Policiales
Identificaron al hombre que murió calcinado tras chocar en la Ruta Chica
Se trata de Marcelo Bustamente, trabajador del Hospital de Allen.

La víctima fatal que dejó el siniestro ocurrido ayer (28/08) a la madrugada en la Ruta Provincial N° 65 fue identificado como Marcelo Bustamante, trabajador del Hospital Ernesto Accame de Allen. El hombre murió calcinado luego de despistar a bordo de su vehículo, caer a un desagüe y que el rodado se incendiara en cuestión de segundos.
Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Allen lamentaron profundamente la partida de Bustamante, quien además fuera delegado de la organización, «acompañando en aquellos tiempos más difíciles en la lucha por los derechos de los y las trabajadoras», expresaron en sus redes sociales.
«Tu partida nos deja una gran tristeza, descansa en paz compañero, abrazamos a toda su familia y amigos», indicaron desde el gremio.
El siniestro ocurrió cerca de las 4 de la madrugada a unos 2 kilómetros al este de la denominada ‘Curva de Verani’, en Contralmirante Guerrico. Cuando los Bomberos Voluntarios llegaron al lugar, el escenario era desolador porque el fuego ya había arrasado con el rodado y con la víctima fatal.
Policiales
La Policía frustró un intento de robo en una casa: Hay un detenido y un prófugo
El sospechoso, de 27 años, fue interceptado cuando intentaba escapar. Su presunto cómplice logró huir.

La rápida intervención del personal de la Comisaría 31° permitió frustrar un intento de robo en una vivienda de Roca y detener a uno de los presuntos autores, mientras que su cómplice consiguió escapar.
Todo comenzó con un llamado al sistema de emergencias que informaba sobre la presencia de dos personas dentro de una casa ubicada en calle Hungría al 2700. Cuando los efectivos llegaron al lugar, observaron a un hombre salir del inmueble y emprender la fuga. Tras una breve persecución, fue alcanzado y reducido en cercanías de calle Suiza.
Al inspeccionar la vivienda, los policías comprobaron que una puerta lateral presentaba daños compatibles con un ingreso forzado. El propietario relató que había visto a dos sujetos ingresar a la casa y aseguró que uno de ellos retiró un mueble antes de que arribara el móvil policial.
La Fiscalía de turno dispuso la detención del sospechoso, de 27 años, por tentativa de robo y ordenó las diligencias judiciales correspondientes.
Policiales
Un adolescente de 17 años fue imputado por circular en una moto robada
La motocicleta no tenía patente visible y carecía de llave de ignición. Fue secuestrada y será restituida a su propietario.

Un adolescente de 17 años quedó imputado por el delito de encubrimiento luego de ser interceptado mientras circulaba en una motocicleta que registraba un pedido de secuestro activo por hurto.
El procedimiento fue realizado el viernes (24/07) por la tarde por personal de la Comisaría 21°, que durante recorridas de prevención observó una motocicleta sin plásticos, con guardabarros rojo, que circulaba sin casco y en sentido contrario al móvil policial.
Al identificar al conductor, los efectivos constataron que se trataba de un joven de 17 años que se movilizaba en una Mondial LD Max AD 110 cc sin patente visible. Tras verificar la numeración del cuadro y del motor en el sistema de emergencias, se confirmó que el vehículo tenía un pedido de secuestro activo por hurto desde el 19 de julio pasado, solicitado por la misma unidad policial.
Ante esta situación, la motocicleta fue secuestrada y trasladada a la dependencia policial. Además, los uniformados constataron que el rodado se encontraba sin llave de ignición.
La Fiscalía de turno dispuso la imputación del adolescente por encubrimiento, la intervención del organismo de protección correspondiente y la restitución definitiva de la motocicleta a su propietario.
Policiales
La Policía identificó a dos personas que circulaban en una moto y descubrió que uno tenía un pedido de captura
El pedido de detención estaba vigente en el marco de una causa por lesiones leves agravadas.

Un hombre de 37 años que registraba un pedido de detención vigente fue arrestado durante la madrugada del sábado (25/07) por personal de la Subcomisaría 69° de General Roca, en el marco de un operativo preventivo realizado en la zona norte de la ciudad.
El procedimiento se concretó mientras efectivos policiales realizaban recorridas de prevención y observaron una motocicleta Zanella de 150cc en la que circulaban dos hombres. Tras detener la marcha del rodado, los uniformados identificaron a ambos ocupantes y verificaron la documentación correspondiente.
Al consultar los datos en el sistema policial, se constató que el acompañante tenía un pedido de detención vigente en una causa por lesiones leves agravadas, con intervención de la Fiscalía N° 2.
Ante esa situación, el hombre fue detenido de inmediato y trasladado a la unidad policial. En tanto, el conductor de la motocicleta, que no presentaba impedimentos legales, continuó su marcha junto al vehículo.
Por disposición de la Fiscalía de turno, el detenido quedó alojado en la dependencia mientras se cumplían las diligencias judiciales correspondientes.







