Policiales
La Policía desarticuló un punto de venta de drogas en Quinta 25: Secuestraron cocaína y 124 municiones
Además se realizó otro allanamiento en un lubricentro de calle Mendoza y Ruta 22 y en otro domicilio de la zona norte.

En un nuevo operativo de la Policía de Río Negro, en conjunto con la Justicia Federal, Se logró desarticular un punto de venta de drogas al menudeo en el barrio Quinta 25 de la ciudad de General Roca.
Luego de una ardua investigación, desde el Juzgado Federal de Primera Instancia a cargo del Dr. Hugo Greca, se autorizaron tres órdenes de allanamientos en un domicilio particular de calle Pasteur casi Albatroz de Quinta 25, otra vivienda ligada a la misma familia en en el denominado sector Puesto sobre Sarmiento al norte y en un lubricentro y taller mecánico que está ubicado en calle Mendoza y Ruta Nacional N° 22.
En total, la Policía incautó 195 envoltorios de clorhidrato de cocaína, marihuana, 124 municiones calibres 32 y 22, casi $300.000 y demás elementos de interés para la causa. Asimismo, secuestraron una motocicleta Keller 150cc que registraba pedido por robo de la Unidad Policial 56° de Allen.
Por su parte, la Justicia dispuso la imputación de tres personas por infracción a la Ley N° 23.737.

Según consta en la investigación, la dinámica de la venta consistía en turnos rotativos por parte de los integrantes de la familia, quienes realizaban las ventas desde horas del mediodía hasta altas horas de la noche, alternándose las tareas de venta por un lado, y por otro el armado y fraccionamiento de la sustancia donde era acondicionada en pequeños envoltorios de nylon.
Las dosis tenían un valor de $1000. Esta tarea de fraccionamiento era llevada a cabo en el domicilio de calle Sarmiento.
Participaron de los procedimientos la Delegación de Toxicomanía General Roca con colaboración de la División de Toxicomanía y Sección Canes Allen.
Policiales
Violó una restricción de acercamiento y terminó detenido
El sujeto fue sorprendido en una vivienda de calle Belgrano molestando a familiares y acercándose a una mujer sobre la cual tenía una restricción judicial vigente.

Un hombre fue detenido este martes (18/11) al mediodía en General Roca después de incumplir una orden judicial de prohibición de acercamiento hacia una mujer. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre calle Belgrano, desde donde una vecina pidió asistencia policial al observar la situación.
Según informaron fuentes de la Comisaría 3°, el individuo se encontraba en el domicilio molestando a familiares y acercándose a la mujer con la que tenía vigente una restricción impuesta por la Justicia. Al arribar al lugar, los efectivos constataron la violación de la medida cautelar y procedieron a identificarlo.
Acto seguido, el hombre fue aprehendido por el delito de desobediencia judicial y trasladado a la unidad policial, donde quedó a disposición de la Fiscalía Nº 8, que fue notificada del procedimiento.
La mujer involucrada decidió no radicar la denuncia en esta oportunidad por motivos laborales, aunque la intervención quedó igualmente documentada.
Policiales
El jueves comienza el pago por zona desfavorable a retirados y pensionados
Alcanza a 4.627 agentes retirados y pensionados de la Policía de Río Negro.

Desde este jueves (20/11), el Gobierno de Río Negro pagará una nueva cuota de la reparación histórica, acordada con policías retirados y pensionados.
Esta semana, la Provincia destinará un total de $1.731 millones para abonar el concepto de zona desfavorable a 2.466 agentes de policía retirados y pensionados. El pago se realizará del siguiente modo:
- Jueves 20/11: cobrarán las personas entre 76 y 80, y mayores de 80 años.
- Martes 25/11 cobrarán las personas entre 66 y 75 años.
- Miércoles 26/11 cobrarán las personas menores de 65 años.
«El Gobierno Provincial continúa avanzando en el cumplimiento del compromiso asumido con el sector, en el marco de una política que busca garantizar equidad y reconocer la labor de quienes dedicaron su vida a la seguridad de las y los rionegrinos», destacaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.
En total, la medida representa una inversión de $23.700 millones y alcanzará a 4.627 agentes retirados y pensionados que recibirán el reconocimiento por el servicio brindado a la provincia.
Policiales
Secuestraron una moto sin patente y con código limado:
La Fiscalía notificó al conductor por infracción al artículo 289, que contempla la adulteración de números registrales.

Un control vehicular realizado este domingo (16/11) por la tarde por el Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca terminó con el secuestro de una motocicleta que presentaba serias irregularidades en su numeración. El procedimiento se desarrolló sobre la Ruta Provincial Nº 6, a la altura de la calle Evita.
Durante las identificaciones de rutina, los efectivos detuvieron una motocicleta IMSA Coba 175 cc de color negro que circulaba sin chapa patente. Al ser consultado por la documentación, el conductor -un hombre de 45 años- solo exhibió una cédula identificatoria del rodado.
Tras verificar los datos en el sistema de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA), la moto figuraba sin dominio registrado. La revisión física del vehículo confirmó además alteraciones en su trazabilidad: el motor presentaba su numeración limada y el chasis tenía faltantes en su código identificatorio.
Por disposición de la Fiscalía de turno, los policías procedieron al secuestro del rodado y de la documentación presentada. Asimismo, el conductor fue notificado en el marco de una causa por infracción al artículo 289 del Código Penal, que contempla la adulteración de números registrales.









