Policiales
Identificaron al hombre que murió calcinado tras chocar en la Ruta Chica
Se trata de Marcelo Bustamente, trabajador del Hospital de Allen.

La víctima fatal que dejó el siniestro ocurrido ayer (28/08) a la madrugada en la Ruta Provincial N° 65 fue identificado como Marcelo Bustamante, trabajador del Hospital Ernesto Accame de Allen. El hombre murió calcinado luego de despistar a bordo de su vehículo, caer a un desagüe y que el rodado se incendiara en cuestión de segundos.
Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Allen lamentaron profundamente la partida de Bustamante, quien además fuera delegado de la organización, «acompañando en aquellos tiempos más difíciles en la lucha por los derechos de los y las trabajadoras», expresaron en sus redes sociales.
«Tu partida nos deja una gran tristeza, descansa en paz compañero, abrazamos a toda su familia y amigos», indicaron desde el gremio.
El siniestro ocurrió cerca de las 4 de la madrugada a unos 2 kilómetros al este de la denominada ‘Curva de Verani’, en Contralmirante Guerrico. Cuando los Bomberos Voluntarios llegaron al lugar, el escenario era desolador porque el fuego ya había arrasado con el rodado y con la víctima fatal.
Policiales
Secuestraron siete ovinos sin identificación durante un control en Paso Córdoba
El procedimiento se realizó sobre la Ruta N° 6. Los animales carecían de señal identificatoria y quedaron alojados en la Sociedad Rural de Roca.

Personal del Destacamento de Seguridad Vial Paso Córdoba secuestró 7 ovinos en pie durante un control vehicular realizado sobre la Ruta Provincial N° 6, a la altura del kilómetro 121.
El procedimiento se llevó adelante cuando los efectivos detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz que transportaba animales desde el paraje Cura Uf con destino a Contralmirante Guerrico. Durante la inspección, el conductor exhibió la documentación correspondiente para el traslado del ganado.
Sin embargo, al verificar los animales transportados, los uniformados detectaron que siete ovinos carecían de señal identificatoria, encontrándose en condición de «orejanos», lo que constituye una infracción a la normativa ganadera vigente.
Ante esta situación y en el marco de la Ley Provincial N° 5745, se procedió al secuestro preventivo de los animales y se confeccionaron las actas correspondientes. Los ovinos quedaron alojados en instalaciones de la Sociedad Rural de General Roca hasta tanto se regularice su situación.
Policiales
Intentaron ingresar un paquete a una cárcel: Secuestraron chips, papelillos y una sustancia sospechosa
La rápida intervención de los agentes permitió recuperar un envoltorio arrojado desde el exterior antes de que llegara a manos de internos.

La rápida intervención del personal del Establecimiento de Ejecución Penal N° 5 de Cipolletti permitió frustrar el ingreso de un paquete que fue arrojado desde el exterior hacia el interior del predio carcelario.
El hecho ocurrió cuando un efectivo que realizaba tareas de vigilancia en uno de los puestos de control observó a una persona merodeando a unos 50 metros del perímetro externo de la unidad. Al advertir la situación, el agente impartió la voz de alto, pero el individuo ignoró la orden y lanzó un envoltorio por encima del cerco de seguridad antes de darse a la fuga.
De manera inmediata se activó el protocolo de prevención y seguridad. Gracias al monitoreo permanente y al rápido despliegue del personal, el paquete fue localizado pocos minutos después dentro del predio.
Durante la inspección, realizada bajo las medidas de resguardo correspondientes y con registro audiovisual, los agentes constataron que el envoltorio contenía tres paquetes de papelillos, dos bolsas con una sustancia en polvo de color blanco, productos alimenticios, café y tres chips de telefonía móvil.
Ante el hallazgo, se dio intervención a la Justicia Federal, que dispuso el secuestro de todos los elementos y la realización de un narcotest sobre la sustancia encontrada. Según se informó, el análisis preliminar arrojó resultado negativo para cocaína, aunque el material quedó bajo custodia para estudios complementarios.
Desde el Servicio Penitenciario Provincial destacaron que «el procedimiento permitió impedir que los elementos llegaran a destino y remarcaron la importancia de los controles permanentes que se realizan en el establecimiento para preservar la seguridad interna».
Policiales
Dos conductores dieron positivo de alcoholemia en controles realizados en la Ruta 22
Registraron 0,74 y 1,86 gramos de alcohol por litro de sangre.

Dos conductores fueron sancionados durante un operativo de control vehicular realizado por personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca sobre la Ruta Nacional N° 22, luego de que los test de alcoholemia arrojaran resultados positivos.
El primero de los casos se registró cuando los efectivos detuvieron la marcha de un Toyota Corolla. Tras realizar el control correspondiente, comprobaron que el conductor tenía 0,74 gramos de alcohol por litro de sangre.
Más tarde, los uniformados inspeccionaron una Mercedes Benz Sprinter cuyo conductor presentó una graduación alcohólica de 1,86 g/l.
Ante ambas infracciones, la Policía procedió a la retención de los vehículos y de las licencias de conducir, además de labrar las actas correspondientes por incumplimiento de la normativa vigente.
En Roca, los controles se desarrollaron sobre la Ruta N° 22, a la altura del kilómetro 1177.








