Seguinos

Sociedad

Roca: Inició la etapa de adjudicación de recambio del colector cloacal de calle España

Comenzó la etapa de adjudicación y firma de contratos de cuatro de las seis obras que reemplazarán en forma simultánea más de 1.200 metros del colector cloacal.

el

Tras la apertura de sobres llevada a cabo en agosto en General Roca, comenzó la etapa de adjudicación y firma de contratos de cuatro de las seis obras que reemplazarán en forma simultánea más de 1.200 metros del colector cloacal que cumplieron su vida útil.

Las obras serán financiadas con fondos provenientes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia y se prevé que comiencen en octubre próximo.

En este marco, el concurso de precios 26/22 para recambiar el colector cloacal de calle España, entre Alsina y Artigas, fue adjudicado a la empresa COIN SRL, con un presupuesto de $9.718.106.

A su vez, la Licitación Privada 3/22 que contempla el recambio de la cañería cloacal de Avenida Roca entre Artigas y Alsina también fue adjudicada a la misma empresa con un presupuesto de $19.248.376.

Por otro lado, la Licitación Privada 4/22 que cubrirá el reemplazo del colector cloacal sobre calle Buenos Aires entre Chula Vista y Brasil, y de Urquiza entre Padre Nazario y Villegas fue adjudicada a la empresa RIMSOL S.A. con una oferta de $23.340.365.

La Licitación Privada 5/22 que implicará el cambio del colector cloacal de calle Uruguay entre Italia y Belgrano y el colector de Tucumán entre Chacabuco y La Pampa fue adjudicada a la firma ARIDEROS SRL con un presupuesto de $27.032.720.

En lo que respecta a la Licitación Privada 06/22 se realizó una segunda convocatoria que contempla el recambio de los colectores de la Avenida Roca entre 9 de Julio y 25 de mayo (Capítulo 1) y las calles 9 de Julio entre España y Avenida Roca (Capítulo 2). El presupuesto oficial por ambos capítulos es de $15.484.192.

Finalmente, el pasado lunes (19/9) se realizó la apertura de ofertas de la licitación pública 05/22, siendo la sexta obra de la primera etapa de recambio de colectores en la ciudad de General Roca, acto al que se presentaron las empresas Rimsol S.A. y Arideros S.R.L. Esta obra cuenta con un presupuesto oficial de $63.758.009 y contempla el recambio del colector cloacal de la calle Jujuy entre Antártida Argentina y Viedma.

Roca

Obra de riego mejorará barrios y optimizará el uso del agua en Roca

Las obras se realizarán en el marco del crecimiento urbano de Chacramonte.

el

El Departamento Provincial de Aguas (DPA) realizó la licitación para la obra de cambio de traza del canal comunero a margen sur, en el barrio Chacramonte del sistema de riesgo del Alto Valle en General Roca.

La intervención se desarrollará en General Roca, sobre el Canal Terciario 3-4 Sud, que actualmente alimenta un canal comunero que riega aproximadamente 300 hectáreas. Este canal, sin revestimiento y ubicado sobre la margen norte de calle Lago Mascardi, presenta interferencias con el crecimiento urbano del barrio Chacramonte, generando dificultades operativas, filtraciones y afectaciones en el entorno.

La obra tiene como objetivo trasladar la traza del canal hacia la margen sur, permitiendo mejorar su mantenimiento, evitar pérdidas de agua y reducir los impactos sobre las viviendas cercanas.

El proyecto contempla la demolición y reconstrucción de estructuras existentes, la ejecución de nuevos cruces de calle, la adecuación de compartos y derivaciones, y la construcción de un canal en terraplén que permitirá conducir de manera más eficiente todo el caudal del sistema.

Durante la apertura de sobres se presentaron dos empresas oferentes: Rodan SA, con una oferta de $209.956.387, y Obsa SRL, que cotizó $216.549.085.

«Esta iniciativa forma parte de una planificación sostenida que integra infraestructura hídrica y desarrollo urbano, fortaleciendo el sistema de riego y mejorando la calidad de vida de las y los vecinos, en línea con un modelo de gestión que prioriza soluciones concretas y a largo plazo», destacaron desde el Gobierno.

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro es la provincia que generó más empleo privado en el país

Integra, junto a Neuquén, San Juan y Santiago del Estero, el reducido grupo de provincias que aumentaron el trabajo formal.

el

Río Negro es la provincia que más empleo registrado generó en el último año, con la creación de más de 3.200 puestos laborales. «Todavía falta para que este rumbo se sienta en cada hogar, pero empezamos a ver resultados y sabemos que estamos en el camino correcto», sostuvo el gobernador Alberto Weretilneck.

Según datos oficiales del sistema de empleo registrado, Río Negro integra -junto a Neuquén, San Juan y Santiago del Estero- el reducido grupo de provincias que aumentaron el trabajo formal, frente a un escenario adverso: en el resto del país se perdieron cerca de 100.000 puestos.

Este resultado es parte de un proceso en marcha. La Provincia avanza en una nueva etapa productiva, con eje en la energía, la minería y las economías regionales, sectores que empiezan a traccionar inversión, actividad y empleo en todo el territorio.

El desafío es que ese crecimiento se traduzca en más oportunidades concretas para los rionegrinos. Por eso, el Gobierno impulsa políticas para priorizar el trabajo local y preparar a la provincia para lo que viene, con herramientas como la Ley 80/20, que establece que 8 de cada 10 puestos sean para trabajadores rionegrinos.

A la par, el desarrollo energético no solo genera empleo directo, sino que permite financiar obras, mejorar servicios y potenciar otras actividades. «Detrás de cada número hay un rionegrino que hoy tiene una nueva oportunidad y un futuro que empieza a tomar forma. Río Negro será protagonista de la Argentina que viene», sostuvo el gobernador.

Las cifras

En términos comparativos, Río Negro encabeza el crecimiento del empleo privado registrado a nivel país, con más de 3.200 nuevos puestos. Detrás se ubican Neuquén (+3.000), San Juan (+1.300) y Santiago del Estero (+500), las únicas jurisdicciones que mostraron una evolución positiva.

En contraposición, las principales provincias del país registraron caídas significativas en el empleo: Buenos Aires (-23.300), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (-23.000), Chubut (-6.400), Mendoza (-6.300), Santa Cruz (-5.100) y Salta (-5.000).

El mapa del empleo en la Argentina muestra a Río Negro liderando el crecimiento y consolidándose como una de las provincias que ya está generando trabajo en un contexto nacional desafiante.

Continuar leyendo

Roca

El Registro Civil Móvil atenderá en Roca

Conocé el cronograma y los trámites que podés hacer.

el

El Registro Civil Móvil continúa recorriendo la provincia, acercando los trámites a los vecinos de Río Negro. En este marco, en lo que resta del mes de abril, visitará a las comunidades de General Roca y Allen.

El cronograma prevé la atención el jueves (23/04) en la sede de la Escuela Primaria 80 el barrio Norte de Allen, continuando el viernes (24/04) en la Escuela 342 del barrio Costa Oeste de la misma ciudad, siempre de 9 a 15.

En tanto, el sábado (25/04), el Móvil formará parte del programa Cerca, en General Roca, operativo que se llevará adelante en la Escuela Primaria 350 del barrio Chacramonte, ubicada en Israel Basse 4901. En esta jornada, el horario de atención será de 10 a 16.

Durante todas las jornadas, las personas podrán gestionar nuevos ejemplares de DNI, actualizaciones y cambios de domicilio, entre otros trámites, sin necesidad de trasladarse a una oficina fija.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement