Policiales
Roca: En menos de 24 horas, secuestraron más de 250 kilos de carne transportada ilegalmente
Más de la mitad correspondía a carne de caballo.

En las últimas horas, efectivos policiales del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca y del Destacamento Especial de Paso Córdoba, secuestraron más de 250 kilos de carne que eran transportados sin las medidas sanitarias correspondientes.
El primer hecho ocurrió mientras personal del Destacamento de Seguridad Vial de Paso Córdoba se encontraba realizando tareas de control vehicular e identificación de personas. Los uniformados detuvieron la marcha de un vehículo conducido por un hombre de 53 años que se dirigía desde Maquinchao hacia la ciudad de Neuquén.

Tras una inspección ocular se observó en la parte trasera del rodado cerca de 150 kilos de carne de equino faenada. Rápidamente se procedió al secuestro del producto que era transportado sin los permisos correspondientes.
Ante esta situación, se procedió al decomiso y posterior incineración del alimento.
Horas más tarde, durante un control vehicular, los efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial ubicado sobre la Ruta Nacional N° 22 procedieron a identificar un rodado conducido por un roquense. Al realizar la inspección ocular, constataron que llevaba alrededor de 100 kilos de carne vacuna fraccionada en bolsas arpilleras.
Por lo tanto, al no contar con ningún tipo de certificación sanitaria ni la habilitación del rodado, se procedió al secuestro de la mercadería.
Policiales
Detuvieron a un hombre por agredir a su pareja y atacar a policías en Roca
El hecho ocurrió en una vivienda de calle Bahamas al 2000.

Un hombre de 32 años fue detenido en General Roca luego de protagonizar un violento episodio en su vivienda de calle Bahamas al 2000, donde fue denunciado por agredir a su pareja y posteriormente atacar a efectivos policiales.
El hecho se registró tras un llamado telefónico de la mujer, quien solicitó presencia policial al manifestar que estaba siendo agredida por su pareja.
Al arribar al domicilio, personal de la Comisaría 31° se entrevistó con la denunciante, quien confirmó la situación y señaló al agresor, que permanecía alterado dentro de la vivienda.
Cuando los efectivos intentaron dialogar con el hombre para calmarlo, este desoyó las indicaciones y comenzó a insultarlos, empujarlos y lanzar golpes de puño contra el personal actuante.
Ante esta conducta, los uniformados utilizaron la fuerza necesaria para reducirlo y controlar la situación, garantizando la integridad de la mujer y de los propios policías.
El sujeto fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó detenido. La magistratura de turno dispuso el inicio de actuaciones judiciales por el delito de resistencia a la autoridad y ordenó que permanezca a disposición mientras se desarrollan nuevas diligencias y se revisan sus antecedentes.
Policiales
Detectaron una moto con motor presuntamente adulterado en un control sobre la Ruta 22
El conductor no tenía licencia y la numeración del motor presentaba signos visibles de adulteración.

Un operativo de rutina realizado en General Roca terminó con el secuestro de una motocicleta y la imputación de un joven conductor.
El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del kilómetro 1180, donde efectivos policiales realizaban un control vehicular preventivo. En ese contexto, fue interceptada una motocicleta Maverick 110 cc conducida por un joven de 19 años domiciliado en esta ciudad.
Al momento de la identificación, el conductor no contaba con licencia de conducir. Además, al verificar las numeraciones del rodado, los uniformados advirtieron que la numeración del motor presentaba signos visibles de presunta adulteración.
Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso el inicio de actuaciones judiciales, la imputación del conductor y el secuestro del vehículo para la realización de las pericias correspondientes.
Policiales
Violó una medida judicial y terminó detenida tras agredir a policías
La denuncia fue realizada por su padre, de 71 años, quien alertó a la Policía.

Una situación de tensión se vivió el martes (24/02) en una vivienda de General Roca, cuando una joven de 23 años regresó al domicilio del que había sido excluida horas antes por una medida judicial vinculada a un caso de violencia familiar.
El hecho fue denunciado por su padre, quien dio aviso a la Policía al advertir que su hija había incumplido la disposición y se encontraba nuevamente en la propiedad. Personal de la Subcomisaría 69º de General Roca acudió al lugar y trató de mediar en la situación.
La joven reaccionó de manera agresiva y arremetió contra los efectivos con golpes de puño. Ante el riesgo generado, fue contenida y trasladada a la dependencia policial.
La Fiscalía en turno ordenó su detención por desobediencia judicial, considerando la reincidencia y el peligro para terceros. La mujer quedó alojada en la unidad policial hasta la definición de las medidas judiciales correspondientes.








