Policiales
Dio positivo al test de alcoholemia, agredió a los policías y le dio la llave a su compañero para que escape en el auto
El vehículo fue localizado luego en el Canalito y Belgrano.

En la madrugada del lunes (15/08), personal del Cuerpo de Seguridad Vial que realizaba un control de rutina sobre la Ruta Nacional N° 22 detuvo a un Ford Focus que venía con dos ocupantes a bordo. El conductor dio positivo al test de alcoholemia y todo terminó en escándalo y una posterior fuga por parte del acompañante.
Según informó el sitio TodoRoca, una vez que los efectivos detuvieron el rodado sobre la ruta, le solicitaron a quien conducía el automóvil la documentación pertinente. El hombre, de 36 años, dijo no tenerla. Allí fue que uno de los uniformados sintió un fuerte olor a alcohol, por lo que se convocó a personal de la Dirección de Tránsito del Municipio, quien le practicó el control de alcoholemia. El resultado fue 1,61 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el permitido en rutas es de 0,0.
El sujeto dijo que no iba a entregar su auto y subió los vidrios. Finalmente, tras varios minutos de amenazar al personal policial aceptó ir hasta la unidad de la Caminera pero siempre negándose a entregar la llave del rodado.
Una vez dentro de la dependencia policial, el otro ocupante del vehículo avisó que iba a orinar afuera de la unidad, sin embargo, cuando salió, fue corriendo hasta el Focus y se dio a la fuga.
Los uniformados revisaron al conductor y se dieron cuenta de que no tenía las llaves del vehículo. Le preguntaron a dónde había ido su compañero pero éste solo se rio de los policías y los siguió insultando.
Finalmente, una hora después personal policial encontró el auto estacionado en calles Isidro Lobo y Belgrano. El conductor, que había quedado demorado, recién recuperó la libertad a las 18 horas y se le inició una causa por resistencia de autoridad.
Policiales
Refuerzan la búsqueda de Walter Ceballos con un nuevo rastrillaje en la zona norte de Roca
El operativo se realizó en la Defensa Catini, con participación de distintas divisiones policiales y canes rastreadores.

La Unidad Regional 2° reforzó este viernes (24/10) las tareas de búsqueda de Walter Matías Ceballos, con un importante operativo de rastrillaje realizado en la zona de la Defensa Catini, al norte del barrio Fiske Menuco.
La medida fue impulsada por la Fiscalía N° 2 y ejecutada por personal del Cuerpo de Investigación Judicial, junto a efectivos de distintas unidades de orden público dependientes de la Regional, además de la Brigada Rural y la División Canes.
Los equipos trabajaron en un sector previamente delimitado, desplegando recursos humanos y logísticos para cubrir el terreno con minuciosidad, en busca de indicios que permitan avanzar en la investigación.

De manera sostenida y coordinada, el personal policial continúa desarrollando acciones para dar con el paradero del vecino de 40 años, que fue visto por última vez en noviembre de 2024.
El operativo concluyó sin novedades, aunque ya se planifican nuevas diligencias para los próximos días, con el objetivo de mantener activa la búsqueda y agotar todas las líneas investigativas.
Policiales
Circulaba en moto y terminó detenido por tener pedido de captura
El individuo, conocido en el ambiente delictivo, fue identificado durante un control policial. Se constató que presentaba un pedido de captura emitido por la Fiscalía N° 6.

Durante la madrugada de este sábado (25/10), personal policial de la Comisaría 21° detuvo a un hombre de 38 años que tenía pedido de captura vigente, en el marco de una causa judicial tramitada por la Fiscalía N° 6 de General Roca.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de la 1.55 de la madrugada, cuando un móvil que realizaba recorridas de prevención sobre Avenida Roca y Cardenales, en la zona norte de la ciudad, identificó al conductor de una motocicleta 110cc.
Al consultar los datos en el sistema policial, se constató que el hombre, conocido por su historial delictivo, registraba una orden de captura activa, emitida el 23 de junio de pasado.
El rodado no presentaba irregularidades, pero el individuo fue trasladado a la unidad policial en calidad de detenido. La fiscal en turno, Dra. Julieta Villa (de la Unidad Fiscal N° 5), dispuso que permanezca aprehendido hasta su comparecencia en audiencia judicial en las próximas horas.
Policiales
La Policía rescató a una perra desnutrida tras una denuncia por maltrato
La intervención se realizó junto a personal municipal y una asociación protectora. La responsable fue notificada por infracción a la Ley 14.346.

Efectivos de la Comisaría 33° de Allen lograron rescatar este viernes (24/10) a una perra en grave estado de salud dentro de una vivienda del barrio Medanito, luego de una rápida y efectiva intervención policial.
El procedimiento se inició a partir de una denuncia por posible maltrato animal, lo que activó el trabajo coordinado con el área municipal de Zoonosis y la Asociación Protectora de Animales de la ciudad.
Durante una inspección preliminar se constató que la perra presentaba signos de desnutrición y mucosas pálidas, situación que ponía en riesgo su vida.
A pedido de la Fiscalía interviniente y tras obtener la orden correspondiente, los uniformados allanaron la vivienda en horas de la tarde y lograron asegurar el rescate del animal, una mestiza similar a un pastor alemán. Su atención veterinaria inmediata fue garantizada con el traslado a la sede de Zoonosis.
La mujer responsable del can fue notificada del inicio de actuaciones por presunta infracción a la Ley N° 14.346, en resguardo de los derechos del animal y para asegurar el avance de la causa judicial.









