Seguinos

Policiales

Murió calcinado tras volcar en la Ruta Chica

Ocurrió en Guerrico a las 4 de la mañana. Aun no se identificó a la víctima fatal.

el

Foto: Gentileza El Diario de Allen

Una persona murió esta madrugada (28/08) tras volcar y sufrir el incendio de su vehículo. El trágico hecho ocurrió en la Ruta Provincial N° 65, a la altura de Guerrico.

Por razones que aun se intentan establecer, quien conducía el rodado perdió el control del mismo y terminó precipitándose a un desagüe que está ubicado a la vera de la Ruta Chica. Tras el siniestro, el vehículo quedó envuelto en llamas y la persona que iba dentro no pudo salir por sus propios medios.

Foto: Gentileza El Diario de Allen

Cuando los Bomberos Voluntarios de Allen arribaron al lugar, a unos 2 kilómetros al este de la denominada ‘Curva de Verani’, el escenario era desolador porque el fuego ya había arrasado con el rodado y con la víctima fatal.

Aun no fue identificada la persona que falleció.

Policiales

Detuvieron a un hombre acusado de ahorcar y amenazar a su pareja en Roca

El sospechoso fue localizado por personal policial en inmediaciones de calles El Chingolo y Río Negro.

el

Personal de la Comisaría 31º de General Roca detuvo a un hombre de 31 años acusado de amenazar y agredir a su pareja durante un episodio de violencia ocurrido en una vivienda ubicada sobre Avenida Roca.

El hecho fue alertado al Centro de Emergencias 911 luego de que una vecina solicitara presencia policial por una discusión de pareja en la que también habría un menor involucrado.

Al arribar al lugar, efectivos policiales se entrevistaron con una joven de 23 años, quien manifestó que durante una discusión su pareja la habría ahorcado y amenazado con incendiarle la vivienda.

Según informó la Policía, la damnificada logró escapar del domicilio y pedir ayuda a los vecinos para comunicarse con su madre, mientras el agresor abandonaba el lugar antes de la llegada de los uniformados.

Con las características aportadas por la víctima, otro móvil policial que realizaba recorridas preventivas logró localizar al sospechoso en inmediaciones de calles El Chingolo y Río Negro. El hombre fue identificado y posteriormente detenido por disposición judicial.

La Fiscalía Nº 3 de General Roca tomó intervención en el caso y dispuso el inicio de actuaciones por el delito de amenazas. El acusado quedó detenido a la espera de nuevas diligencias judiciales.

Continuar leyendo

Policiales

Allanaron una vivienda tras una balacera: Secuestraron armas, droga y una moto robada

El procedimiento se realizó pocas horas después de un ataque armado denunciado en Barrio Nuevo durante la madrugada.

el

Un importante operativo policial realizado ayer lunes (25/05) por la mañana en Roca permitió secuestrar armas de fuego, municiones, droga y una moto robada, en el marco de una investigación por una balacera ocurrida durante la madrugada en Barrio Nuevo.

El procedimiento se concretó cerca de las 9 en una vivienda ubicada en la zona de Mirlos y Urquiza, luego de las actuaciones iniciadas por detonaciones denunciadas por vecinos en calle Colibrí al 1300.

A partir de testimonios y tareas investigativas, la Fiscalía dispuso allanamientos urgentes y comisionó a personal de la Brigada de Investigaciones para avanzar sobre los sospechosos del ataque armado. Durante la requisa, los efectivos encontraron una tumbera, un revólver calibre 22 y otro calibre 32 largo. Además, secuestraron una importante cantidad de municiones de distintos calibres, entre ellas cartuchos 9 milímetros, proyectiles calibre 22, municiones calibre 32 y cartuchos de escopeta.

En el lugar también hallaron un aire comprimido y una motocicleta Motomel 150cc que registraba pedido de secuestro por una causa de robo denunciada semanas atrás, en jurisdicción del Destacamento 178°.

Debido a la presencia de estupefacientes, intervino personal de Toxicomanía y Criminalística, ya que durante el operativo también se secuestraron más de 150 gramos de marihuana.

En la vivienda se encontraban dos adolescentes de 16 y 17 años, ambos domiciliados en otro sector de la ciudad, quienes quedaron vinculados a la investigación judicial.

En el procedimiento participó personal del COER para reforzar la seguridad durante el allanamiento.

Ahora, la investigación continuará con el análisis de las armas, las municiones y el resto de los elementos secuestrados para determinar si fueron utilizados en el ataque a tiros denunciado durante la madrugada.

Continuar leyendo

Policiales

Falleció un fotógrafo tras descompensarse en una carrera en Paso Córdoba

Personal del SIARME realizó maniobras de RCP durante el traslado al Hospital López Lima, pero no logró reanimarlo.

el

La muerte de un fotógrafo durante una competencia deportiva generó conmoción este domingo en General Roca y Allen. El hombre sufrió una descompensación mientras cubría una carrera de running en la zona de bardas de Paso Córdoba y falleció pese a los intensos esfuerzos médicos para reanimarlo.

El hecho ocurrió durante el desarrollo del Sur Trail, en el sector conocido como la zona del Gauchito, a unos tres kilómetros al sur de la Ruta Provincial Nº 6. El episodio se produjo cerca de las 11.45 de la mañana.

La víctima fue identificada como Gerardo Damián Fernández, de 55 años y oriundo de Allen. No participaba de la competencia como corredor, sino que se encontraba trabajando de manera particular con su cámara fotográfica.

Debido a las características del evento, personal del SIARME se encontraba realizando la cobertura sanitaria de la competencia y acudió rápidamente para asistirlo. Los profesionales iniciaron maniobras de RCP en el lugar y continuaron con las tareas de reanimación durante todo el traslado en código rojo hacia el hospital de General Roca. Sin embargo, pese al esfuerzo del personal de salud, el hombre no respondió a los estímulos y llegó sin signos vitales al centro médico.

Tras confirmarse el fallecimiento, intervino la Fiscalía de turno, que aguardaba las directivas correspondientes para avanzar con la autopsia y determinar fehacientemente la causa de la muerte.

La noticia provocó profundo pesar entre allegados, participantes de la competencia y vecinos de Allen y Roca que conocían a Fernández por su trabajo ligado a la fotografía en distintos eventos y actividades de la región.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement