Policiales
Está identificado el autor de los disparos que mató a una mujer trans e hirió otra persona
Se trata de un delincuente con un amplio prontuario. La víctima fatal, por su parte, fue identificada como Sofía Vera.

La Policía ya tiene identificado al sujeto que disparó anoche contra una mujer trans y otra persona. El hecho ocurrió anoche (12/08) en una vivienda de calle Jachal al 1600, en Barrio Porvenir. También hay otra mujer herida.
Todo comenzó minutos antes de las 22.00 horas. Un automóvil con al menos dos personas a bordo, llegó hasta el domicilio de la víctima fatal, identificada como Sofía Vera. Allí llamaron a la puerta y cuando ella salió, comenzaron los disparos. La mujer quedó tendida sobre la vereda. Dos personas que estaban con ella quisieron salir a auxiliarla y también resultaron con heridas de arma de fuego.
El conductor del automóvil escapó a toda velocidad y se perdió en la oscuridad de la noche. El hombre que iba a bordo del rodado y habría efectuado los disparos sería Emanuel Kaigar, un sujeto de 34 años que es prófugo de la cárcel de Batán, en la localidad de Mar del Plata. Está acusado de haber participado en el asesinato de un hombre en 2015 en la ciudad de Buenos Aires.
Kaigar vino a la región, donde estuvo detenido hace años en la Colonia Penal U5 de Roca, a buscar a su hijo de 6 años, el cual, tras el tiroteo, se lo llevó la pareja del prófugo en otro auto.
Vecinos llamaron rápidamente al 911 y hasta el lugar llegó una ambulancia del SIARME. La mujer ya no tenía signos vitales, mientras que las otras dos personas fueron trasladadas de manera urgente al Hospital Francisco López Lima, donde permanecen internadas pero estarían fuera de peligro.
La Policía montó un operativo para poder dar con el o los autores de los disparos. En horas de la madrugada demoraron en Barrio Nuevo a la pareja de Kaigar y entregó al menor, quien fue restituido con su familia. Por su parte, estaría identificado el sujeto que efectuó las detonaciones, el cual hasta el momento se encuentra prófugo.
El fiscal de turno interviniente en la causa es Ricardo Romero. Se le practicará una autopsia al cadáver, el cual ya fue trasladado a la morgue judicial de la ciudad.
Policiales
Tenía pedido de captura y caminaba tranquilamente por calle Kennedy
Fue identificado por la Policía durante la madrugada del domingo. Intervino la Fiscalía de turno.

Durante la madrugada de este domingo (07/12), personal de la Comisaría 21° de General Roca detuvo a un hombre que contaba con un pedido de captura activo emitido por la Justicia.
El procedimiento tuvo lugar mientras los efectivos realizaban recorridas de prevención por la calle Kennedy. Al llegar a la intersección con Las Heras, identificaron a un hombre que circulaba a pie y, tras verificar sus datos en el sistema policial, se constató que registraba un requerimiento judicial vigente.
La situación fue informada de inmediato a la Fiscalía de turno, que dispuso el inicio del correspondiente legajo y las actuaciones de rigor.
Policiales
Atraparon al segundo fugado de la Comisaría 3°: Estaba escondido en un baño de una casa en Chacra Monte
La Policía montó un operativo urgente y encontró al joven detrás de una cortina. Ya está nuevamente a disposición de la Justicia.

La Policía de Río Negro logró capturar anoche (07/12) al segundo fugado de la Comisaría 3° de Roca, tras un operativo urgente que se activó gracias a una investigación en curso y un llamado telefónico que aportó información clave. El evadido fue localizado escondido en el baño de una vivienda del barrio Chacra Monte.
Con esta detención, Ramiro Ezequiel Sosa, de 24 años, y Luca Nicolás Torres, de 18, volvieron a quedar a disposición de la Justicia.
La secuencia se inició pasadas las 22 horas, cuando el oficial de servicio recibió el aviso de un integrante de la dependencia, que aseguró tener un dato fresco: el sospechoso se movía por la zona de Chacra Monte.
En pocos segundos se organizó un operativo especial rumbo al domicilio señalado. Al llegar, los agentes fueron recibidos por la propietaria de la casa, quien permitió el ingreso de inmediato, lo que facilitó la intervención.
Durante la requisa, el personal encontró a Sosa acurrucado en el baño de un departamento trasero, intentando ocultarse detrás de una cortina. Al verse rodeado, no opuso resistencia y fue reducido sin inconvenientes. La escena duró apenas segundos y puso fin a la búsqueda.
El detenido fue trasladado nuevamente a la Comisaría, y se informó al fiscal de turno para avanzar con las medidas judiciales correspondientes.
Cabe recordar que el pasado viernes (05/12) por la mañana, personal de la Comisaría 31° había atrapado a Torres en el barrio Fiske Menuco.
Policiales
Con la recaptura de Torres, ahora la búsqueda se centra en Sosa
Uno de los presos que se fugó de la Comisaría 3° escapó hacia el Parque Industrial. Se montó un operativo cerrojo.

Luego la recaptura de Luca Nicolás Torres por parte de la Policía, ahora la búsqueda se centró en el otro fugado de la Comisaría 3°. Se trata de Ramiro Ezequiel Sosa, quien se encontraba cumpliendo una pena efectiva desde el 20 de octubre de este año, tras haber sido detenido por una causa de robo.
Torres fue atrapado por personal policial luego de que un vecino alertara a la Comisaría 31° sobre la presencia de los evadidos con información precisa. Los datos coincidían con las tareas de inteligencia que ya venían desarrollando los uniformados.
Los dos fugados estarían escondidos en alguna de las viviendas del barrio Fiske Menuco. Al llegar al lugar, la Policía logró dar con el paradero de Torres, quien se mostró tranquilo al momento de ser asegurado y no ofreció resistencia. Fue trasladado de inmediato para quedar a disposición de la Justicia.
En paralelo, Sosa logró escapar primero hacia el barrio Malvinas y luego hacia el Parque Industrial I, según señalaron testigos. Esa colaboración permitió ampliar el radio de búsqueda y mantener la presión sobre distintos sectores de la ciudad.
Ahora, se montó un importante operativo cerrojo en la zona norte de Roca para poder con el paradero de Sosa.








