Policiales
Retirados y pensionados de la Policía vuelven a protestar en ANSES
Reclaman el pago de la Zona Austral.

Los Retirados y Pensionados de la Policía de Río Negro volverán a manifestarse este miércoles (24/08) en reclamo del pago de la Zona Austral. La movilización, que es la número 15, se realizará frente a las oficinas de ANSES en Viedma y Roca.
Mario Pérez, referente del sector, señaló en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) que «estamos protestando en las delegaciones de ANSES de Roca, Viedma y Bariloche. Si no tenemos respuestas, la medida será por tiempo indeterminado».
Agregó que «vamos a manifestarnos en todas las sedes de ANSES de Río Negro y también en Neuquén Capital. Haremos acampes en cada oficina».
Añadió que «buscamos que se concrete la reunión acordada, entre las mesas técnicas de Río Negro, nuestro sector policial y ANSES atentos al silencio desde junio. Queremos que se reconozca al sector de policías retirados y pensionados el legítimo derecho de percibir el beneficio instaurado de Zona Austral. Seguimos sosteniendo que corresponde por parte del Estado Nacional la liquidación del pago de este beneficio, largamente reclamado por nuestro sector, por ende, no claudicaremos ante este derecho adquirido», indicó Pérez.
«Creemos estar dentro de la Ley, porque los requisitos allí exigidos para percibir el beneficio, son totalmente alcanzados. Creemos que es un capricho sustancial de las autoridades, el hecho de seguir forzando esta discriminación flagrante que estamos siendo objetos», lamentó el referente de los retirados y pensionados de la Policía de Río Negro.
Policiales
Persecución policial terminó con un choque y tres detenidos
Los sujetos, que habían sido vistos en actitud sospechosa en las 500 Viviendas, escaparon en un auto e ignoraron las señales de alto de la Policía. Se estrellaron contra un árbol.

Tres hombres fueron detenidos este miércoles (17/09) por la mañana en General Roca tras protagonizar una persecución policial que finalizó con un choque.
El hecho ocurrió alrededor de las 9.00 horas, cuando personal de la Comisaría 31° fue alertado sobre un hombre en actitud sospechosa que había salido corriendo de las 500 Viviendas con una mochila y luego se subió a un vehículo.
Al ser divisado por un móvil policial, los ocupantes del rodado hicieron caso omiso a las señales de detención con balizas y sirenas, iniciando una fuga por calle Evita hasta la intersección de Tránsito Toledo y General Paz, donde el vehículo perdió el control y colisionó contra un árbol.
Tras descender del auto, los tres sujetos intentaron huir a pie en diferentes direcciones, pero fueron interceptados por los uniformados con apoyo de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA).
En la mochila que llevaba uno de ellos, el Gabinete de Criminalística encontró un equipo de comunicaciones tipo HT que funcionaba en la frecuencia policial 911.
Por disposición de la fiscal interviniente se requisó el vehículo y los tres hombres quedaron aprehendidos por el delito de resistencia a la autoridad.
Policiales
Un sujeto detenido por intento de robo armado en un kiosco
El hecho ocurrió en Damas Patricias y Ayala, donde vecinos retuvieron al acusado hasta que llegó la Policía.

Personal de la Comisaría 3° de General Roca detuvo a un hombre que intentó asaltar un kiosco armado con un revólver. Vecinos intervinieron y retuvieron al atacante hasta el arribo del personal policial.
El hecho ocurrió cerca de las 22 horas del martes (16/09) en la intersección de calles Damas Patricias y Ayala. El sospechoso ingresó al comercio, amenazó y agredió a la empleada e intentó llevarse una notebook y un teléfono celular.
Durante el forcejeo, los objetos cayeron al suelo cuando la víctima logró salir a pedir ayuda. Vecinos no lo dudaron y retuvieron al delincuente en el lugar.
El sujeto había dejado preparada una motocicleta en la esquina de Ayala y José Valle para facilitar su escape. El rodado fue secuestrado por orden de la Fiscalía N° 8, que dispuso también la aprehensión del implicado.
Policiales
Recuperan en Roca una moto robada y demoraron a un sospechoso por encubrimiento
El rodado fue hallado en inmediaciones de Isidro Lobo e Italia y presentaba pedido activo de secuestro.

El martes (16/09) por la noche, personal de la Comisaría 3° de Roca recuperó una motocicleta con pedido activo por hurto.
Una mujer denunció haber localizado su rodado sustraído en inmediaciones de Isidro Lobo e Italia. Al arribar los efectivos, encontraron la moto en poder de un hombre de 43 años que no pudo justificar su tenencia.
Tras verificar los datos en el sistema, se confirmó que el vehículo presentaba pedido de secuestro activo solicitado por la Comisaría 3° en el marco de una causa por hurto.
El fiscal de turno dispuso que el sospechoso fuera emplazado por encubrimiento y que la moto permanezca incautada hasta nuevas directivas.