Policiales
Los robos de transformadores eléctricos no se detienen
Se trata del transformador número 11 atacado en los últimos 40 días.

Los delincuentes eléctricos volvieron a dar un golpe en las últimas horas en zona rural de Allen. Por la madrugada vandalizaron y robaron un transformador de media tensión que abastecía de energía eléctrica en uno de los pozos petroleros que tiene la empresa YPF en el área Estación Fernández Oro (EFO).
Se trata del transformador número 11 atacado en los últimos 40 días. El dato es aún más grave al ver que desde fines de 2021 a la actualidad, robaron y destruyeron más de 40 máquinas de potencia de este tipo.
El último de los robos ocurrió en EFO, el área petrolera que posee la empresa de bandera YPF en Allen. Allí atacaron un transformador de 63 KVA de potencia. Justamente en esta localidad se registran la mayor cantidad de estos delitos contra transformadores: 5 de los últimos 11 robos ocurrieron en zona rural de Allen, y 23 de los 37 hechos antes señalados también ocurrieron allí.
El 9 de junio destrozaron un transformador y se llevaron el núcleo de cobre en un sector de chacras de Mainqué. Luego de ello, y hasta esta madrugada, se registraron robos en Chichinales, General Enrique Godoy -2-, Cervantes, Sargento Vidal y Allen -5.
El panorama es realmente preocupante porque los delincuentes atentan contra su propia seguridad y la pública, afectan a miles de vecinos, que se quedan sin energía durante varias horas, y provocan pérdidas millonarias a la distribuidora EdERSA.
“El otro problema muy importante es que, por el escenario actual del país, que es de público conocimiento, se ha complejizado mucho la compra de materiales de reposición, como cables y transformadores. Por la repetición de estos robos, nuestro stock se está agotando y la realidad es que entramos en una zona de riesgo para continuar reponiendo lo que roban o vandalizan”, se preocupó una alta fuente de la empresa eléctrica.
Policiales
Una pareja detenida tras robar en un céntrico comercio
Un hombre y una mujer fueron aprehendidos luego de un operativo cerrojo. La mujer llevaba las prendas sustraídas.

En hora de la tarde de ayer (27/11), la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) logró detener a dos personas que robaron en una tienda ubicada en pleno centro de la ciudad.
El Comando Radioeléctrico emitió el alerta indicando que un hombre y una mujer habían sustraído prendas de un local ubicado en Tucumán y España. Tras cometer el hecho, escaparon hacia la zona norte. Inmediatamente, la BMA comenzó un rastrillaje en conjunto con los bicipolicías de la Comisaría 3°, montando un operativo cerrojo para evitar la fuga de los sospechosos.
El hombre fue detenido en calle España, mientras que la mujer fue interceptada en Avenida Roca y Villegas, donde llevaba entre sus prendas la mercadería sustraída del comercio.
Ambos quedaron aprehendidos, y los elementos robados fueron recuperados. La coordinación entre unidades permitió esclarecer el hecho en cuestión de minutos.
Policiales
Rápido accionar policial recuperó elementos robados de una vivienda
La Brigada Motorizada actuó en minutos tras la denuncia de un vecino que vio a dos sujetos manipulando la puerta de una casa.

La rápida intervención de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) permitió frustrar un intento de robo a una vivienda ubicada en la zona de Córdoba y San Luis, en General Roca, luego de que un vecino alertara que dos individuos intentaban forzar una puerta.
El aviso fue recibido por un agente de la BMA que patrullaba la zona del Canalito, lo que permitió desplegar un rastrillaje inmediato. Los sospechosos fueron localizados en Chacabuco y San Luis, donde fueron identificados.
Entre sus pertenencias se encontraron cerraduras y herramientas, elementos que generaron sospechas sobre su vinculación con el hecho. Minutos después, se constató que en una vivienda de Córdoba al 2000 faltaban justamente cerraduras, lo que terminó de relacionar a los individuos con el intento de robo.
Ambos quedaron aprehendidos y a disposición de la Justicia.
Policiales
Un operativo vial en la Ruta 22 terminó con un vehículo secuestrado por falsificación de patente
La Fiscalía inició actuaciones por falsificación de documentación automotor y dispuso el secuestro del rodado y la cédula identificatoria.

Un operativo de control vehicular realizado por el Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca durante la noche permitió detectar un vehículo que circulaba con patentes apócrifas sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del kilómetro 1177.
En el marco de las tareas preventivas, los efectivos detuvieron la marcha de un Volkswagen Voyage que transitaba en sentido Bahía Blanca – Neuquén. Durante la verificación de la documentación y el estado general del rodado, los uniformados constataron que ambas chapas patentes serían apócrifas.
El conductor exhibió una cédula de identificación automotor que, a simple vista, carecía de las medidas de seguridad reglamentarias, junto con una licencia de conducir perteneciente a un joven de 20 años domiciliado en Bahía Blanca.
Ante la presencia de múltiples irregularidades, el vehículo y sus ocupantes fueron trasladados a la unidad policial a fin de profundizar la verificación. La consulta del dominio en el Sistema Nacional de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA) no arrojó pedidos, aunque los datos no coincidían con el número de control ni con la información del titular registrado.
La Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones por los delitos previstos en los artículos 289 inciso 3 y 296 del Código Penal, imputó al conductor y ordenó el secuestro del vehículo y de la cédula identificatoria.








