Roca
Violencia de género: Un sujeto golpeó a su pareja y a su hija en el Barrio Fiske Menuco
Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Francisco López Lima.
Un hecho de violencia de género ocurrió esta madrugada (06/09), cerca de la 1.00 horas, en una vivienda de calle Pasaje Los Ciruelos, en el Barrio Fiske Menuco. Fueron los propios vecinos los que alertaron a la Policía que llegó al lugar en cuestión de minutos y pudo detener al agresor.
Según informó el sitio TodoRoca.com, un hombre de 25 años llegó a su casa, en la que reside con su pareja y su hija, totalmente alcoholizado y con una maza en su mano. Tras golpear al perro de la familia, ingresó violentamente al domicilio y comenzó a agredir a la víctima e incluso, le habría pegado a la menor de tan sólo 9 años.
Cuando los uniformados dependientes de la Comisaría 21° llegaron al lugar, el sujeto se encontraba encima de su pareja y no paraba de golpearla. Lo detuvieron y convocaron al SIARME para que atienda a la mujer y su hija.
Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Francisco López Lima y personal policial trabajó toda la madrugada en el domicilio donde ocurrió el hecho.
La fiscal en turno, Dra. Daniela Martínez, dispuso que el agresor quede detenido por el delito de lesiones agravadas.
Policiales
Choque entre motos en el Paseo del Bicentenario: Cinco heridos
Dos de ellos fueron trasladados al Hospital. Ocurrió cerca de las 20 horas.
Cerca de las 20 horas de hoy (07/12), un siniestro vial ocurrió en el Paseo del Bicentenario, a unos 500 metros de la Ruta Nacional N° 22. Cinco personas resultaron heridas; dos de ellas -un hombre y una mujer- fueron trasladados al Hospital Francisco López Lima de Roca.
Aunque aun es materia de investigación, el conductor de un automóvil habría sido el causante del hecho luego de una maniobra que derivó en la colisión de dos motocicletas. En uno de los rodados menores circulaban tres personas y en el otro dos.
Las cinco personas resultaron heridas, aunque solo dos de ellas fueron trasladadas al nosocomio roquense.
En el lugar trabajó personal del SIARME, agentes de Tránsito municipal y efectivos de la Policía de Río Negro.
Judiciales
Jurado popular declaró culpable a un hombre por delitos sexuales contra tres de sus hijas
Ahora el juez Camarda tendrá como único objetivo definir el monto de la pena que deberá cumplir al acusado.
Un jurado popular declaró culpable a un hombre del Alto Valle que llegó a juicio acusado de abusar sexualmente de tres de sus hijas, cuando las niñas tenían entre 4 y 12 años de edad. Con menos de una hora de deliberación y luego de un juicio que duró 3 días, el tribunal popular emitió el veredicto de culpabilidad por todos los delitos enumerados por la Fiscalía.
El hombre fue declarado culpable de abuso sexual simple agravado por el vínculo reiterado en dos casos, con acceso carnal gravemente ultrajante en otros y corrupción de menores agravado por el vínculo.
La próxima etapa del proceso será el juicio de cesura, del que ya no participa el jurado popular. Ese tramo del proceso estará a cargo del juez profesional que dirigió el juicio, Maximiliano Camarda, y tendrá como único objetivo definir el monto de la pena que deberá cumplir el hombre.
Tras conocerse el veredicto de culpabilidad, la fiscalía solicitó que se imponga la prisión preventiva al imputado. El hombre había sido detenido el lunes pasado para garantizar su participación en el juicio y la parte acusadora solicitó que esa medida se extienda, considerando los riesgos.
El juez Camarda hizo lugar al planteo, extendiendola hasta la cesura.
La acusación en el juicio estuvo a cargo de la fiscal jefa Graciela Echegaray y la fiscal del caso Vanesa Cascallares. En resguardo de los derechos de las víctimas intervino la Defensora de Menores María Estela Aroca. En tanto que la defensa del imputado correspondió al defensor penal público Juan Pablo Chirinos.
Roca
Finde con anuncio de tormentas en el Valle
La llegada de tormentas está anunciada desde principios de semana, pero pasaron de largo. Este jueves habrá fuertes ráfagas de viento.
El tiempo inestable continúa en el pronóstico para el Alto Valle de Río Negro. Para este jueves (07/12) se prevén tormentas aisladas hacia la noche, con viento en ascenso y ráfagas que rozarán los 60 kilómetros por hora. Además de humedad, también ascenderá la temperatura con una máxima que alcanzará los 32°C.
Luego de varios días de amenaza, a partir de la noche llegarían las tormentas (probabilidad entre un 10 y 40%) al Alto Valle. Se espera tiempo cálido y viento moderado con ráfagas de entre 51 y 59 kilómetros por hora.
La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) pronosticó que se registrará un ascenso de la temperatura como así también un incremento de la inestabilidad el viernes (08/12), con viento moderado del norte. Para el fin de semana, el organismo regional adelantó que dominará el tiempo bueno en toda la región.
El tiempo para el viernes continuará siendo inestable en la zona. Se prevé otra jornada con cielo mayormente nublado, entre la madrugada y mañana, con tormentas a partir de la tarde.
Cómo estará el finde
Por el contrario, para el inicio del fin de semana el pronóstico anticipa que no habrá tormentas a la vista. El cielo estará entre parcialmente nublado y ligeramente nublado. Descenderá levemente la temperatura, aunque seguirá estando caluroso, con una mínima de 15°C y una máxima de 28°C. Habrá un viento de leve a moderado en la zona.