Sociedad
Imputaron a dos operarios de EdERSA por la muerte de una niña que recibió una descarga eléctrica
El fatídico hecho ocurrió el 4 de diciembre del año pasado en una chacra de Guerrico.
Ayer (29/07) por la mañana el Ministerio Público Fiscal imputó a dos hombres como co-autores del delito de homicidio culposo por un hecho ocurrido en diciembre pasado en la localidad de Guerrico producto del cual falleció una niña de 11 años.
Según la acusación fiscal el hecho fue alrededor de las 20.40 “cuando la nena estaba jugando a la pelota, habría tocado el cerco perimetral de la propiedad y habría recibido una descarga eléctrica que le provocó un episodio de electrocución”.
“El cerco perimetral se encontraba electrificado por una ‘rienda’ provisoria instalada de forma negligente y contraviniendo las buenas prácticas por los imputados. La muerte de la niña fue consecuencia directa del accionar de ambos, cuya causa fue producida por edema agudo de pulmón y hemorragia cardíaca por electrocución”, explicó el equipo fiscal.
“Específicamente, los hombres habrían ido a la chacra, el 6 de noviembre de 2021, como operarios de la empresa EdERSA y en virtud de existir un poste tirado con cables con corriente y obstruyendo el paso de los vehículos. Una vez en el lugar, habrían realizado una rienda provisoria sin separación eléctrica por no uso de aislador, la cual fue tendida hacia el lado de la chacra y atada al tronco de un álamo”, agregaron las fiscales.
La calificación jurídica que esgrimió el Ministerio Público Fiscal es la de “homicidio culposo” en grado de co-autores según los Artículos 45 y 84 del Código Penal.
Entre la prueba mencionada por la Fiscalía se encuentra el acta de procedimiento policial, entrevistas varias realizadas, el informe de autopsia realizada por el Cuerpo de Investigación Forense, Informe preliminar del Gabinete de Criminalística de Allen, informes varios entre ellos el realizado por un ingeniero, el concretado por la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (OITel), copia de expediente del Ente Provincial Regulador de la Electricidad, entre otra evidencia,
La querella adhirió a lo solicitado por la Fiscalía y el defensor particular de ambos imputados.
El juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos y resolvió el plazo de 4 meses de investigación.
Policiales
Viajaban desde Roca a Las Grutas y le retuvieron el auto por una denuncia por estafa
Fue durante un control vehicular sobre la Ruta Provincial N° 2.
Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de San Antonio Oeste incautó un vehículo que registraba pedido de secuestro por el delito de estafa. Así lo informó la Policía de Río Negro en su página web oficial.
El hecho se produjo cuando los efectivos, a través de un operativo de control y de identificación de personas, interceptaron un rodado, en el kilómetro 91 de la Ruta Provincial N° 2, que transitaba desde General Roca con destino a Las Grutas.
Al identificarlo, los uniformados ingresaron los datos al sistema RN-ACTIVA, el cual arrojó un pedido de secuestro vigente.
Ante lo sucedido, la Policía informó a la Fiscalía de turno de la localidad de Viedma que, de inmediato, impartió las diligencias a seguir, secuestrando el rodado.
Roca
Reparan una cañería en Chacramonte y hay baja de presión en el barrio
Desde Aguas Rionegrinas estiman normalizar el servicio después de las 20 horas.
Aguas Rionegrinas informó que personal de la empresa se encuentra reparando una cañería en las calles Mascardi casi Septimio Romagnoli, en la zona rural de General Roca. Es por esto que se registra una considerable baja de presión en el suministro de agua potable en el barrio Chacramonte.
Desde la firma estatal anunciaron que estiman normalizar el servicio a las 20 horas, aproximadamente.
«Solicitamos a los usuarios extremar el uso del agua potable, destinándolo a tareas primordiales, evitando actividades que requieran grandes cantidades de agua», indicaron desde Aguas Rionegrinas.
«Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827 y la línea de mensajes 2920 402808», agregaron.
Policiales
La Policía detuvo a un prófugo en la Fiesta de la Pera
Al observar a los uniformados, el sujeto quiso escapar pero igualmente fue alcanzado y puesto a disposición de la Justicia.
Durante la Fiesta de la Pera 2025 que se realizó este fin de semana en Allen, personal policial de la Comisaría 6º logró detener a un hombre que era buscado por la Justicia rionegrina desde el año pasado.
Los efectivos, que realizaban tareas preventivas de forma peatonal en el Parque Integración, observaron al individuo, quien al percatarse de la presencia de los efectivos intentó darse a la fuga. Sin embargo, fue interceptado y aprehendido a pocos metros.
Tras identificarlo y verificar sus datos en el sistema policial, se confirmó que tenía un pedido de captura vigente.
De inmediato, la situación fue informada a la Fiscalía de turno, que dispuso que el hombre permanezca detenido hasta que se emitan nuevas directivas.