Policiales
Una estudiante de la ESRN 16 fue atacada por una compañera y su novio
La víctima denunció que el joven la ahorcó. Todo ocurrió adentro del establecimiento ubicado en calle La Plata.

Un hecho de violencia se vivió esta mañana en la Escuela Secundaria Río Negro N° 16, ubicada en calle La Plata 635 de Roca. Una adolescente de 15 años fue atacada por otros dos alumnos de la institución. La víctima y su padre denunciaron el hecho durante la tarde de ayer en la Comisaría 3°.
La adolescente, que asiste a 3° año, habría tenido una discusión con una compañera que terminó en un brutal ataque al que, incluso, se sumó el novio de la agresora. En la denuncia, la víctima asegura que fue ahorcada por el sujeto y que sintió que «se quedó sin aire».
Allí intervinieron otros compañeros y la joven golpeada pudo recuperarse. Las autoridades de la ESRN 16 ya están al tanto de la situación.
Como si fuera poco, al mediodía, la madre del agresor llegó a la escuela en busca de su hijo y en el afán de defenderlo habría amenazado a varios estudiantes con una cadena. También se está investigando el hecho.
Policiales
Una paciente de Salud Mental protagonizó dos violentos incidentes y terminó internada
En uno de los hechos, una trabajadora denunció haber sido agredida físicamente, mientras que en el otro se registraron daños en la puerta de un comercio.

Personal de la Subcomisaría 69° intervino ante dos situaciones ocurridas en distintos comercios de General Roca que involucraron a una misma mujer y requirieron tanto intervención policial como asistencia sanitaria.
El primero de los episodios ocurrió en un comercio ubicado sobre calle El Halcón. Allí, una trabajadora denunció haber sido agredida físicamente por una mujer que ingresó al local y comenzó a mantener un comportamiento alterado.
La situación pudo ser contenida con la intervención de un compañero de la empleada, quien logró retirar a la mujer del lugar.
Posteriormente, la Policía recibió otra denuncia vinculada con daños en un comercio de calle San Juan. Según se informó, la misma mujer habría provocado la rotura del vidrio de la puerta de ingreso mediante una patada.
Ante la sucesión de situaciones, intervino personal policial y se dio participación a las autoridades correspondientes para avanzar con la asistencia necesaria.
Finalmente, se dispuso la internación involuntaria de la mujer en el Hospital Francisco López Lima de General Roca, donde permanece bajo custodia policial y con intervención del equipo de Salud Mental.
La actuación permitió contener los episodios y coordinar la intervención de los organismos correspondientes, priorizando la seguridad de las personas y el abordaje de una situación que requirió tanto respuesta policial como asistencia sanitaria.
Policiales
Amenazó con incendiar una vivienda, ingresó al patio y terminó detenido
Durante el enfrentamiento, una mujer manifestó haber recibido un golpe de puño en el rostro al intentar separar a los hombres.

Un hombre fue detenido durante la madrugada del viernes (07/08) en el barrio J.J. Gómez de General Roca, luego de ser denunciado por amenazas y de ingresar al patio de una vivienda, donde se produjo un enfrentamiento con uno de los ocupantes.
Una mujer de 42 años, domiciliada en el sector conocido como Alta Barda Ladrilleros, escuchó gritos e insultos provenientes desde la calle. Según manifestó posteriormente, un hombre habría amenazado a su pareja con incendiar la vivienda.
Poco después, salió junto a su pareja y ambos observaron que el vecino se encontraba dentro del patio de la propiedad. En ese momento se produjo un forcejeo entre los hombres y, cuando la denunciante intentó intervenir para separarlos, manifestó haber recibido un golpe de puño en el rostro.
Ante la situación, se solicitó la presencia policial a través del sistema de emergencias 911. Al arribar un móvil de la Comisaría 47° de J.J. Gómez, los efectivos observaron que el sospechosos se alejaba del lugar por calle Félix Heredia.
El sujeto fue interceptado por el personal policial y trasladado a la unidad. Tras la intervención del fiscal de turno, se dispuso el inicio de actuaciones judiciales preliminares por el delito de amenazas, quedando a disposición de la Justicia mientras avanzan las diligencias correspondientes.
Policiales
En un allanamiento buscaban máquinas para tatuar y encontraron municiones
Estaban dentro de un estuche marca Global Ammotech y fueron remitidas en calidad de secuestro.

Personal de la Subcomisaría 69° de General Roca realizó un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle Maipú, en el marco de una investigación judicial por un hecho de hurto simple y amenazas.
Durante el procedimiento, los efectivos buscaron dos máquinas portátiles tipo pen, con agujas y recubiertas con cinta camuflada, utilizadas para realizar tatuajes. Sin embargo, esos elementos no fueron encontrados.
Como resultado del operativo, el personal policial secuestró diez municiones calibre 9 milímetros con la inscripción GAT, que se encontraban dentro de un estuche marca Global Ammotech.
Tras el hallazgo, se dio intervención a la Fiscalía N° 6, que dispuso que las municiones sean remitidas en calidad de secuestro y queden a disposición de la Justicia.








