Seguinos

Policiales

La Policía desarticuló un punto de venta de drogas en Quinta 25: Secuestraron cocaína y 124 municiones

Además se realizó otro allanamiento en un lubricentro de calle Mendoza y Ruta 22 y en otro domicilio de la zona norte.

el

En un nuevo operativo de la Policía de Río Negro, en conjunto con la Justicia Federal, Se logró desarticular un punto de venta de drogas al menudeo en el barrio Quinta 25 de la ciudad de General Roca.

Luego de una ardua investigación, desde el Juzgado Federal de Primera Instancia a cargo del Dr. Hugo Greca, se autorizaron tres órdenes de allanamientos en un domicilio particular de calle Pasteur casi Albatroz de Quinta 25, otra vivienda ligada a la misma familia en en el denominado sector Puesto sobre Sarmiento al norte y en un lubricentro y taller mecánico que está ubicado en calle Mendoza y Ruta Nacional N° 22.

En total, la Policía incautó 195 envoltorios de clorhidrato de cocaína, marihuana, 124 municiones calibres 32 y 22, casi $300.000 y demás elementos de interés para la causa. Asimismo, secuestraron una motocicleta Keller 150cc que registraba pedido por robo de la Unidad Policial 56° de Allen.

Por su parte, la Justicia dispuso la imputación de tres personas por infracción a la Ley N° 23.737.

Según consta en la investigación, la dinámica de la venta consistía en turnos rotativos por parte de los integrantes de la familia, quienes realizaban las ventas desde horas del mediodía hasta altas horas de la noche, alternándose las tareas de venta por un lado, y por otro el armado y fraccionamiento de la sustancia donde era acondicionada en pequeños envoltorios de nylon.

Las dosis tenían un valor de $1000. Esta tarea de fraccionamiento era llevada a cabo en el domicilio de calle Sarmiento.

Participaron de los procedimientos la Delegación de Toxicomanía General Roca con colaboración de la División de Toxicomanía y Sección Canes Allen.

Policiales

Robó una bicicleta en pleno centro y fue detenido en la zona norte

El rápido accionar del personal policial permitió recuperar una bicicleta Overtech rodado 29 sustraída en calles Tucumán y Buenos Aires.

el

Un hombre de 32 años fue detenido este sábado (18/10) al mediodía por personal policial de General Roca, luego de ser sorprendido circulando en una bicicleta que había sido robada minutos antes.

El hecho se inició cerca de las 12.35 horas, cuando el Comando Radioeléctrico recibió una denuncia por la sustracción de una bicicleta Overtech rodado 29, color negro con detalles verdes, en la intersección de Tucumán y Buenos Aires.

Minutos después, alrededor de las 12.40, un móvil de la Comisaría 21° que realizaba recorridas de prevención por el barrio Tiro Federal, observó a un hombre circulando en una bicicleta de idénticas características sobre calles Santiago del Estero y Montevideo.

Al notar la presencia policial, el sujeto intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente interceptado y aprehendido. Tras verificar la numeración del cuadro, se constató que se trataba efectivamente de la bicicleta recientemente sustraída.

El hombre fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía en turno, mientras que las actuaciones por hurto en flagrancia quedaron a cargo de la Comisaría 3°, por cuestiones de jurisdicción. En el lugar también trabajó personal del Gabinete de Criminalística.

Continuar leyendo

Policiales

Taxistas pidieron controles ante el avance de Uber en Roca

Los choferes reclamaron más controles y plantearon que la falta de regulación afecta su trabajo y la seguridad de los pasajeros.

el

Representantes de los propietarios y trabajadores de taxis de General Roca fueron recibidos por autoridades de la Unidad Regional 2° de la Policía de Río Negro, en un encuentro donde manifestaron su preocupación por «el crecimiento de los autos que realizan transporte de pasajeros mediante aplicaciones sin habilitación municipal».

Los taxistas advirtieron que esta modalidad genera una «competencia desleal» y reclamaron mayores controles «para garantizar la seguridad de los pasajeros y la igualdad de condiciones laborales».

La reunión se llevó a cabo este jueves (16/10) en la sede de la Regional, encabezada por el comisario inspector José González, jefe de la unidad. En representación del sector participaron Fabián Aramburu, secretario gremial del Sindicato de Taxis de Río Negro; Oscar Massolo, titular de Taxi Car; Fanny Becerra, de Radio Taxi Minuto; y Raúl Enríquez, de Taxi Comahue.

Durante el encuentro, los referentes del sector explicaron que la aparición de vehículos que operan mediante plataformas digitales -como Uber- afecta directamente su trabajo y pone en duda «la seguridad de los usuarios, al no estar regulados ni controlados por el Municipio». También señalaron que «la falta de intervención municipal genera incertidumbre y pérdidas económicas para los conductores habilitados».

Por su parte, el comisario González aclaró que «el control del transporte de pasajeros corresponde al ámbito municipal», aunque reafirmó «la predisposición de la Policía para colaborar en futuros operativos conjuntos, tal como se ha hecho en otras localidades con resultados positivos».

El jefe policial también mencionó que «hasta el momento no hubo un pedido formal de acompañamiento para este tipo de controles en Roca», pero reiteró la voluntad institucional de coordinar acciones en caso de que el Municipio lo solicite.

Continuar leyendo

Policiales

Dos jóvenes detenidos tras intentar escapar de un control policial

Protagonizaron una persecución por distintas calles de la ciudad y fueron interceptados sobre Avenida Roca.

el

En horas de la madrugada del viernes (17/10), personal de la Comisaría 3° de General Roca detuvo a dos jóvenes de 18 años que intentaron evadir un control policial, protagonizando una peligrosa maniobra a bordo de una motocicleta.

El hecho ocurrió cuando efectivos observaron a dos hombres circulando a alta velocidad en una moto Zanella tipo Cross de 150cc, color azul, por calle Buenos Aires, en sentido sur-norte. Al advertir la presencia de los uniformados y recibir la orden de detenerse mediante señales lumínicas y sonoras, los sujetos hicieron caso omiso y aceleraron, iniciándose una persecución por distintas calles de la ciudad.

El operativo se extendió hasta la Avenida Roca, donde móviles de la Comisaría 3° y de la Unidad 31° lograron cerrarles el paso y detener la marcha del vehículo. Tras una breve resistencia, ambos ocupantes fueron reducidos y trasladados a la unidad policial.

Los jóvenes, oriundos de Ingeniero Huergo, fueron identificados y quedaron a disposición de la Justicia. Además, se procedió al secuestro preventivo de la motocicleta y se iniciaron las actuaciones correspondientes por resistencia a la autoridad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement