Seguinos

Policiales

Los prófugos neuquinos estarían en Río Negro: Hallaron la camioneta con la que escaparon en Cipolletti

El hallazgo se dio en el marco del operativo de búsqueda de los evadidos Lucas Meriño y Juan Octavio «San La Muerte» Godoy.

el

Foto: Gentileza LMCipolletti.

La Policía de Neuquén llevo a cabo en la mañana de este sábado (17/09) un fuerte operativo de búsqueda de quienes escaparon de la Comisaría 12°, en la zona norte de Cipolletti; y, en ese contexto, se halló lo que habría sido su vehículo de escape, en una calle de la localidad rionegrina. Pese a los operativos, los evadidos siguen sin ser ubicados.

Según informó LMCipolleti, a primera hora de esta sábado se llevó a cabo un amplio procedimiento en una vivienda ubicada en el barrio Obrero A, al norte de Cipolletti, en busca de los dos prófugos.

La búsqueda era para dar con el paradero del asesino Juan Octavio «San La Muerte» Godoy, como así también con el acusado de homicidio Lucas Meriño. Ambos escaparon el jueves pasado de la Comisaría 12 de Neuquén, donde cumplían prisión preventiva junto con otras dos personas más, que ya fueron recapturas: Martínez quien cayó a las pocas cuadras ni bien ganaron la calle y Dardo Soria que fue recapturado horas después, vistiendo un mameluco de petrolero.

Pese a que la investigación se lleva a cabo con total hermetismo, el movimiento policial alertó a los vecinos de Barrio Obrero. Se conoció que allanaron la vivienda, pero no hubo resultados positivos.

No obstante, en ese contexto y tras una ardua investigación de la Policía neuquina, se allanó otro domicilio de interés en la localidad rionegrina, sobre calle Mengelle al 1400 del barrio La Paz, tras lo cual se logró el secuestro de una camioneta Ford Ecosport patente HQV442 la cual se cree, fue utilizada como medio de transporte para lograr la escapatoria de los delincuentes.

También se allanó un domicilio ubicado en las intersecciones de calle Alberdi y B15, otro en el barrio San Lorenzo en la manzana N° 32 y otro en el Barrio Obrero A.

El fuerte operativo de búsqueda continúa en marcha para dar con los prófugos cuanto antes.

Policiales

Refuerzan los operativos de seguridad nocturnos en el centro de Roca

El objetivo es prevenir delitos y brindar mayor seguridad a vecinos y comerciantes.

el

La Policía de Río Negro avanza en el fortalecimiento de la seguridad en el centro de General Roca, tras una reunión en la que se definieron nuevos operativos preventivos que se desplegarán durante las noches.

La jornada de trabajo fue encabezada por el jefe de la Regional Segunda, Crio. Insp. González José Eliseo, junto a personal del área de Operaciones de la Comisaría 3º y el jefe de Zona I, Crio. Insp. Alfaro Luis.

Durante el encuentro se articularon estrategias de prevención que contemplan la intervención de distintas unidades policiales, incluyendo efectivos de la jurisdicción, el cuerpo de agentes y la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), dependiente del Comando Regional.

Los operativos pondrán especial atención en sectores estratégicos del centro y en posibles vías de escape, donde se realizarán controles de identificación de personas y verificación vehicular.

Desde la fuerza indicaron que «estas medidas tienen como objetivo prevenir situaciones de riesgo y garantizar mayor seguridad para comerciantes, vecinos y personas que transitan por el microcentro roquense».

Continuar leyendo

Policiales

Conflicto familiar: Un hombre detenido por desobedecer medidas cautelares

Tres menores de edad fueron trasladados de manera preventiva tras el episodio de violencia.

el

Un hombre fue detenido en Roca luego de constatarse que incumplió una medida cautelar de prohibición de acercamiento, en el marco de un conflicto de pareja que requirió la intervención policial y de organismos de protección.

El hecho se registró tras un llamado que alertaba sobre una pelea familiar en calles Villegas y Juana Manso. Al arribar al lugar, personal de la Comisaría 31º tomó contacto con la Comisaría de la Familia, quien confirmó que el hombre y la mujer involucrados tenían restricciones judiciales vigentes.

Frente al incumplimiento de la medida, los efectivos procedieron a la detención del hombre y su traslado a la Comisaría. Más tarde, la mujer formalizó la denuncia correspondiente en la dependencia especializada.

En el marco de la intervención, y considerando antecedentes de hechos similares, personal del SENAF tomó intervención y trasladó de manera preventiva a tres menores de edad, dos de ellos hijos en común de la pareja, quedando el caso a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a un hombre tras ingresar violentamente a la casa de su ex pareja en J.J. Gómez

El hecho ocurrió el sábado por la tarde y la intervención policial permitió recuperar los elementos sustraídos.

el

Un hombre de 24 años fue detenido en J.J. Gómez tras ser denunciado por su ex pareja, quien alertó a la Policía luego de que el sujeto ingresara de forma violenta a su domicilio y se llevara varias pertenencias.

El episodio se registró el sábado (07/02) por la tarde en una vivienda ubicada sobre calle Los Lirios. La mujer informó que su ex pareja irrumpió en el lugar y, pese a su intento de resistirse, le sustrajo un teléfono celular, una mochila y un par de zapatillas.

Con los datos aportados, personal de la Comisaría 47º inició un operativo de búsqueda y logró localizar al sospechoso a pocas cuadras, en Pasaje N° 1. Al momento de la identificación, se constató que llevaba los elementos denunciados.

Los objetos fueron secuestrados por el Gabinete de Criminalística y devueltos a la damnificada. El hombre fue demorado y quedó a disposición de la Justicia por desobediencia judicial y hurto, en conocimiento de la Fiscalía interviniente.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement