Policiales
Policías y trabajadores penitenciarios levantaron los acampes frente a las Comisarías
Con el objetivo de retomar el diálogo con el Ministerio de Seguridad y Justicia, tras un propio pedido de la ministra Minor.

Tras 23 días de manifestación, familiares de policías y trabajadores del Servicio Penitenciario Provincial decidieron levantar los acampes que llevaban adelante frente a Comisarías de diferentes localidades de la Provincia. El pedido de que cesen las protestas fue de la propia ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, con el objetivo de retomar el diálogo.
De esta manera, ya se puede circular libremente por calle 25 de Mayo entre Avenida Roca y Sarmiento, donde hace más de 20 días protestaban los policías. Habían iniciado el acampe frente a la Unidad Regional Segunda, en calles Tucumán y Córdoba.
En una transmisión en vivo realizada por la página del Consejo de Bienestar Policial, quien tomó la palabra fue uno de los referentes, Rubén Ángel Muñoz. «Es necesario comenzar a construir un diálogo sincero y honesto. Tenemos una exposición pública del Gobierno sobre la conformación del Consejo», sostuvo.
Reconoció en este sentido que «se levantan los acampes de El Bolsón, General Roca y Viedma, como muestra de voluntad para retomar el diálogo. Incluso hemos propuesto cambiar los interlocutores porque evidentemente tienen problemas personales con José Luis Patiño y con mi persona, y esto va más allá de las personas».
Por otro lado sostuvo que «pedimos disculpas a la ciudadanía, a los que le hemos complicado su circulación diaria. Sabemos que molesta a los ciudadanos que transitan por las calles».
«Estamos acá, nos plantamos acá, porque consideramos que era necesario defender al ser humano policía y a la institución policial. Hemos ganado dignidad, que se nos respete, se nos escuche y se nos tenga en cuenta», agregó finalmente.
Policiales
La Policía encontró y detuvo a los autores del robo a una tienda de ropa
Habían violentado la vidriera de un local y fueron atrapados a las pocas cuadras.

Dos hombres fueron detenidos por el personal de la Comisaría 3° de General Roca por haber violentado la vidriera de un local comercial ubicado en las calles Avenida Roca y Mariano Moreno, en la zona céntrica de la ciudad.
Las dos personas fueron alcanzadas mientras los efectivos realizaban tareas de prevención en el puente de Avenida Roca y el Canal Principal de Riego. Al momento de identificarlos, los sujetos tenían las prendas de vestir que habían robado del comercio.
Se le informó lo sucedido a la Fiscalía de turno y los sujetos permanecieron tras las rejas durante todo el fin de semana.
Policiales
Recuperaron varios objetos que habían sido robados en comercios de Roca
Tras una investigación, la Justicia autorizó un allanamiento en una vivienda de la zona norte.

En el marco de una investigación por recientes robos ocurridos en el centro de General Roca, la Policía realizó un allanamiento en una vivienda de la calle Tránsito Toledo al 2000, autorizado por la Fiscalía N°5. Durante el procedimiento se recuperaron varios elementos relacionados a la causa.
Las averiguaciones de los efectivos permitieron identificar a varios sospechosos que habían participado en numerosos robos perpetrados en locales comerciales de la zona céntrica de la ciudad.
Durante el operativo, se secuestraron numerosos objetos robados, incluyendo carteras, mochilas, prendas de vestir, celulares, bicicletas y documentación vehicular.
Los sospechosos quedaron a disposición de la Justicia, para que ordene las medidas correspondientes.
Policiales
Iba sin casco, lo quisieron detener y escapó: Tras impresionante persecución, fue atrapado
La motocicleta tenía pedido de secuestro por robo en Neuquén.

Efectivos de la Comisaría 3° de General Roca recuperaron una motocicleta con pedido de secuestro en Neuquén. Fue tras una persecución por calle Güemes.
Durante un patrullaje de prevención, los uniformaron visualizaron a un joven que manejaba una moto sin el correspondiente casco de seguridad. Al ver el móvil policial, el sospechoso aceleró y huyó a toda velocidad por calle Güemes. Pero finalmente fue alcanzado en la intersección con Jujuy.
Al verificar los datos, los uniformados confirmaron que el rodado registraba pedido de secuestro desde Neuquén, por estar vinculada a un robo.
Finalmente se informó lo ocurrido a la Fiscalía de turno que dispuso las diligencias de rigor a seguir.