Seguinos

Policiales

Retirados y pensionados de la Policía vuelven a protestar en ANSES

Reclaman el pago de la Zona Austral.

el

Los Retirados y Pensionados de la Policía de Río Negro volverán a manifestarse este miércoles (24/08) en reclamo del pago de la Zona Austral. La movilización, que es la número 15, se realizará frente a las oficinas de ANSES en Viedma y Roca.

Mario Pérez, referente del sector, señaló en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) que «estamos protestando en las delegaciones de ANSES de Roca, Viedma y Bariloche. Si no tenemos respuestas, la medida será por tiempo indeterminado».

Agregó que «vamos a manifestarnos en todas las sedes de ANSES de Río Negro y también en Neuquén Capital. Haremos acampes en cada oficina».

Añadió que «buscamos que se concrete la reunión acordada, entre las mesas técnicas de Río Negro, nuestro sector policial y ANSES atentos al silencio desde junio. Queremos que se reconozca al sector de policías retirados y pensionados el legítimo derecho de percibir el beneficio instaurado de Zona Austral. Seguimos sosteniendo que corresponde por parte del Estado Nacional la liquidación del pago de este beneficio, largamente reclamado por nuestro sector, por ende, no claudicaremos ante este derecho adquirido», indicó Pérez.

«Creemos estar dentro de la Ley, porque los requisitos allí exigidos para percibir el beneficio, son totalmente alcanzados. Creemos que es un capricho sustancial de las autoridades, el hecho de seguir forzando esta discriminación flagrante que estamos siendo objetos», lamentó el referente de los retirados y pensionados de la Policía de Río Negro.

Policiales

Investigan amenazas con un arma de fuego y secuestran un revólver en Roca

Los procedimientos fueron realizados este sábado por personal de la División Investigaciones, con apoyo del COER y otras unidades policiales. Secuestraron además 68 municiones y una motocicleta con el motor limado y sin numeración de chasis.

el

Personal de la División Investigaciones de General Roca realizó este sábado (10/10) por la mañana tres allanamientos simultáneos en distintos sectores de la ciudad, en el marco de una causa por amenazas con arma de fuego. Durante los procedimientos secuestraron una pistola calibre .22, numerosas municiones y una motocicleta con irregularidades en su identificación.

Los operativos contaron con la colaboración del Grupo Especial COER de General Roca y Villa Regina, además de efectivos de la Subcomisaría 69° y la Comisaría 31°.

Uno de los allanamientos se concretó en una vivienda de calle La Cigüeña al 1400, donde fue localizado el presunto autor del hecho investigado, quien quedó notificado de la causa judicial. En un segundo procedimiento, realizado en calle Islas Orcadas, entre Gavilán y Cauquén, los policías secuestraron cinco municiones calibre .22.

El tercer operativo tuvo lugar en una vivienda de calle Picaflor al 800, en el barrio Quinta 25. Allí encontraron una pistola semiautomática calibre .22, marca T.A.L.A., con su cargador, además de 62 municiones de ese calibre y una de 9 milímetros. Los elementos fueron secuestrados con intervención del Gabinete de Criminalística.

Durante la inspección de un depósito ubicado en el mismo terreno, los efectivos también encontraron una motocicleta Gilera 150 con el número de motor limado y sin numeración de chasis. Por disposición del fiscal Marcelo Ramos, el rodado fue secuestrado.

Como resultado de las actuaciones, una mujer fue trasladada a la sede de Investigaciones para ser notificada de una causa por presunta tenencia ilegal de arma de fuego y adulteración de una moto.

Continuar leyendo

Policiales

Fuerte choque entre un colectivo y una camioneta en Cuatro Galpones: Varios niños resultaron golpeados

El siniestro ocurrió pasado el mediodía en la intersección de Nahuel Huapi y José Adaro. El impacto dejó a una camioneta con los airbags activados y al colectivo parcialmente dentro de un desagüe paralelo a la ruta.

el

Foto: Gentileza FM Patagonia 94.9

Un fuerte choque entre un colectivo de la empresa Solares y una camioneta Toyota Hilux negra se registró pasado el mediodía de hoy (09/10) en la zona de Cuatro Galpones, en la zona rural de General Roca.

El siniestro ocurrió en la intersección de las calles Nahuel Huapi y José Adaro. Como consecuencia del impacto, varios niños que viajaban en el micro sufrieron golpes y recibieron asistencia en el lugar.

Según informó FM Patagonia 94.9, en el operativo intervinieron docentes, efectivos policiales y ambulancias del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME), que acudieron para brindar atención médica.

La magnitud del choque quedó reflejada en los daños de ambos vehículos: en la camioneta se activó el airbag, mientras que el colectivo terminó casi sumergido en el desagüe paralelo a la ruta.

Continuar leyendo

Policiales

Persecución en Roca: Atraparon a una mujer y un hombre que intentaron robar una batería y una hidrolavadora

Los dos involucrados fueron trasladados a la Comisaría Tercera y quedaron a disposición de la Justicia.

el

Una mujer de 27 años y un hombre de 33 fueron detenidos por efectivos de la Comisaría 3° de General Roca, luego de una persecución iniciada tras un intento de robo de la batería de un vehículo estacionado en la intersección de calles San Juan y Brasil.

La intervención policial comenzó a partir de un llamado al Centro de Monitoreo que alertó sobre la situación. Posteriormente, el damnificado inició una búsqueda de los sospechosos.

Al advertir la presencia de los efectivos en un descampado cercano, ambos intentaron ocultarse arrojándose al suelo, pero fueron rápidamente interceptados e identificados por el personal policial.

Durante el procedimiento, el propietario del vehículo manifestó que los sospechosos habían intentado llevarse el acumulador de su auto. Además, los señaló por el reciente robo de una hidrolavadora de su inmueble.

Ambos involucrados fueron trasladados a la sede policial. La Fiscalía de turno dispuso el inicio de un legajo judicial por tentativa de hurto y hurto, y ordenó que permanezcan alojados en la unidad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement