabajo de la provincia en Roca, se resolvió la reapertura de la empresa Mundo Cristal y el pronto pago de los haberes adeudados a un grupo de trabajadores que se encontraban movilizados.
Se resolvió que la reapertura fuera este martes (26/9) a las 8 de la mañana, momento en que los trabajadores de la firma se presentaron a cumplir con sus tareas.
De la reunión realizada el viernes participaron la administradora judicial designada de la empresa y la delegada de Trabajo, Mónica Caminos, en representación del Ministro, Jorge Stopiello.
El mismo día se acreditó a los empleados el mes y medio que se les adeudaba en concepto de sueldos (julio y mitad de agosto), en tanto que la deuda salarial pendiente, correspondiente a mitad de agosto y septiembre, se cancelará en la primera semana de octubre.
Roca
Inauguraron una nueva plaza y multijuegos en la zona oeste de Roca
Está ubicada sobre calle Villegas, entre Bermejo y Limay.
La intendenta María Emilia Soria inauguró el sábado pasado una nueva plaza con multijuego en la zona oeste de Roca -Villegas, entre Bermejo y Limay-.
Además del gran multijuego, y continuado con el plan de mejoramiento de los espacios verdes en distintos puntos de la ciudad, se colocaron bancos y reposeras de hormigón, cestos papeleros de plástico reciclado, reflectores para reforzar la iluminación y parquización en la nueva plaza.
Durante el acto, del que participaron además vecinos y vecinas de Roca, se dispusieron inflables y juegos para los más chicos y chicas.
«El Municipio continúa sumando y restaurando nuevos puntos de esparcimiento en los barrios de la ciudad, para que los niños y niñas puedan jugar y disfrutar en familia de estos espacios recreativos», destacó Soria en el acto inaugural.
«A los vecinos y vecinas les pedimos cuidar del espacio y sus nuevas instalaciones, para poder así continuar disfrutando de este tipo de espacios», agregó.