Policiales
Policías y trabajadores penitenciarios levantaron los acampes frente a las Comisarías
Con el objetivo de retomar el diálogo con el Ministerio de Seguridad y Justicia, tras un propio pedido de la ministra Minor.

Tras 23 días de manifestación, familiares de policías y trabajadores del Servicio Penitenciario Provincial decidieron levantar los acampes que llevaban adelante frente a Comisarías de diferentes localidades de la Provincia. El pedido de que cesen las protestas fue de la propia ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, con el objetivo de retomar el diálogo.
De esta manera, ya se puede circular libremente por calle 25 de Mayo entre Avenida Roca y Sarmiento, donde hace más de 20 días protestaban los policías. Habían iniciado el acampe frente a la Unidad Regional Segunda, en calles Tucumán y Córdoba.
En una transmisión en vivo realizada por la página del Consejo de Bienestar Policial, quien tomó la palabra fue uno de los referentes, Rubén Ángel Muñoz. «Es necesario comenzar a construir un diálogo sincero y honesto. Tenemos una exposición pública del Gobierno sobre la conformación del Consejo», sostuvo.
Reconoció en este sentido que «se levantan los acampes de El Bolsón, General Roca y Viedma, como muestra de voluntad para retomar el diálogo. Incluso hemos propuesto cambiar los interlocutores porque evidentemente tienen problemas personales con José Luis Patiño y con mi persona, y esto va más allá de las personas».
Por otro lado sostuvo que «pedimos disculpas a la ciudadanía, a los que le hemos complicado su circulación diaria. Sabemos que molesta a los ciudadanos que transitan por las calles».
«Estamos acá, nos plantamos acá, porque consideramos que era necesario defender al ser humano policía y a la institución policial. Hemos ganado dignidad, que se nos respete, se nos escuche y se nos tenga en cuenta», agregó finalmente.
Policiales
Discutieron en el estacionamiento de un conocido supermercado, y uno hirió con un arma blanca al otro
Dos jóvenes se vieron involucrados en un violento incidente este domingo al mediodía. Hay un herido.

Un joven de 25 años resultó herido en la zona costal izquierda durante un violento incidente ocurrido en la playa de estacionamiento de una sucursal de un conocido supermercado, en Roca. El presunto agresor fue detenido minutos después.
Durante el mediodía de este domingo (10/08), un rápido despliegue policial permitió asistir a una persona herida y detener al sospechoso tras un episodio con arma blanca en la playa de estacionamiento superior de La Anónima ubicada en la intersección de calles San Juan y 9 de Julio.
El alerta inicial fue emitido por el gerente del local, quien informó que dos vendedores ambulantes se agredían en el lugar. Minutos después, una mujer dio aviso que uno de ellos estaba herido y que el otro había escapado por las vías.
De inmediato, una comisión policial acudió al lugar y halló a un peón rural de 25 años tendido en el suelo con dificultad respiratoria y una herida punzante en la zona costal izquierda. La coordinación permitió convocar de urgencia a personal del SIARME, quienes brindaron la primera asistencia médica.
En paralelo, efectivos del Destacamento 178º implementaron un operativo de búsqueda, logrando interceptar al presunto agresor, un hombre de 27 años, en calle Rosario de Santa Fe casi Alem. El sujeto fue trasladado a la unidad policial y quedó a disposición de la Fiscalía de turno, que inició un legajo judicial por lesiones con arma blanca.
Policiales
Robó mercadería de un local ubicado en la Ruta y fue encontrado a las pocas cuadras
El sospechoso fue encontrado oculto en un canal, rodeado de cajas de sidra y otros elementos sustraídos de un local de productos regionales.

Un hombre de 47 años fue detenido durante la noche del sábado (09/08) en Padre Alejandro Stefenelli, luego de que efectivos de la Subcomisaría 67° lo encontraran oculto en un canal, rodeado de cajas de sidra y otros productos robados.
El procedimiento se inició tras una denuncia por el robo de mercadería en un comercio de productos regionales ubicado sobre Ruta la Nacional N° 22 y calle Jujuy. Ante el alerta, el personal policial desplegó un rápido operativo que permitió ubicar al sospechoso y confirmar que los elementos hallados coincidían con los denunciados por el damnificado.
La Fiscalía de turno fue notificada de inmediato y dispuso la aprehensión del individuo, quien fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó a disposición de la Justicia.
El hombre enfrenta cargos por robo y, en las próximas horas, se definirán las medidas judiciales a seguir.
Policiales
Decomisaron ovejas y vacas que eran transportadas en un camión sin la documentación correspondientes
Los animales quedaron alojados en la Sociedad Rural.

Este sábado (09/08) al mediodía, personal del Destacamento de Seguridad Vial de Paso Córdoba que realizaba un control vehicular sobre la Ruta Provincial N° 6, a la altura del kilómetro 121, detuvo la marcha de un camión marca Volkswagen que transportaba animales para corroborar que circulara con la documentación correspondiente. Decomisaron 40 ovejas y 9 vacas.
El vehículo, conducido por un hombre de 24 años oriundo de Plottier (Neuquén), circulaba en sentido sur–norte y manifestó que venía de un establecimiento de Ingeniero Jacobacci con destino a la ciudad de Neuquén.
Al solicitar la documentación correspondiente, el transportista presentó dos guías de traslado de animales en las que se constató que ambas tenían como destino un establecimiento de Ingeniero Jacobacci, lo que no coincidía con el recorrido que realizaba.
Ante esta irregularidad, personal policial procedió al decomiso de 40 ovinos y 9 bovinos que transportaba, labrando un acta por infracción a la Ley de Ganadería. Los animales quedaron alojados en la Sociedad Rural, a disposición del área de Ganadería provincial