Seguinos

Policiales

Tierra de nadie: Suspendieron festejos del Día del Niño en Barrio Nuevo por un tiroteo

Fue el pasado sábado, a plena luz del día y mientras se celebraba el Día de las Infancias en la Plaza La Esperanza. Un hombre resultó herido y fue hospitalizado.

el

Otra vez en la zona norte de Roca se registraron hechos de violencia. Este sábado (20/08), en pleno festejo del Día de la Infancias, con una Plaza La Esperanza colmada de familias, un hombre fue baleado en una de sus piernas y debió ser trasladado de urgencia al Hospital Francisco López Lima.

El hecho ocurrió en calle Perito Moreno al 3700, a unos 100 metros de la plaza del barrio donde las familias participaron de los festejos que organizó la Municipalidad de Roca y que terminó abruptamente para evitar que haya más personas heridas.

Según el relato de los vecinos, al menos dos hombres corrieron con un arma en la mano alrededor de la plaza.

Personal de la Comisaría 21° llegó al lugar y encontró una vaina de calibre 9 mm, además de manchas de sangre en la vereda.

Todo sucedió a una cuadra de la Escuela N° 357, donde se registraron al menos otros tres tiroteos en los últimos meses y un grupo de padres optó por no enviar sus hijos hasta que la seguridad del establecimiento esté asegurada. Cansados de esperar respuestas, hasta evitaron que los docentes y porteros puedan trabajar. Finalmente, el Ministerio de Educación inició la construcción de un paredón de 2 metros que blindará el establecimiento educativo de otra posible balacera.

Policiales

Persecución y forcejeo en Roca: Detuvieron a un hombre tras intentar huir de la Policía

El hecho ocurrió en calle Epifanio, donde el sospechoso intentó huir y terminó reducido tras agredir a los efectivos.

el

Un procedimiento de rutina terminó con un hombre detenido en General Roca, luego de que intentara escapar y ofreciera resistencia a la Policía en un hecho ocurrido en calle Epifanio.

El sujeto arrojó una bolsa al advertir la presencia de los efectivos y comenzó a huir. Tras una breve persecución, fue interceptado, momento en el que reaccionó de manera violenta contra los uniformados.

Durante el forcejeo, un efectivo resultó lesionado, mientras que el propio sospechoso también sufrió golpes al caer.

En tanto, la bolsa descartada contenía dinero en efectivo y paquetes de cigarrillos que no pudieron ser justificados. Los elementos fueron secuestrados y posteriormente reconocidos por un comerciante como parte de un ilícito.

El hombre fue trasladado a la dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia, imputado por atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y encubrimiento.

Continuar leyendo

Policiales

Cayó tras una fuga en Quinta 25: Tenía un revólver cargado y circulaba en una moto con pedido de secuestro

La Policía también incautó celulares, dinero, guantes y un pasamontaña.

el

Un hombre de 38 años fue detenido en Roca tras una persecución policial en la zona de Quinta 25. Durante el procedimiento, efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) secuestraron un revólver calibre 22 cargado y una motocicleta con pedido de secuestro por hurto.

El hecho se inició cuando los uniformados realizaban tareas de prevención y detectaron una motocicleta negra con dos ocupantes circulando sin luces por calle Picaflor. Al intentar identificarlos, el conductor perdió el control del rodado y escapó a pie.

Tras un breve seguimiento, el sospechoso fue alcanzado en la intersección de Picaflor y Maipú, donde intentó ingresar a una vivienda. En medio de la fuga, arrojó un objeto que luego fue identificado como el arma de fuego.

El hombre fue reducido tras ofrecer resistencia y, con el aporte de una testigo, se logró confirmar que había descartado el revólver.

Además, la Policía constató que la motocicleta, una Rouser 135 cc, tenía pedido de secuestro vigente por un hecho ocurrido en Cervantes.

Además, se incautaron dos teléfonos celulares, dinero en efectivo, un pasamontaña, guantes y municiones de distintos calibres.

Continuar leyendo

Policiales

Fue sorprendido dentro de la casa de su ex y terminó detenido por desobediencia

Se justificó diciendo que fue a buscar ropa.

el

Un hombre de 34 años fue detenido en Roca luego de incumplir una prohibición de acercamiento hacia su ex pareja e ingresar a su vivienda sin autorización.

El hecho ocurrió en la zona de Aníbal Troilo al 4000, donde una mujer solicitó la presencia policial al advertir que su ex pareja se encontraba dentro del domicilio retirando pertenencias.

Al arribar al lugar la Policía, el sujeto ya se había retirado caminando por calle El Cauquén, pero fue localizado a pocas cuadras por el personal de la Subcomisaría 69º. Al momento de ser interceptado, llevaba consigo una bolsa con ropa.

Tras su identificación, los efectivos procedieron a demorarlo y trasladarlo a la unidad policial. La Fiscalía de turno fue notificada de la situación y dispuso que el hombre sea imputado por el delito de desobediencia y permanezca detenido.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement