Policiales
Está identificado el autor de los disparos que mató a una mujer trans e hirió otra persona
Se trata de un delincuente con un amplio prontuario. La víctima fatal, por su parte, fue identificada como Sofía Vera.

La Policía ya tiene identificado al sujeto que disparó anoche contra una mujer trans y otra persona. El hecho ocurrió anoche (12/08) en una vivienda de calle Jachal al 1600, en Barrio Porvenir. También hay otra mujer herida.
Todo comenzó minutos antes de las 22.00 horas. Un automóvil con al menos dos personas a bordo, llegó hasta el domicilio de la víctima fatal, identificada como Sofía Vera. Allí llamaron a la puerta y cuando ella salió, comenzaron los disparos. La mujer quedó tendida sobre la vereda. Dos personas que estaban con ella quisieron salir a auxiliarla y también resultaron con heridas de arma de fuego.
El conductor del automóvil escapó a toda velocidad y se perdió en la oscuridad de la noche. El hombre que iba a bordo del rodado y habría efectuado los disparos sería Emanuel Kaigar, un sujeto de 34 años que es prófugo de la cárcel de Batán, en la localidad de Mar del Plata. Está acusado de haber participado en el asesinato de un hombre en 2015 en la ciudad de Buenos Aires.
Kaigar vino a la región, donde estuvo detenido hace años en la Colonia Penal U5 de Roca, a buscar a su hijo de 6 años, el cual, tras el tiroteo, se lo llevó la pareja del prófugo en otro auto.
Vecinos llamaron rápidamente al 911 y hasta el lugar llegó una ambulancia del SIARME. La mujer ya no tenía signos vitales, mientras que las otras dos personas fueron trasladadas de manera urgente al Hospital Francisco López Lima, donde permanecen internadas pero estarían fuera de peligro.
La Policía montó un operativo para poder dar con el o los autores de los disparos. En horas de la madrugada demoraron en Barrio Nuevo a la pareja de Kaigar y entregó al menor, quien fue restituido con su familia. Por su parte, estaría identificado el sujeto que efectuó las detonaciones, el cual hasta el momento se encuentra prófugo.
El fiscal de turno interviniente en la causa es Ricardo Romero. Se le practicará una autopsia al cadáver, el cual ya fue trasladado a la morgue judicial de la ciudad.
Policiales
Un adolescente fue demorado tras intentar escapar en una motocicleta con pedido de secuestro
Dos sujetos escaparon al ver a la Policía; uno logró huir y el otro, un menor de 18 años, fue demorado. Intervino la SENAF.

Efectivos de la Comisaría 31º protagonizaron un importante operativo que terminó con el secuestro de una motocicleta con pedido vigente y la intervención de la Justicia por la demora de un adolescente.
Tras una persecución iniciada en plena recorrida preventiva, los sospechosos intentaron evadir a la Policía circulando a alta velocidad por distintas zonas de General Roca. La fuga incluyó maniobras riesgosas y el paso por el sector de guardia del Hospital Francisco López Lima.
La situación se resolvió en cercanías de calle Chaco, donde uno de los ocupantes fue alcanzado tras intentar escapar a pie. Posteriormente, el hallazgo de una motocicleta abandonada permitió confirmar que el rodado tenía pedido de secuestro.
La fiscal de turno dispuso la intervención de Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) para la restitución del menor a sus responsables legales, mientras que la motocicleta quedó a disposición de la Justicia.
Policiales
Intensifican controles y operativos de prevención en el Alto Valle
Se realizaron controles en puntos estratégicos, rutas y zonas de alta circulación.

La Policía de Río Negro, a través de la Unidad Regional 2°, llevó adelante durante el fin de semana un importante operativo de prevención en General Roca y Allen, con un amplio despliegue de efectivos en la vía pública. Las acciones estuvieron orientadas a reforzar la seguridad en sectores estratégicos, accesos y zonas comerciales de ambas localidades.
El operativo fue coordinado por la Jefatura de Zona I, lo que permitió una planificación unificada y una intervención eficiente. En General Roca, los controles se concentraron en puentes, arterias principales y sectores considerados puntos de evasión, donde se realizaron identificaciones de personas y verificación de vehículos.
Además, el Cuerpo de Seguridad Vial llevó adelante un procedimiento específico sobre Ruta Provincial N° 65, con el objetivo de fortalecer la prevención en la circulación. El trabajo conjunto entre Comisarías 3°, 21°, 31° y 48°, junto a la Brigada Motorizada de Apoyo, permitió una cobertura integral del territorio.
Por su parte, en Allen, efectivos de la Comisaría 6°, con el acompañamiento de la Brigada Motorizada de Apoyo y el Cuerpo de Seguridad Vial, reforzaron la presencia en la zona céntrica y sectores aledaños, mediante controles en puntos estratégicos donde se realizaron identificaciones de personas y verificaciones vehiculares, en el marco de acciones preventivas sostenidas. Asimismo, se registró una intervención por infracción a la normativa vigente.
Policiales
Intentó robar una camioneta en el centro de Roca y fue detenido
El hecho ocurrió en la zona de calles Buenos Aires y Tucumán durante la mañana.

Un joven oriundo de Neuquén Capital fue detenido en Roca luego de intentar sustraer una camioneta Toyota Hilux en pleno centro de la ciudad.
El hecho ocurrió durante la mañana del viernes (24/04) en la zona de calles Buenos Aires y Tucumán, cuando personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) advirtió la presencia de dos hombres que habrían abierto el vehículo, propiedad de un vecino del sector.
Ante la situación, se dio aviso a los móviles policiales que realizaban tareas de prevención. Minutos después, uno de los sospechosos fue localizado mientras se desplazaba por calle Buenos Aires en dirección sur.
Con estos datos, efectivos de la Comisaría 3° lograron interceptarlo en inmediaciones de Córdoba y San Martín, donde fue identificado y trasladado a la unidad policial.
En el lugar del hecho trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que llevó adelante las pericias correspondientes.
La Fiscalía de turno dispuso que el joven permanezca tras las rejas por el delito de tentativa de hurto, mientras continúan las actuaciones judiciales.








