Seguinos

Roca

Proponen crear dársenas de estacionamiento para motos y bicicletas en General Roca

“Todos los días nos toca transitar calles detonadas. Estamos en una ciudad desconcertada”, indicó Mario Álvarez de la Unidad Popular.

el

La Unidad Popular (UP) impulsa una propuesta al Concejo Deliberante de General Roca para la creación de dársenas de estacionamiento para motos y bicicletas en la zona céntrica de la ciudad, con el objetivo de agilizar la circulación peatonal y evitar el entorpecimiento de las entradas a los comercios y establecimientos públicos.

“Todos los días nos toca transitar calles detonadas. La intención de esta iniciativa es intentar cambiar la impronta de una ciudad que está tan desconcertada”, evaluó uno de los referentes locales, Mario Álvarez. En los próximos días, el partido presentará el proyecto de ordenanza para que sea trabajado por los concejales.

“La falta de un lugar adecuado para estacionar estos vehículos se convirtió en un problema cada vez más fastidioso en Roca. Por un lado, el espacio que ocupan en las veredas entorpece la circulación de los vecinos y las entradas o vidrieras de los locales. Por el otro, los dueños se exponen al peligro de que las roben al no tener un lugar al que atarlas”, agregó.

“El uso de las bicicletas es una práctica que ha aumentado en los últimos años, sobre todo en la primera etapa de la pandemia. Tal es así que en la ciudad avanzó la creación de las bicisendas para facilitar la circulación cada vez mayor. En el caso de las motos, su utilización también aumentó, entre otras cosas, por los altos costos de los autos”, añadió Álvarez.

“Es por eso que la UP demanda el desarrollo de obras en los espacios públicos que protejan y garanticen el bienestar de la gente, que hace mucho tiempo mantiene demandas que hasta el día de hoy no han sido escuchadas por los funcionarios de turno”, concluyó.

Policiales

Secuestraron varias armas de fuego durante un allanamiento en cercanías al ex INTA Viejo

El procedimiento se realizó en el marco de una investigación por amenazas calificadas.

el

Efectivos de la Comisaría 47° de JJ Gómez realizaron un allanamiento con resultados positivos en un predio ubicado en la zona del ex INTA Viejo, en General Roca, en el marco de una investigación por amenazas calificadas.

La diligencia se llevó adelante con intervención de la Fiscalía de turno y autorización del Juzgado de Garantías correspondiente.

Durante el operativo, el personal policial secuestró una carabina calibre 22, un arma de fuego calibre 32, un rifle automático calibre 22 con cargador y otra arma de fuego en estado deteriorado. Además, se hallaron cartuchos de escopeta de distintos tipos.

Fuentes policiales indicaron que el procedimiento permitió incorporar nuevos elementos de interés para el avance de la causa judicial que se encuentra en investigación.

Finalizado el allanamiento, la Fiscalía dispuso el inicio de actuaciones por tenencia ilegal de arma de fuego y la notificación del propietario del inmueble en relación al expediente que se tramita.

Continuar leyendo

Policiales

Irrumpió por la fuerza en una vivienda y terminó detenida en Roca

La mujer de 24 años tenía vigente una prohibición de acercamiento y de ingreso al domicilio.

el

Una mujer de 24 años fue detenida en Barrio Nuevo de General Roca luego de ingresar por la fuerza a una vivienda, incumpliendo una prohibición de acercamiento vigente dispuesta por la Justicia. El procedimiento se registró en un domicilio ubicado sobre calle Urquiza al 4200 y estuvo a cargo de personal de la Subcomisaría 69°.

Según se informó, los efectivos acudieron al lugar tras el llamado de una mujer de 39 años, quien denunció que la ex pareja de su padre había irrumpido en el inmueble sin autorización.

Al arribar, el personal policial constató que dentro de la vivienda se encontraba una joven de 24 años visiblemente alterada y con intenciones de agredir a la denunciante.

Ante esta situación, los uniformados procedieron a la inmediata aprehensión de la mujer y su traslado a la unidad policial.

Además, se verificó que existía un expediente judicial por violencia en el que se habían dispuesto medidas de protección, entre ellas la prohibición de acercamiento y de ingreso al domicilio, las cuales fueron desobedecidas por la acusada.

La Fiscalía de turno dispuso que permanezca detenida mientras se constata el estado del expediente judicial. Interviene la Unidad Procesal N° 17 de la Segunda Circunscripción de General Roca.

Continuar leyendo

Policiales

Hallaron en un descampado una moto robada que tenía pedido de secuestro vigente

El rodado tenía pedido de secuestro vigente desde el 13 de abril en el marco de una causa por robo.

el

Una motocicleta con pedido de secuestro por robo fue recuperada durante la noche del miércoles (13/05) en General Roca, en el marco de un procedimiento realizado por personal de la Unidad 69°.

El hecho se inició cuando una mujer se presentó en la dependencia policial para alertar sobre la presencia de un rodado abandonado en un descampado ubicado entre calles Gallinas y Cauquén.

Tras recibir la denuncia, un móvil policial se dirigió rápidamente al lugar y constató la existencia de una motocicleta marca Zanella de 150cc, que se encontraba sin ocupantes.

Al verificar los datos del vehículo en el sistema policial, los efectivos confirmaron que el rodado registraba un pedido de secuestro vigente desde el pasado 13 de abril, en el marco de una causa por robo con intervención de la Unidad Fiscal N° 5.

Posteriormente, y con la presencia de testigos, la motocicleta fue secuestrada y trasladada a la unidad policial para continuar con las actuaciones correspondientes.

La Fiscalía de turno dispuso iniciar actuaciones por secuestro en la vía pública y remitir el expediente a la fiscalía interviniente, con el objetivo de avanzar en la restitución del rodado a su propietario.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement