Seguinos

Roca

Sitrajur se movilizó denunciando despidos arbitrarios y exigió la inmediata reincorporación de una trabajadora

El gremio llevó a cabo una jornada de protesta en la Ciudad Judicial de Roca.

el

En la mañana de este jueves (01/09), los trabajadores judiciales nucleados en Sitrajur se movilizaron y denunciaron despidos arbitrarios en el Poder Judicial. El reclamo se efectuó en el edificio de la Ciudad Judicial de General Roca.

La manifestación recorrió cada piso del edificio de la justicia provincial para reclamar por la reincorporación de una trabajadora judicial despedida injustamente, según consta en la denuncia del gremio. Se trata de Pamela Fuentes.

Frente a la Ciudad Judicial se realizó una choripaneada mientras que en el interior del edificio se llevó a cabo una recorrida con batucada por los distintos organismos. Bajo el lema de «Basta de despidos arbitrarios en el Poder Judicial», la recorrida por los distintos sectores del edificio tuvo una gran adherencia.

Al respecto, el secretario general de Sitrajur, Emiliano Sanhueza, expresó que «esta mañana realizamos una manifestación reclamando la reincorporación de la compañera Pamela Fuentes quien fue cesanteada por el poder judicial al no renovarle el contrato en el periodo de prueba».

Asimismo, Sanhueza destacó que los periodos de prueba constan de «dos evaluaciones que duran 6 meses, una se hace a los 3 meses con un informe que a la compañera le dio positivo y a los 5 meses el segundo informe que se lo hicieron negativo».

Por otro lado, remarcó que dicho informe es «absolutamente infundado, arbitrario y plagado de subjetividades por parte de la Defensora que dijo que no daba con el perfil y nunca explicó ni detalló cual era el perfil, ni se explicaron cuáles eran los métodos de evaluación, las tareas asignadas a la compañera y si las cumplió o no, por lo que solamente se observaron apreciaciones subjetivas que le termina costando el puesto a la compañera».

«Esto habla de dos cosas, primero la injusticia en el caso concreto a la compañera y por otro lado la injusticia que implica este sistema de informes y que de ello depende el trabajo de un trabajador o trabajadora. En este caso, además se trabajó con el Defensor General en la búsqueda de un organismo para que pueda completar el último mes del periodo de prueba, ya que supimos a los 5 meses del segundo informe negativo; cuestión que el fiscal General Ariel Alice no cumplió y al no cumplirlo transcurrieron los 6 meses y quedó firme el segundo informe y la resolución del Superior Tribunal de Justicia de la cesantía basada en los informes, tanto de la Defensora Flavia Rojas como Alice», añadió Sanhueza.

«La compañera inició todo el trámite administrativo, esto es, el reclamo administrativo para su reincorporación, el que ya agotó la instancia administrativa por lo que ahora está en plena demanda judicial para su reincorporación», manifestó el secretario general de Sitrajur.

Por último, denunció que se trata de «un acto de clara injusticia» y que es por ello que «se están haciendo todos estos reclamos».

Cultura

Leandro Rodríguez presenta Un Año en Canciones en Roca

El show será el sábado 27 de diciembre a las 22 en Isadora, con artistas invitados y una propuesta cargada de emoción.

el

El próximo sábado 27 de diciembre a las 22 horas, el cantante Leandro Rodríguez presentará su espectáculo titulado Un Año en Canciones en Isadora, ubicada en Maipú 1460 de General Roca.

La propuesta musical invita a realizar un recorrido por canciones que marcaron distintos momentos a lo largo del año, en un formato pensado para generar cercanía y conexión con el público. El show contará con una cuidada puesta en escena y la participación de artistas invitados, sumando matices y emociones a una noche especial.

Un Año en Canciones se plantea como un encuentro para compartir música, recuerdos y sensaciones, en un ambiente íntimo que busca celebrar el cierre del año a través del arte y la canción.

Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada a través de WhatsApp al 2984 576750, o directamente en el lugar el día del espectáculo.

Continuar leyendo

Policiales

Detienen a un hombre tras causar daños en la casa de su ex pareja

Ocurrió en calle Rivadavia al 3000 y derivó en una orden de prohibición de acercamiento.

el

Un hombre de 42 años fue detenido por personal policial de la Subcomisaría 69° de General Roca tras protagonizar un violento episodio en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 3000.

El hecho se registró luego de un llamado que alertó sobre la presencia de un sujeto agresivo en el lugar. Al arribar el móvil policial, los efectivos identificaron al sospechoso, quien resultó ser la ex pareja de la moradora del domicilio.

Según se pudo establecer, el hombre comenzó a patear la puerta de ingreso e impactó contra una ventana con intenciones de ingresar por la fuerza a la vivienda. En el interior del inmueble se encontraba la mujer junto a sus tres hijos menores.

La damnificada radicó la correspondiente denuncia penal y manifestó que su ex pareja ocasionó daños tanto en la puerta como en una de las ventanas de la vivienda.

Ante esta situación, el personal policial procedió a la detención del agresor y dio intervención al Gabinete de Criminalística, que realizó las pericias sobre los daños constatados en el lugar.

La Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones judiciales por el delito de daños y solicitó los antecedentes del imputado. Además, se dio intervención al Juzgado de Familia, desde donde se ordenó la exclusión del hombre del domicilio y se dictó una prohibición de acercamiento hacia la mujer, su vivienda, su lugar de trabajo y a un radio de 200 metros.

La rápida intervención policial permitió resguardar a la familia y avanzar con las medidas judiciales correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Robaron helados de un comercio y fueron interceptados por la Policía cuando escapaban

Uno de los sospechosos es menor de edad y portaba una réplica de pistola.

el

Dos personas fueron detenidas por personal policial de la Comisaría 3° de General Roca tras un robo en grado de flagrancia ocurrido en un local comercial ubicado en la intersección de calles Gadano y Avenida Roca.

El procedimiento se inició luego de un llamado que alertó a la Policía sobre un robo en el comercio. Al arribar al lugar, los efectivos se entrevistaron con el damnificado, quien relató que dos sujetos habían forzado la cerradura de un freezer que se encontraba en el exterior del local y sustraído varios helados, para luego darse a la fuga por calle Gadano.

Según se informó, durante la persecución uno de los sospechosos exhibió lo que aparentaba ser un arma de fuego.

De inmediato, personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) desplegó un operativo de búsqueda por la zona, logrando interceptar a los sospechosos en inmediaciones de las calles Tránsito Toledo y General Paz.

Los autores fueron identificados; se trataba de un joven de 23 años y un menor de 14 años, quienes tenían en su poder réplicas de armas tipo pistola, presuntamente utilizadas para intimidar durante el hecho. En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, realizando las diligencias correspondientes.

Finalmente, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que impartió las directivas a seguir. En el caso del adolescente intervino la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement