Policiales
Robó en una escuela y en menos de un mes fue condenado
El sujeto tenía antecedentes.
Como tenía antecedentes, un hombre que en julio robó una bomba de agua en una escuela de Cipolletti fue condenado a tres años de prisión efectiva. El caso se resolvió en menos de un mes. En lo que va del año, hubo 852 legajos por delitos contra la propiedad en Río Negro.
Según la acusación, el 28 de julio a la madrugada el condenado saltó la reja del establecimiento educativo Nº 366 de Cipolletti e ingresó al depósito. La escuela funciona en Antártida Argentina 1632. En esas circunstancias, policías de la Subcomisaría 79 observaron al acusado y lo persiguieron. Finalmente fue detenido.
El 26 de agosto se hizo una audiencia de juicio abreviado. El imputado aceptó su participación en el episodio y una jueza de juicio lo condenó a tres años de prisión efectiva. El hombre tenía dos antecedentes con condenas en suspenso.
El hecho fue calificado bajo la figura penal de robo, que es considerado un delito contra la propiedad. En lo que va del año, el fuero Penal de Rio Negro registró 852 legajos por este tipo de delitos. También hubo 309 delitos contras las personas, 302 contra la integridad sexual y 288 contra la administración pública. En esta última categoría se incluyen, por ejemplo, las desobediencias a las prohibiciones de acercamiento en las causas de violencia de género.
Durante el primer semestre de 2022, ingresaron 2.363 legajos a los Foros de Jueces y Juezas de todo Río Negro y se dictaron 546 sentencias. Por su parte, el Tribunal de Impugnación dictó 73 sentencias.
Policiales
Robó mercadería de un local en la zona norte y terminó detenido
El hecho ocurrió en un local de calles Evita y Rivadavia.
Un hombre fue detenido por efectivos de la Comisaría 31ª tras haber sustraído mercadería de un local comercial ubicado en la intersección de las calles Evita y Rivadavia, en la zona norte de la ciudad.
La rápida intervención policial permitió recuperar los elementos robados, que fueron secuestrados para las correspondientes diligencias y posteriormente serán restituidos a los propietarios del comercio.
El hecho cuando los oficiales, alertados por el propietario del establecimiento, llegaron al lugar y lograron detener al sospechoso en el acto. Tras su detención, se iniciaron las actuaciones judiciales pertinentes por el delito de robo.
Tomó intervención la Fiscalía en turno que dispuso la aprehensión del delincuente.
Policiales
Un adolescente se quiso robar una térmica de luz y fue demorado
Como corresponde en estos casos, se dio intervención a la SENAF.
Un joven de 16 años fue demorado por efectivos de la Comisaría 3ª tras intentar robar una térmica de luz en calle Rodhe.
La intervención ocurrió cuando los uniformados, alertados por un llamado de los vecinos, llegaron al lugar y sorprendieron al adolescente en el acto delictivo.
El joven fue trasladado a la unidad policial y se dio aviso a la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), para que luego fuera restituido a sus progenitores.
Policiales
Una mujer se arrojó al Canal Grande y fue rescatada por dos jóvenes
El hecho ocurrió ayer a la tarde noche, en cercanías al puente de calle San Juan.
Una mujer de más de 60 años, por razones que se desconocen, se arrojó a las aguas del Canal Principal de Riego en cercanías al puente de calle San Juan. Dos jóvenes no lo dudaron, se lanzaron y la rescataron inmediatamente.
El hecho ocurrió ayer (16/09), cerca de las 19.30 horas. Los dos jóvenes observaron como una persona era arrastrada por la corriente del Canal Grande y decidieron arrojarse para salvarle la vida.
Otros transeúntes que pasaban por el lugar dieron aviso al 911, por lo que en cuestión de minutos llegaron al lugar un móvil policial, una unidad de los Bomberos Voluntarios y una ambulancia del SIARME.
Según informó el sitio Todo Noticias Roca, tras el rescate, la mujer fue trasladada al Hospital Francisco López Lima. Se encuentra fuera de peligro y recibiría el alta en las próximas horas.
La policía está tratando de averiguar que fue lo que ocurrió y por qué la víctima llegó a esa circunstancia de arrojarse al agua. Los datos permanecen reservados por protección de la victima y sus familiares.