Sociedad
Advierten sobre un aceite de oliva por ser un producto ilegal
La ANMAT informó que carece de registros sanitarios para su distribución y venta.

El Ministerio de Salud advierte a la población sobre la prohibición de elaboración, fraccionamiento y comercialización por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea del Aceite de Oliva Virgen Extra, marca Tataglia.
Por carecer de registros sanitarios y resultando ser un producto ilegal, es que ANMAT informa la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del producto “Aceite de Oliva Virgen Extra, marca Tataglia. Contenido neto: 2 litros”, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento.
Es un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, y no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° inciso II de la Ley N° 18284.
En atención a las circunstancias detalladas y a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registros, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomienda prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del citado alimento.
Río Negro
Las escuelas de Río Negro se preparan para la vuelta a clases
La ministra Campos recorrió establecimientos educativos de la provincia durante el receso invernal.

Finaliza el receso de invierno y con él, concluyen los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo que el Gobierno de Río Negro realizó en las escuelas rionegrinas para que las mismas estén en condiciones para la vuelta a clases de miles de estudiantes rionegrinos.
Estas tareas fueron planificados por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos a través de cada uno de los Consejos Escolares, continuando un trabajo que se lleva a cabo durante todo el año y se intensifica durante los recesos aprovechando la ausencia de la comunidad educativa.
La ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos recorrió escuelas del Valle Inferior, Alto Valle y Zona Andina para acompañar a los equipos técnicos de los Consejos en el desarrollo de las tareas.
En ese sentido, Campos señaló que «estuvimos trabajando durante todo el receso invernal en todo lo que tiene que ver con el mantenimiento ya sea correctivo y preventivo, como también en lo que refiere a sanitización. Tengamos en cuenta que durante el receso de invierno al igual que en el receso de verano son los únicos momentos en que el edificio escolar se encuentra libre por lo que aprovechamos para ingresar y revisar instalaciones de gas, de electricidad y sanitarias. En eso ha consistido nuestro trabajo en todos los edificios», indicó.
Las actividades planificadas por cada Consejo refieren también a las particularidades de las zonas. Además de las tareas mencionadas, se agrega la limpieza de canaletas, desmalezamiento y limpieza de tanques de aguas, entre otras.
«Hemos trabajado en todos esos rubros durante el receso invernal para que el lunes al inicio de la segunda etapa del año nuestras escuelas puedan ofrecer los mejores espacios para recibir a nuestros estudiantes», comentó Campos

Río Negro
Descartan los siete casos sospechosos de leptospirosis en Río Negro
Salud provincial llevó tranquilidad a la población tras conocerse los resultados de laboratorio.

El Ministerio de Salud de Río Negro confirmó que fueron descartados los siete casos sospechosos de leptospirosis que permanecían bajo observación en la provincia.
La confirmación oficial se produjo luego de que el Laboratorio Nacional de Referencia (INER Dr. Emilio Coni) informara que las siete muestras analizadas arrojaron resultados negativos.
Con la recepción de estos estudios concluyó formalmente la investigación epidemiológica desarrollada en el territorio provincial.
Desde la cartera sanitaria destacaron el trabajo coordinado de los equipos de salud durante el proceso y ratificaron el compromiso de mantener una vigilancia epidemiológica activa y permanente para garantizar el cuidado de la población.
Roca
Ráfagas de hasta 75 km/h y lluvias: Así estará el tiempo en Roca
Las temperaturas llegarán hasta los 18°C este sábado, pero la inestabilidad continuará durante gran parte del fin de semana.

El fin de semana llegará con condiciones inestables en General Roca. De acuerdo al pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este sábado (25/07) será la jornada más ventosa, con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h durante el día.
No obstante, la temperatura máxima alcanzará los 18°C, aunque el cielo permanecerá cubierto y ventoso. Por la noche se esperan lluvias débiles y dispersas, con una mínima de 2°C.
El domingo (26/07) continuará la inestabilidad con lluvias y chaparrones aislados durante el día y precipitaciones débiles por la noche. La máxima será de 13°C y la mínima de 1°C.
Las condiciones comenzarán a mejorar el lunes (27/07), con una máxima de 17°C y cielo parcialmente nublado, aunque persistirá el viento con ráfagas cercanas a los 68 km/h. Durante la noche, el termómetro bajará hasta los 2°C.
Hacia el martes (28/07) descenderá nuevamente la temperatura, con una máxima de 10°C y una mínima de -2°C, con cielo cubierto durante toda la jornada; mientras que el miércoles (29/07) se espera cielo mayormente despejado con 11°C de máxima.







