Seguinos

Policiales

Retirados y pensionados de la Policía vuelven a protestar en ANSES

Reclaman el pago de la Zona Austral.

el

Los Retirados y Pensionados de la Policía de Río Negro volverán a manifestarse este miércoles (24/08) en reclamo del pago de la Zona Austral. La movilización, que es la número 15, se realizará frente a las oficinas de ANSES en Viedma y Roca.

Mario Pérez, referente del sector, señaló en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) que «estamos protestando en las delegaciones de ANSES de Roca, Viedma y Bariloche. Si no tenemos respuestas, la medida será por tiempo indeterminado».

Agregó que «vamos a manifestarnos en todas las sedes de ANSES de Río Negro y también en Neuquén Capital. Haremos acampes en cada oficina».

Añadió que «buscamos que se concrete la reunión acordada, entre las mesas técnicas de Río Negro, nuestro sector policial y ANSES atentos al silencio desde junio. Queremos que se reconozca al sector de policías retirados y pensionados el legítimo derecho de percibir el beneficio instaurado de Zona Austral. Seguimos sosteniendo que corresponde por parte del Estado Nacional la liquidación del pago de este beneficio, largamente reclamado por nuestro sector, por ende, no claudicaremos ante este derecho adquirido», indicó Pérez.

«Creemos estar dentro de la Ley, porque los requisitos allí exigidos para percibir el beneficio, son totalmente alcanzados. Creemos que es un capricho sustancial de las autoridades, el hecho de seguir forzando esta discriminación flagrante que estamos siendo objetos», lamentó el referente de los retirados y pensionados de la Policía de Río Negro.

Policiales

Operativo en el Canalito: Retuvieron 13 motos

De las motos retenidas, dos fueron sancionadas por circular con caños de escape ruidosos y otras 11 porque sus conductores no contaban con la habilitación correspondiente para manejar unidades de alta cilindrada.

el

Un total de 13 motocicletas fueron retenidas durante un operativo de control vehicular y de identificación de personas realizado en el sector del Canalito, en General Roca.

El procedimiento se realizó entre las 20 y las 23 horas con puestos de verificación dispuestos en las calles Yrigoyen (entre Sarmiento y Avenida Roca), Sarmiento (entre Isidro Lobos y Rodhe) e Isidro Lobos (entre Sarmiento e Italia).

Durante el operativo, el personal de la Comisaría 3° identificó a 84 personas y fiscalizó un total de 75 motocicletas y 12 automóviles.

Como resultado de las intervenciones, inspectores municipales procedieron a la retención de 13 motos: dos de ellas por circular con caño de escape ruidoso y los 11 restantes debido a que sus conductores no contaban con la habilitación correspondiente para manejar unidades de alta cilindrada.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a un hombre por robar cables en Roca

Ocurrió durante la madrugada en inmediaciones de la planta termoeléctrica y la planta de gas. La Policía lo atrapó con una pinza cuando intentaba escapar a la ruta.

el

La Policía detuvo a un hombre de 30 años que fue sorprendido tras cortar aproximadamente 50 metros de cable de un poste en las inmediaciones de la termoeléctrica y la planta de gas de General Roca.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la mañana, cuando efectivos policiales observaron una bicicleta abandonada en la entrada del predio y a un hombre que salía corriendo en dirección a la ruta.

Los agentes iniciaron una persecución y lo interceptaron a los pocos metros. Al momento de la detención, el sospechoso llevaba una pinza en sus manos. Posteriormente, la comisión policial inspeccionó la zona y constató que un poste presentaba un tramo de cable cortado. Ante esto, se convocó al personal del Gabinete Criminalístico para llevar a cabo las diligencias de rigor.

La fiscal de turno de la Fiscalía N° 4, Celeste Benatti, dispuso que el hombre sea notificado de la causa por el delito de tentativa de robo y posteriormente recupere la libertad. Intervino personal de la Subcomisaría 69°.

Continuar leyendo

Policiales

Paso Córdoba tendrá una oficina policial para realizar trámites

La oficina funcionará en el Destacamento 166º y apunta a evitar que los vecinos deban trasladarse a sectores alejados para realizar trámites.

el

Durante la mañana de ayer (15/09), autoridades de la Regional Segunda visitaron el Destacamento 166º de Paso Córdoba, dependiente de la Comisaría 48º de Mosconi, junto a su titular, el subcomisario Marcelo Ferrada. La visita estuvo relacionada con el acondicionamiento del lugar para la instalación de una oficina administrativa.

Este nuevo espacio permitirá a los vecinos de la zona realizar distintas diligencias sin necesidad de trasladarse a sectores alejados.

La iniciativa apunta a brindar una atención policial más rápida y accesible, facilitando los trámites administrativos y fortaleciendo la presencia de la fuerza en el sector.

En paralelo, desde la Policía se reforzaron las tareas de prevención mediante la presencia de efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) y agentes policiales.

De esta manera, se busca mejorar la atención a los vecinos y fortalecer las acciones preventivas en Paso Córdoba y las zonas aledañas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement