Seguinos

Roca

Sitrajur se movilizó denunciando despidos arbitrarios y exigió la inmediata reincorporación de una trabajadora

El gremio llevó a cabo una jornada de protesta en la Ciudad Judicial de Roca.

el

En la mañana de este jueves (01/09), los trabajadores judiciales nucleados en Sitrajur se movilizaron y denunciaron despidos arbitrarios en el Poder Judicial. El reclamo se efectuó en el edificio de la Ciudad Judicial de General Roca.

La manifestación recorrió cada piso del edificio de la justicia provincial para reclamar por la reincorporación de una trabajadora judicial despedida injustamente, según consta en la denuncia del gremio. Se trata de Pamela Fuentes.

Frente a la Ciudad Judicial se realizó una choripaneada mientras que en el interior del edificio se llevó a cabo una recorrida con batucada por los distintos organismos. Bajo el lema de «Basta de despidos arbitrarios en el Poder Judicial», la recorrida por los distintos sectores del edificio tuvo una gran adherencia.

Al respecto, el secretario general de Sitrajur, Emiliano Sanhueza, expresó que «esta mañana realizamos una manifestación reclamando la reincorporación de la compañera Pamela Fuentes quien fue cesanteada por el poder judicial al no renovarle el contrato en el periodo de prueba».

Asimismo, Sanhueza destacó que los periodos de prueba constan de «dos evaluaciones que duran 6 meses, una se hace a los 3 meses con un informe que a la compañera le dio positivo y a los 5 meses el segundo informe que se lo hicieron negativo».

Por otro lado, remarcó que dicho informe es «absolutamente infundado, arbitrario y plagado de subjetividades por parte de la Defensora que dijo que no daba con el perfil y nunca explicó ni detalló cual era el perfil, ni se explicaron cuáles eran los métodos de evaluación, las tareas asignadas a la compañera y si las cumplió o no, por lo que solamente se observaron apreciaciones subjetivas que le termina costando el puesto a la compañera».

«Esto habla de dos cosas, primero la injusticia en el caso concreto a la compañera y por otro lado la injusticia que implica este sistema de informes y que de ello depende el trabajo de un trabajador o trabajadora. En este caso, además se trabajó con el Defensor General en la búsqueda de un organismo para que pueda completar el último mes del periodo de prueba, ya que supimos a los 5 meses del segundo informe negativo; cuestión que el fiscal General Ariel Alice no cumplió y al no cumplirlo transcurrieron los 6 meses y quedó firme el segundo informe y la resolución del Superior Tribunal de Justicia de la cesantía basada en los informes, tanto de la Defensora Flavia Rojas como Alice», añadió Sanhueza.

«La compañera inició todo el trámite administrativo, esto es, el reclamo administrativo para su reincorporación, el que ya agotó la instancia administrativa por lo que ahora está en plena demanda judicial para su reincorporación», manifestó el secretario general de Sitrajur.

Por último, denunció que se trata de «un acto de clara injusticia» y que es por ello que «se están haciendo todos estos reclamos».

Roca

Reconstruyen el pavimento en calle Canadá, entre Avenida Roca y Sarmiento

Solicitan precaución al transitar por el lugar. La calzada se encontraba totalmente deteriorada por el paso de tránsito pesado.

el

El Municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, comenzó con la reparación y repavimentación de los paños de hormigón en calle Canadá entre Avenida Roca y Sarmiento.

Ayer (27/05) iniciaron los trabajos de repavimentación en calle Canadá, donde se comenzó a demoler el pavimento viejo, para preparar las bases y pavimentar. La reparación comprende inicialmente los 4 paños más afectados de la calzada, alcanzando un total de 555 m2 de hormigón, desde Sarmiento hasta Avenida Roca.

Al igual que la obra sobre calle Rochdale y Australia, la reconstrucción de esta arteria es fundamental, ya que se encontraba muy deteriorada debido al tránsito constante y pesado.

«Se solicita a los vecinos y vecinas sepan disculpar las molestias ocasionadas y tomen precaución al transitar por el sector, ya que la calle se encuentra con vallado de seguridad. A ello se suma que, debido a las bajas temperaturas, el fraguado del hormigón llevará más tiempo de lo habitual», indicaron desde el Municipio.

Continuar leyendo

Roca

Ahora, en Roca, se puede cargar la SUBE a bordo del colectivo

De esta manera, se convierte en una de las 28 localidades argentinas que cuentan con este nuevo servicio.

el

A partir ayer (27/05), la novedad de Carga a Bordo de la tarjeta de transporte SUBE se encuentra disponible en los colectivos urbanos de Roca, siendo una de las 28 localidades argentinas que cuentan con este nuevo servicio.

Se trata de una alternativa para acreditar las cargas realizadas a través de homebanking y billeteras virtuales que facilita la experiencia de los usuarios. Así, la funcionalidad Carga a Bordo permite acreditar las cargas compradas de manera electrónica en la tarjeta SUBE en las validadoras de los colectivos.

Esta tecnología brinda una nueva alternativa y se suma a las ya existentes como lo son las Terminales Automáticas y la aplicación SUBE como medio de acreditación de saldo.

¿Cómo funciona Carga a Bordo?:

  • Al subir al colectivo el usuario/a deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga.
  • Luego tiene que acercar su tarjeta a la validadora, mismo lugar donde realiza el pago del viaje.
  • El chofer presionará la tecla específica para que la función se ejecute, mientras la persona mantiene apoyada la tarjeta hasta tanto la validadora indique que la carga fue aplicada.
  • Finalmente, se podrá abonar el boleto de manera habitual, acercando nuevamente la tarjeta a la validadora.

Importante: Para aplicar la carga es indispensable que la validadora tenga conexión a internet, de lo contrario no se podrá realizar la acreditación. No obstante, este paso puede ejecutarse en cualquier momento del recorrido en que el dispositivo cuente con conectividad.

¿Cómo realizar una carga electrónica?

  • Para cargar saldo de forma electrónica se puede utilizar la nueva aplicación “SUBE” (Disponible para descargar desde Google Play Store), cajeros automáticos, homebanking o billeteras virtuales.

Para obtener más información sobre SUBE, consultar las Preguntas frecuentes o seguir las redes sociales oficiales en X, Facebook e Instagram.

Continuar leyendo

Policiales

Cayó un ascensor con cuatro personas a bordo en un céntrico edificio de Roca

A pesar del susto, no hay heridos de gravedad.

el

Cerca de las 20.00 horas de ayer (27/05), un ascensor cayó en el Edificio Plaza, ubicado en pleno centro de Roca. Iban cuatro personas a bordo pero ninguna sufrió heridas de gravedad.

Por razones que aun son materia de investigación, el ascensor cayó desde el primer piso. Dentro del mismo se encontraban cuatro personas, entre ellas el portero del edificio.

El hecho ocurrió en el edificio ubicado en la esquina de calles Mitre y España, el cual cuenta con dos ascensores pero solo uno estaba en funcionamiento.

Afortunadamente el ascensor cayó desde el primer piso al subsuelo, lo que hizo que no fuera una tragedia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement