Seguinos

Roca

Sitrajur se movilizó denunciando despidos arbitrarios y exigió la inmediata reincorporación de una trabajadora

El gremio llevó a cabo una jornada de protesta en la Ciudad Judicial de Roca.

el

En la mañana de este jueves (01/09), los trabajadores judiciales nucleados en Sitrajur se movilizaron y denunciaron despidos arbitrarios en el Poder Judicial. El reclamo se efectuó en el edificio de la Ciudad Judicial de General Roca.

La manifestación recorrió cada piso del edificio de la justicia provincial para reclamar por la reincorporación de una trabajadora judicial despedida injustamente, según consta en la denuncia del gremio. Se trata de Pamela Fuentes.

Frente a la Ciudad Judicial se realizó una choripaneada mientras que en el interior del edificio se llevó a cabo una recorrida con batucada por los distintos organismos. Bajo el lema de «Basta de despidos arbitrarios en el Poder Judicial», la recorrida por los distintos sectores del edificio tuvo una gran adherencia.

Al respecto, el secretario general de Sitrajur, Emiliano Sanhueza, expresó que «esta mañana realizamos una manifestación reclamando la reincorporación de la compañera Pamela Fuentes quien fue cesanteada por el poder judicial al no renovarle el contrato en el periodo de prueba».

Asimismo, Sanhueza destacó que los periodos de prueba constan de «dos evaluaciones que duran 6 meses, una se hace a los 3 meses con un informe que a la compañera le dio positivo y a los 5 meses el segundo informe que se lo hicieron negativo».

Por otro lado, remarcó que dicho informe es «absolutamente infundado, arbitrario y plagado de subjetividades por parte de la Defensora que dijo que no daba con el perfil y nunca explicó ni detalló cual era el perfil, ni se explicaron cuáles eran los métodos de evaluación, las tareas asignadas a la compañera y si las cumplió o no, por lo que solamente se observaron apreciaciones subjetivas que le termina costando el puesto a la compañera».

«Esto habla de dos cosas, primero la injusticia en el caso concreto a la compañera y por otro lado la injusticia que implica este sistema de informes y que de ello depende el trabajo de un trabajador o trabajadora. En este caso, además se trabajó con el Defensor General en la búsqueda de un organismo para que pueda completar el último mes del periodo de prueba, ya que supimos a los 5 meses del segundo informe negativo; cuestión que el fiscal General Ariel Alice no cumplió y al no cumplirlo transcurrieron los 6 meses y quedó firme el segundo informe y la resolución del Superior Tribunal de Justicia de la cesantía basada en los informes, tanto de la Defensora Flavia Rojas como Alice», añadió Sanhueza.

«La compañera inició todo el trámite administrativo, esto es, el reclamo administrativo para su reincorporación, el que ya agotó la instancia administrativa por lo que ahora está en plena demanda judicial para su reincorporación», manifestó el secretario general de Sitrajur.

Por último, denunció que se trata de «un acto de clara injusticia» y que es por ello que «se están haciendo todos estos reclamos».

Policiales

Se presentó en la casa de su ex pareja pese a una prohibición y fue detenido

El sujeto se resistió y agredió a los efectivos policiales que asistieron al hecho.

el

Durante la madrugada del sábado (31/01), efectivos policiales de la Subcomisaría 69° detuvieron a un hombre de 27 años que se presentó en la vivienda de su ex pareja pese a contar con una prohibición judicial de acercamiento.

El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio ubicado sobre calle Churrinches, donde los agentes encontraron al hombre sobre la vereda y a la denunciante en el patio de la vivienda. La rápida intervención policial permitió garantizar la seguridad de la mujer y evitar un desenlace más grave.

Durante la detención, el sujeto se resistió al accionar policial y forcejeó con los efectivos, provocando la caída de ambos al suelo y lesiones leves en los brazos.

Tras ser trasladado a la dependencia policial, la fiscal de turno dispuso que el hombre permanezca tras las rejas por los delitos de desobediencia judicial, resistencia a la autoridad y lesiones.

Continuar leyendo

Policiales

Intentaron huir en moto y terminaron detenidos por resistencia a la autoridad

Tras abandonar el rodado, intentaron ingresar a un domicilio.

el

Dos hombres fueron detenidos durante el fin de semana en General Roca por el delito de resistencia a la autoridad, tras intentar evadir a personal policial.

El procedimiento estuvo a cargo de la Comisaría 3°, luego de que los sujetos se desplazaran en una motocicleta, abandonaran el rodado e intentaran ingresar a un domicilio.

Finalmente, los efectivos lograron interceptarlos y trasladarlos a la dependencia policial, iniciándose las actuaciones judiciales de rigor.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a una mujer tras sustraer productos de un comercio

Los elementos fueron recuperados con apoyo de seguridad privada

el

Durante el fin de semana, personal de la Comisaría 3° de General Roca intervino en un hecho de hurto ocurrido en un comercio local, logrando la aprehensión de una mujer que había sustraído productos del lugar.

La intervención se realizó de manera conjunta con personal de seguridad privada de un supermercado cercano, lo que permitió recuperar los artículos sustraídos en forma inmediata.

Tras el procedimiento, la mujer fue trasladada a la dependencia policial, donde quedó a disposición de la Fiscalía, iniciándose las actuaciones judiciales correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement