Seguinos

Sociedad

Más de 15 roquenses varados en Salta tras accidente de un avión de Río Negro

La aeronave adquirida por el Gobierno provincial ya fue remolcada y lentamente el Aeropuerto vuelve a estar operativo.

el

Foto: Matias Pascualetti

Desde esta mañana (24/07) el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes de Salta estuvo inoperativo por la avería en pista de un avión que recientemente fue adquirido por el Gobierno de Río Negro.

Desde Aeropuertos Argentina 2000 emitieron un comunicado anunciando que se realizarían los trabajos pertinentes con personal capacitado para solucionar el inconveniente. No obstante, con el paso de las horas, la situación no cambiaba y se determinó desviar los vuelos al Aeropuerto de Jujuy.

La aeronave matrícula LV-KFB pertenece al gobierno de Río Negro y al momento del aterrizaje, sufrió un «bloqueo de frenos y falla de cubiertas de tren de aterrizaje», bloqueando la pista. Lo llamativo y que más enojo generó en pasajeros varados, es el tiempo que quedó allí y por qué tardaron tanto en realizar alguna maniobra para moverla.

Pasadas las 18 horas, recién lograron retirar el avión de la pista por lo que lentamente el Aeropuerto vuelve a estar operativo. Ahora son las aerolíneas quienes deben garantizar los vuelos de todos los pasajeros varados.

En el lugar hay más de 15 personas oriundas de Roca que tenían previsto retornar al Aeropuerto de Neuquén esta jornada. «Nos reprogramaron los vuelos recién para el viernes. No podemos volver en cinco días, tenemos que regresar a trabajar y los chicos a la escuela», indicó indignada una vecina de la ciudad que por estas horas está averiada en el Aeropuerto de Salta.

«Lo peor de todo es que los hoteles están todos llenos, no hay lugar para que nos quedemos. No sabemos cuando vamos a poder regresar, pero vamos a dormir acá en el aeropuerto por ahora», concluyó.

Roca

Familiares de joven que resultó gravemente herido en un siniestro en la Ruta 22 solicitan ayuda para costear una operación

Su compañero, que se trasladaba en la misma moto que él, falleció tras el fuerte choque contra una camioneta de una empresa de cablevisión e internet.

el

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Un joven de Roca que fue víctima de un siniestro vial el pasado miércoles (20/9) necesita de la colaboración de la comunidad para reunir los fondos que requiere la compra de un instrumento de estabilización pélvico. Resultó gravemente herido en el trágico hecho en el que falleció quien iba a bordo de la motocicleta junto a él.

Se trata de César Freddy Celedón, de 27 años, que se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Francisco López Lima de Roca. Por su parte, la víctima fatal fue identificada como Pedro Monsalvez. 

La búsqueda de reunir una importante suma de dinero es para la compra de un tutor de pelvis, que necesita con suma urgencia. Está valuado en $1.200.000.

Los interesados en colaborar podrán hacerlo a través de una transferencia a una cuenta de Mercado Pago (Leandro Octavio Celedon Cancino – CVU: 0000003100098092402938 – Alias: Celedon.cesar.f – CUIT/CUIL: 20373593282).

Continuar leyendo

Roca

El Día del Empleado de Comercio se festeja en Jagger’s

Este domingo, entrada gratis hasta las 3 de la mañana. El lunes será día no laborable para los trabajadores del rubro mercantil.

el

Jagger’s abrirá sus puertas este domingo (24/09) a la noche para festejar el Día del Empleado de Comercio. La entrada será gratuita hasta las 3 de la mañana.

Los Empleados de Comercio celebrarán su día con una jornada no laborable y aunque se conmemora cada 26 de septiembre, la fecha se trasladó al próximo lunes (25/09). Aprovechando que la jornada reviste legalmente como feriado nacional, el boliche ubicado sobre calle San Martin 969 ofrecerá una gran fiesta.

Hace dos semanas, Jagger’s inauguró su nueva estética apostando al crecimiento y a brindar lo mejor para todas las personas mayores de 25 años que les gusta bailar y divertirse en la noche roquense. De la mano de uno de los arquitectos más reconocidos del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, Calalo Genovesi, se reformó y modernizó para seguir marcando la diferencia.

El Día del Empleado de Comercio establecido por Ley 26.541 -sancionada el 11 de noviembre de 2009 y ratificada por el artículo 76 del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 130/75-, prevé la contemplación de los beneficios establecidos para el descanso dominical de los trabajadores del rubro mercantil.

En este sentido, supermercados y comercios de grandes superficies, cerrarán sus puertas el próximo lunes. No obstante, hay establecimientos que son atendidos por sus propios dueños o que tienen empleados que aceptan trabajar durante la jornada a cambio de pago doble, que brindarán atención al público, algunos con horarios reducidos.

Continuar leyendo

Gremios

Supermercados y varios comercios estarán cerrados el lunes

Se celebra el Día del Empleado de Comercio, que en realidad se conmemora cada 26 de septiembre pero en esta oportunidad se trasladó al 25.

el

Como cada año, los Empleados de Comercio celebrarán su día con una jornada no laborable y aunque se conmemora cada 26 de septiembre, la fecha se trasladó al próximo lunes (25/09). Como indica la Ley 26.541, supermercados y varios comercios permanecerán cerrados.

El Día del Empleado de Comercio establecido por Ley 26.541 -sancionada el 11 de noviembre de 2009 y ratificada por el artículo 76 del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 130/75-, prevé la contemplación de los beneficios establecidos para el descanso dominical de los trabajadores del rubro mercantil.

En este sentido, supermercados y comercios de grandes superficies, cerrarán sus puertas el próximo lunes. No obstante, hay establecimientos que son atendidos por sus propios dueños o que tienen empleados que aceptan trabajar durante la jornada a cambio de pago doble, que brindarán atención al público, algunos con horarios reducidos.

Según el punto 2° de la Ley 26.541 los trabajadores afectados por la celebración del Día del Empleado de Comercio no prestarán labores durante esa jornada, como si fuera un feriado nacional en efectos legales. «En caso de que presten servicios en tales días, cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual», indica la normativa.

Asimismo, se establece que «si no se trabaja, el empleado tiene descanso ese día, pero su remuneración mensual no variará. Por ello, se deberá dar cumplimiento a lo establecido por las normas vigentes, no pudiéndose otorgar el día en cuestión como franco compensatorio del descanso semanal».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement